Baño con plantas

Baño pequeño con plantas
Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.
Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y huertos en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.
Las plantas de interior pueden hacer que los cuartos de baño sean más agradables al añadir un toque de verdor, incluidas pequeñas plantas o plantas colgantes, a la decoración y mejorar la calidad del aire. Un cuarto de baño suele ser una habitación cálida y húmeda que proporciona el escenario perfecto para que algunas plantas de interior absorban la humedad, y el agua para regar las plantas está siempre a mano.
¿Está bien poner plantas en el baño?
Aunque es aconsejable tener plantas de interior en todas las habitaciones, es especialmente bueno tenerlas en el cuarto de baño. A las plantas les encanta la humedad del cuarto de baño. Aunque su cuarto de baño sea oscuro y sin ventanas, y aunque usted sea un pésimo cuidador de plantas, puede tener éxito manteniendo las plantas adecuadas en su cuarto de baño.
¿Es bueno para el feng shui tener plantas en el baño?
Al igual que el dormitorio, hay muchos que piensan que las plantas en el baño son malas para el Feng Shui. Sin embargo, siempre que encajen con la decoración y no sean demasiado abundantes, pueden proporcionar un impulso a la energía positiva de su cuarto de baño.
¿Qué plantas no se deben tener en el cuarto de baño?
Nunca guardes la planta de jade en un cuarto de baño o dormitorio.
Soporte para plantas de baño
Hay un truco para que las plantas de interior prosperen en climas más secos: el cuarto de baño. La humedad y el calor típicos del cuarto de baño son precisamente lo que les falta a la mayoría de las plantas tropicales. Así que si tus plantas de interior tienen problemas, recógelas y colócalas cerca de la bañera o el lavabo. Pero recuerde que no todas las especies pueden tolerar los bajos niveles de luz de muchos cuartos de baño sin ventanas, por lo que es posible que necesite iluminación suplementaria.
Aunque las orquídeas pueden ser un poco temperamentales, merece la pena hacer un esfuerzo extra para cultivarlas en el cuarto de baño; al fin y al cabo, conservan sus preciosas flores durante meses. Las condiciones húmedas y cálidas de la mayoría de los cuartos de baño son un entorno perfecto para estas plantas de alta humedad, que crecen en corteza en lugar de tierra y prefieren que esté húmeda pero no mojada. Algunas variedades de orquídeas más fáciles de cuidar son la Dendrobium, la Phalaenopsis y la Paphiopedilum, a las que les irá bien la luz brillante y filtrada de la ventana del cuarto de baño.
Una de las plantas trepadoras de interior más populares es el pothos, o Epipremnum aureum. Tiene hojas de distintos tamaños, colores y variegaciones. Mantén el pothos alejado de la luz directa del sol y no dejes que se seque la tierra (aunque no le importa el riego excesivo). El pothos es una planta de bajo mantenimiento que resulta excepcionalmente bonita en una cesta colgante del cuarto de baño o en un estante alto, donde puede pasearse a sus anchas. El pothos dorado puede desarrollar hermosas hojas variegadas con vetas y motas doradas entre el verde.
Ideas para plantas artificiales en el baño
Añadir plantas a su cuarto de baño puede hacer que sea más vibrante para relajarse y puede ser bastante beneficioso para muchas plantas de interior debido a los niveles de humedad naturalmente más altos que se encuentran en la mayoría de los baños. En este blog, hablaremos de 5 plantas de interior ideales para su cuarto de baño, ya sea luminoso y con luz natural o con poca luz. Hay una planta para cada situación, veamos las 5 mejores a continuación.
Esto imita el entorno natural al que están acostumbradas. Tanto la Calathea como la Marantha crecen en la copa de los árboles de la selva, donde a menudo reciben una luz muy tenue y una humedad extremadamente alta, lo que es esencial para mantenerlas en su mejor estado, por lo que el cuarto de baño es el lugar ideal para que estas bellezas añadan un toque de color, dibujos e interés.
Si busca un ambiente de selva interior, las palmeras son imprescindibles para crear esa sensación tropical por excelencia en su cuarto de baño. Estas plantas no sólo causarán impacto en un cuarto de baño grande, sino que además les encantará la humedad, que mantiene su follaje impoluto.
Plantas colgantes para el baño
Esta es una planta de baño alta que añade altura a cualquier espacio. También conocidas como lengua de suegra, las plantas serpiente prosperan con mucha humedad y pueden sobrevivir con poca luz. Sus largas hojas pueden ayudar a filtrar las toxinas del aire.
Las Tillandsias, una planta colgante de bajo mantenimiento, prosperan en condiciones cálidas y húmedas y tienen un aspecto único. Es un tipo de planta aérea, por lo que no necesita tierra y se alimenta a través de los vasos de las hojas. Por eso son muy fáciles de cuidar y no ensucian.
Las coloridas hojas cerosas de esta planta son preciosas y destacan en el cuarto de baño. Empiece colocándolas en un estante, pero tendrá que trasladarlas al suelo o a un soporte para plantas a medida que crezcan y se hagan más grandes.
Los pothos absorben fácilmente el agua, por lo que son ideales para el cuarto de baño. Estas plantas trepadoras de un verde exuberante, también conocidas como hiedra del diablo, crecen mejor con luz directa y quedan muy bien colocadas en una estantería. Quedan muy bien como plantas de interior colgantes.
El lirio de la paz es originario de las selvas tropicales, por lo que es una planta excelente para tener en el cuarto de baño (además, tiene un aspecto precioso). Con hojas de un verde intenso y brillante y flores de un blanco intenso, adora la humedad y prefiere los lugares con poca luz.