Tipos de abonos para plantas

Índice
  1. ¿Cuáles son los tres tipos principales de abonos?
  2. ¿Cuáles son los 3 principales fertilizantes para plantas?
  3. ¿Qué tipo de abono es mejor para las plantas?
    1. Qué tipo de abono para las flores
    2. Tipos de abonos
    3. Abono mineral

¿Cuáles son los tres tipos principales de abonos?

El mejor tipo de fertilización requiere siempre el uso de los mejores abonos. El mejor tipo de abono para tus plantas depende de lo que estés intentando cultivar y de los tipos de suelo que tengas. Si cultiva hortalizas en su jardín, deberá elegir un abono con altos niveles de nitrógeno, fósforo y potasio.

Si su suelo es arenoso o arcilloso, puede utilizar un abono con más fósforo y un valor NPK más alto, como 15-15-15, ya que los suelos arenosos no retienen bien los nutrientes y suelen necesitar más nitrógeno que los arcillosos.

Si cultivas flores o árboles frutales, lo mejor es utilizar un tipo de fertilizante de liberación lenta, como un fertilizante granular de liberación lenta Osmocote, que funciona muy bien cuando se utiliza junto con mantillos orgánicos como paja o agujas de pino, que aportan nutrientes adicionales al tiempo que retienen la humedad alrededor de la base de la planta.

Existen muchos tipos diferentes de abono y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, los fertilizantes líquidos actúan con rapidez, pero suelen ser caros y difíciles de aplicar uniformemente. Los fertilizantes en gránulos son más fáciles de aplicar uniformemente, pero los nutrientes pueden tardar más en estar disponibles para las plantas.

¿Cuáles son los 3 principales fertilizantes para plantas?

El nitrógeno, el fósforo y el potasio, o NPK, son los "3 grandes" nutrientes principales de los fertilizantes comerciales.

¿Qué tipo de abono es mejor para las plantas?

El nitrógeno ayuda a producir hojas y tallos verdes, el fósforo contribuye al desarrollo de las raíces y el potasio ayuda a la planta a soportar el estrés del calor o el frío. Un buen abono multiuso sería un 10-10-10 NPK (nitrógeno, fósforo y potasio). Este tipo de abono es adecuado para la mayoría de las plantas y tipos de suelo.

Qué tipo de abono para las flores

Un fertilizante (inglés americano) o abono (inglés británico) es cualquier material de origen natural o sintético que se aplica al suelo o a los tejidos vegetales para aportar nutrientes a las plantas. Los fertilizantes pueden diferenciarse de los materiales de encalado u otras enmiendas del suelo sin nutrientes. Existen muchas fuentes de fertilizantes, tanto naturales como producidos industrialmente[1]. Para la mayoría de las prácticas agrícolas modernas, la fertilización se centra en tres macro nutrientes principales: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), con la adición ocasional de suplementos como harina de roca para micronutrientes. Los agricultores aplican estos fertilizantes de diversas formas: mediante procesos de aplicación en seco, granulados o líquidos, utilizando grandes equipos agrícolas o métodos manuales.

Históricamente, la fertilización procedía de fuentes naturales u orgánicas: compost, estiércol animal, estiércol humano, minerales cosechados, rotaciones de cultivos y subproductos de industrias antroponaturales (por ejemplo, residuos del procesado del pescado o harina de sangre procedente del sacrificio de animales). Sin embargo, a partir del siglo XIX, tras las innovaciones en nutrición vegetal, se desarrolló una industria agrícola en torno a los fertilizantes creados sintéticamente. Esta transición fue importante para transformar el sistema alimentario mundial, permitiendo una agricultura industrial a mayor escala con grandes rendimientos de los cultivos.

Tipos de abonos

Todos los fertilizantes orgánicos liberan nutrientes de forma lenta y constante a lo largo de un periodo de tiempo. Los fertilizantes orgánicos deben suministrarse a granel, es decir, en grandes cantidades, para garantizar un suministro continuo de nutrientes. Aumentan el contenido de humus del suelo, lo mantienen húmedo y, en general, mejoran la salud y la calidad del suelo.

Es el fertilizante orgánico más común en la India. Se recomienda utilizar estiércol de vaca podrido en lugar de estiércol de vaca fresco. El estiércol de vaca ideal es el negro, en forma de polvo húmedo. Comprar estiércol de vaca en línea.

El compost se obtiene del proceso de compostaje casero o a nivel de granja. Se hace en compostador o en fosa de compostaje. El compost se obtiene a partir de los residuos verdes del hogar y de los residuos marrones del corral.

Es una forma de compost hecha exclusivamente por la descomposición fúngica y bacteriana de hojas secas. El moho de hoja es humus de buena calidad. Se utiliza como medio de enraizamiento para esquejes y como mezcla para macetas de orquídeas y helechos.

Abono mineral

Antes de trabajar en este artículo, me intimidaba el abono, que me parecía un laberinto impenetrable de símbolos químicos, proporciones, siglas y mezclas hiperespecíficas de nutrientes. La mayoría de las veces había animado a mis tristes plantas trasplantándolas. Afortunadamente, es más sencillo de lo que parece, y fertilizar las plantas en lugar de trasplantarlas me ha dado más control y me ha ahorrado dinero en tierra. Los expertos dicen que sólo hay una forma de equivocarse gravemente: abonar en exceso. Usar demasiado fertilizante quema las raíces de la planta y suele matarla; la mejor manera de evitarlo es seguir al pie de la letra las instrucciones de dilución del envase, prefiriendo usar poco que demasiado. Si te das cuenta de que has utilizado demasiado fertilizante, aún es posible salvar la planta: "En el caso de que no hayas fertilizado en exceso, puedes trasplantarla o darle un lavado de tierra, que consiste en hacer correr agua por la tierra durante una media hora hasta que se filtren todas las sales del fertilizante sobrante", dice Satch.

  Abono natural para plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad