Cuidados Alocasia polly


Estas impresionantes hojas obscuras en forma de lanza y nervios marcados siempre me han parecido espectaculares. Mi primera experiencia con Alocasias fue en mis últimas vacaciones de verano cuando fui a visitar a mis padres. ⠀

Con mi mamá nos la encontramos en un supermercado en estado lamentable, pero nos gusta tanto que decidimos asumir el reto de salvarla.

En casa eliminamos las hojas más quemadas y las que todavía se podían salvar les cortamos las heridas de guerra dejándole solo la parte sana.

La planta no paraba de transpirar lo que nos indicaba que había sufrido excesos de riego, poco a poco fue dejando de hacerlo y con el tiempo ha ido desechando esas hojas que tenia a medias para dejar salir nuevas y preciosas hojas intactas (podrás verla en mis stories). ⠀

Luego regresé de viaje y conseguí mi Alocasia catalana que siempre me recuerda y conecta con mi mamá desde otro continente.


A continuación te dejo mis recomendaciones para cuidar de ella:

- Temperatura: las temperaturas cálidas son lo ideal, pero sin abusar, entre los 18 - 28ºC estará perfecta. Nunca debe estar por debajo de los 10ºC, se deben evitar las corrientes de aire.

- Iluminación: luz tamizada, el sol directo puede quemar sus hojas. En invierno para incrementar la luminosidad puede recibir los rayos de sol más suaves de la mañana.

- Riego: riegos moderados, dejar secar 3/4 de sustrato antes de volver a regar, su tronco esta formado por rizomas y un exceso de riego hará que se pudra. Nunca se debe dejar sercar por completo.

- Humedad: exige una alta humedad que puede ser proporcionada ubicándola sobre guijarros mojados sin que el agua esté en contacto con las raíces. Es recomendable pulverizarla con frecuencia en verano.



- Desarrollo: en interiores rara vez alcanza 1m de altura, en las selvas son de tamaño jurásico.

- Limpieza: con un paño húmedo limpiar con cuidado las hojas por el haz y el envés.

- Propagación: separación por rizomas cuando se trasplante en primavera.

- Toxicidad: muy tóxica. Mia es muy respetuosa con las plantas y quiso participar, pero nunca la dejo a su alcance sin supervisión.

- Floración: ¡la de mi mamá floreció! en este artículo podrás ver las curiosas flores de la Alocasia polly.


Para cualquier consulta no dudes en contactarme holaplantropica@gmail.com

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios