Abono casero para plantas en macetas
El mejor abono para plantas de interior
Los agricultores ecológicos han utilizado durante mucho tiempo el estiércol para fertilizar sus jardines, y muchos jardineros caseros utilizan el compost como una forma de enriquecer el suelo para añadir nutrientes. Muchas plantas necesitan un abono adicional y ahí es donde estas recetas caseras le ayudarán.
Sin embargo, muchos jardineros orgánicos no les gusta usar productos con productos químicos en ellos y tratar de hacer uso de otras formas más naturales de fertilizantes, tales como tener pilas de compost, o hacer sus propios productos a utilizar.
La receta que he incluido a continuación para el Miracle Grow casero está hecha de agua, sales de Epsom, bicarbonato de sodio y una cantidad muy pequeña de amoníaco doméstico. Se cree que es una forma más natural de fertilizar las plantas.
Los fertilizantes están formulados específicamente para proporcionar la concentración adecuada de sustancias químicas que aporten nutrientes a la tierra. Añadir más "por si acaso" puede tener todo tipo de consecuencias inesperadas.
En los casos más graves de quemaduras por fertilizantes, es posible que veas una costra blanca y salada en la superficie de la tierra. Si la ves, inunda la planta con agua para intentar eliminar el exceso de sales. Esto eliminará el exceso de fertilizante de las capas superiores del suelo.
Alimento para plantas de interior
¿Tus plantas de monstera parecen un poco caídas o las hojas de tus espinacas están mustias? Puede que haya llegado el momento de animarlas con un abono casero. Al igual que tú, las plantas necesitan nutrientes esenciales en su dieta para crecer, florecer y combatir enfermedades dañinas. Pero no hay necesidad de salir corriendo a tu centro de jardinería local para comprar polvos fertilizantes y concentrados caros. Ahorra dinero haciendo tu propio abono en casa.
El abono se compone de nutrientes esenciales que estimulan el crecimiento y la prosperidad de las plantas. Aunque la composición nutricional exacta puede variar de una receta de abono a otra, el mejor abono casero para plantas contiene una dosis saludable de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).
Sin estos 3 nutrientes esenciales, las plantas tienen dificultades para desarrollar sistemas radiculares robustos, generar hojas vigorosas y crear energía a partir del sol (fotosíntesis). Dado que estos nutrientes clave se encuentran en cualquier lugar, desde cáscaras de plátano compostadas hasta desechos de pescado reciclados, hay una gran variedad de recetas caseras de alimentos para plantas que puedes explorar.
Abono líquido para plantas de interior
El abono casero es una de las formas más infravaloradas de mejorar tu jardín. No sólo es rentable, sino también respetuoso con el medio ambiente. En esta entrada del blog, compartiremos seis recetas fáciles de abono casero que puedes utilizar en tu jardín en cualquier momento. Una vez que sepas cómo hacer estas recetas, nunca más tendrás que comprar fertilizante. Veamos a continuación las recetas fáciles de abono casero.
El fertilizante funciona suministrando a la planta los nutrientes necesarios para crecer. El tipo más común de abono es un material sintético compuesto de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos tres elementos son esenciales para el crecimiento de las plantas. Añadir abono a su jardín ayuda a liberar estos elementos en el suelo, donde las plantas pueden absorberlos.
El uso de abonos en el jardín tiene muchas ventajas. Ayudan a aumentar el rendimiento, mejoran la salud de las plantas y las hacen más resistentes a plagas y enfermedades. Éstos son algunos de los beneficios de los fertilizantes:
Una de las principales razones para utilizar fertilizantes es aumentar el rendimiento. Los fertilizantes ayudan a las plantas a descomponer los carbohidratos complejos en azúcares simples que la planta puede utilizar como fuente de energía. Esto te ayudará a obtener más alimentos de tu tierra.
Alimentos ecológicos para plantas de interior
¿Quieres hacer bien a tus plantas pero no quieres gastarte demasiado dinero en abono? Aquí tienes siete recetas caseras de abono para que las pongas a prueba. Están hechas con ingredientes que probablemente ya tengas a mano, incluidas algunas cosas que quizá tengas la costumbre de tirar. Lee atentamente las instrucciones para determinar si un fertilizante en particular es adecuado para tus necesidades; por ejemplo, algunos fertilizantes caseros no deben utilizarse en suelos ácidos, mientras que otros no deben utilizarse en suelos alcalinos.
Ten en cuenta que no necesitarás todos los ingredientes de la lista de suministros ni todos los elementos de la lista de herramientas. Elige tu abono casero ideal y lee las instrucciones para determinar cuáles de estos elementos necesitarás para crear tu alimento para plantas.
The Spruce utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.