Aguacate hueso plantar

Índice
  1. Cómo cultivar un aguacatero que dé fruto
  2. ¿Se puede plantar el hueso de un aguacate?
  3. ¿Qué es lo mejor para plantar aguacate?
    1. Cómo cultivar un hueso de aguacate en agua
    2. Cultivar aguacate a partir de semillas
    3. Hueso o hueso de aguacate

Cómo cultivar un aguacatero que dé fruto

Antes de empezar a cultivar, hay algunas cosas que debemos saber y tener en cuenta durante todo el proceso: 1. No todas las semillas reúnen las condiciones necesarias para germinar, y mucho menos para convertirse en un árbol que algún día dé fruto. Por lo tanto, no te decepciones si tu primer intento no tiene éxito. Personalmente, tengo más de 30 semillas y he conseguido cultivar unos 15 arbolitos a partir de ellas. Así que ten paciencia y, sobre todo, no tengas miedo de intentarlo una y otra vez (y puede que incluso con otros métodos).

2. ¿Y los frutos? No quiero quitarte el aliento, pero si estás deseando arrancar un aguacate de un aguacate plantado y comértelo, prepárate para todo lo contrario. Para que un árbol que ha crecido a partir de una semilla pueda dar fruto, necesita principalmente las condiciones que tendría en la naturaleza, y no podemos darle mucho de eso en un apartamento. Además, no todas las semillas tienen el potencial de convertirse en un árbol fructífero. Piénsalo como si fuera una lotería: apuestas por la semilla y en unos 5 o 7 años (el periodo dado para la primera fructificación de un peral) puede que ganes.

¿Se puede plantar el hueso de un aguacate?

No tires ese hueso de aguacate: con un poco de paciencia, puedes germinar la semilla para plantar y hacer crecer un árbol de aguacate. Será una bonita planta de interior que algún día te recompensará con frutos.

¿Qué es lo mejor para plantar aguacate?

La terracota natural es una opción excelente para las macetas porque la arcilla porosa permite que el aire y la humedad se muevan fácilmente por la tierra. Empieza con una maceta de 15 a 20 cm de diámetro, con buenos agujeros de drenaje. Puedes trasplantarlo a macetas más grandes a medida que el árbol crezca. Los aguacateros son fáciles de plantar a partir de semillas.

Cómo cultivar un hueso de aguacate en agua

Cultivar tus propios aguacates es un proyecto sencillo y satisfactorio para jardineros experimentados o principiantes, desde niños a adultos. Tanto si partes de semillas como de un árbol de vivero, la paciencia es esencial para el éxito. Si plantas un árbol, esperarás de tres a cuatro años a que dé fruto. Si empiezas con una semilla, puedes esperar 13 años o más.1 Aun así, los aguacates cultivados en casa tienen algo especial que hace que la espera merezca la pena.

La semilla de un aguacate es el hueso que se encuentra en el centro de los aguacates que comes en casa. Una de las formas más sencillas de arrancar una semilla es con agua en un vaso o tarro normal de cocina. También es una de las formas más divertidas, porque puedes ver cómo crecen las raíces.

Para preparar tu semilla, lávala bien. A continuación, introduce tres o cuatro palillos de madera en el hueso, aproximadamente a un tercio de la profundidad desde el extremo puntiagudo. Coloca la semilla en el vaso, con el extremo puntiagudo hacia arriba, de modo que los palillos la apoyen en el borde. Añade agua hasta cubrir la mitad inferior de la semilla y colócala en un lugar con luz brillante. Renueva el agua cuando sea necesario para mantener el fondo cubierto.

Cultivar aguacate a partir de semillas

El aguacate es una de las frutas preferidas en las cocinas de todo el mundo. Una vez consumida su pulpa verde y mantecosa, ¿por qué no intentas plantar el hueso para cultivar el tuyo propio? Te explicamos cómo cultivar tu propio aguacatero, aunque esperamos que no tengas prisa por tener un aguacate de verdad.

Los frutos de la Persea americana, nombre botánico de la planta, son conocidos por la mayoría de nosotros como aguacates. A veces también se les llama peras caimán o peras aguacate. La piel del aguacate puede ser oscura y de textura gruesa, como la de un caimán, y el fruto tiene forma de pera, por lo que esos apodos tienen sentido.

La piel del aguacate puede ser verde, marrón, morada o casi negra. El aguacate es, en realidad, una baya grande con una sola semilla en el centro: esta semilla marrón claro, a veces llamada hueso, es la que utilizaremos para cultivar nuestro propio aguacate.

Los aguacates a veces se agrupan según la época del día en que florecen, clasificándose en Tipo-A o Tipo-B. Sin embargo, a menos que cultivemos aguacates con fines comerciales, lo que no es el caso en el Reino Unido, es más útil conocer las características no florales de los distintos aguacateros. Existen tres tipos principales:

Hueso o hueso de aguacate

Un aguacate tarda entre 10 y 15 años en dar fruto si se cultiva a partir de una semilla. A partir de una planta, la mayoría de las variedades tardan entre 3 y 4 años", explica Greg Duclos, de Duclos Farms.¿Se puede cultivar un aguacatero a partir de un aguacate comprado en una tienda? Sí, se puede cultivar un aguacatero a partir de un aguacate comprado en una tienda, y es un proyecto fácil y divertido.

Sin embargo, sólo es recomendable si lo que buscas es una planta decorativa y no productiva. Un plantón de aguacate cultivado a partir de un hueso tardará al menos diez años en dar fruto, si es que lo hace. La calidad de la fruta también será baja, ya que los aguacates no se reproducen correctamente, y la planta será sensible a las heladas, ya que es probable que el padre sea de la variedad Hass, que sólo crece al aire libre en las zonas más cálidas de Estados Unidos.

Olivia DrakeEditora colaboradoraTras estudiar Ciencias Vegetales en la Universidad de Oxford, Olivia se formó como horticultora profesional. Ha tenido la suerte de trabajar en jardines públicos y botánicos de todo el Reino Unido. Su trabajo la ha llevado incluso por Europa, desde ayudar a conservar un jardín botánico en los Alpes suizos hasta estudiar la flora autóctona de Tenerife. Ahora es escritora a tiempo completo y nada le gusta más que compartir su amor por las plantas y los jardines con los demás.

  Plantas colgantes habitación
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad