Cómo propagar un Monstera Adansonii

Si desea agregar un ambiente tropical a su hogar, ¡Monstera Adansonii es la planta para usted! Es una viña hermosa que no necesita mucha atención, pero sí necesita mucha luz indirecta.

También es bastante fácil de propagar por esquejes de tallo. Simplemente corte una sección de la vid con al menos dos nodos y colóquelo en agua hasta que las raíces comiencen a crecer.

Índice
  1. Cuidado
  2. Propagación
  3. Plagas
  4. Enfermedades

Cuidado

Si está buscando una planta de interior que requiera una atención mínima, ¡no busque más que el Monstera Adansonii! Es nativo de las regiones tropicales de la jungla del mundo y funciona bien en la mayoría de los hogares. Sin embargo, esta planta requiere un poco de cuidado para mantenerlo feliz y saludable.

Puede ser difícil determinar los requisitos de riego adecuados para esta planta, pero la mejor manera es sentir el suelo con los dedos. Adansonii prefiere un suelo húmedo, pero no empapado, y generalmente necesitará riego una o dos veces por semana.

También puede ayudar a la planta asegurándose de que tenga una ventilación adecuada. Esto permitirá que el aire fluya alrededor de las hojas, lo que les ayuda a mantenerse secos y evitar el marchitamiento y el dorado.

Como con cualquier otra planta, debe verificar las plagas y las enfermedades regularmente para garantizar la salud de su Monstera Adansonii. Son muy susceptibles a los pulgones y los maullilybugs, así que asegúrese de inspeccionarlos con frecuencia y tratar cualquier planta infestada de inmediato.

Otro problema que puede afectar esta planta es la pudrición de la raíz. Esto puede suceder si la planta no está obteniendo suficiente agua, se coloca en la base de suelo equivocada o se planta en una maceta sin un agujero de drenaje. También puede conducir a infestaciones de escarabajos, lo que puede ser muy peligroso para la planta.

Para ayudar a la planta a obtener los nutrientes que necesita, puede agregar un fertilizante de pliegues de interior de liberación lenta al suelo cuando se vuelva a ser una maceta más grande. Esto le dará las vitaminas y minerales que necesita para crecer adecuadamente.

Se recomienda que reembolse su Monstera Adansonii cada año o dos. Esto se debe a que la planta se vuelve enorme y puede volverse desigual o de pierna si se deja sin ahora ahora.

El mejor momento para podar esta planta es al comienzo de la temporada de crecimiento. Esto ayudará a la planta a recuperarse rápidamente y asegurará que permanezca dentro del espacio que lo hizo.

Esta planta es fácil de propagar con esquejes de tallo y hormona enraizada. Cuando esté cortando la vid, asegúrese de cortar en un nodo para que puedan formarse nuevas raíces. Luego sumerja el extremo cortado en la hormona y colóquela en suelo húmedo o un frasco de agua. Las raíces tardarán entre 7 y 14 días en desarrollarse completamente antes de que pueda trasplantarlas a una olla propia.

  Insecticida para plantas natural

Propagación

Cuando está listo para propagar un monstruo, el primer paso es seleccionar y cortar la sección de vid. Desea seleccionar un tallo que tenga una apariencia madura y saludable. La planta debe ser firme al tacto, con un buen color verde y sin signos de amarillamiento, dorado o fusilines.

Una vez que haya seleccionado la sección Vine, córtelo justo por encima de un nodo. Este nodo regula la formación de nuevas hojas, brotes y brotes.

Si tiene un tallo saludable con varios nodos, puede colocarlo en agua o suelo a la raíz. Debería cultivar raíces en un par de semanas, y puede plantarlo en su propio contenedor u otra maceta una vez que haya enraizado por completo.

Para obtener los mejores resultados, un corte debe tener al menos 2 pulgadas de largo. También debe ser un tallo grueso y saludable sin signos de daño por frío.

Puede optar por propagar un monstruo en el agua o el suelo, pero ambos métodos funcionan bien. Si prefiere usar el suelo, una mezcla de suelo de buena calidad es la mejor. El suelo debe estar bien drenaje, y debe tener un pH de entre 6.5 y 7.0.

Un medio de musgo o perlita pura funciona bien para Monstera adansonii. Este medio es fácil de encontrar en línea y funciona muy bien como medios de propagación.

El medio de musgo o perlita absorbe muy bien el agua, y es fácil de cuidar. Es un poco más complicado que simplemente colocar la planta en un contenedor de tierra para macetas, pero tiene una alta tasa de éxito.

Una vez que el musgo o la perlita se hidrata y el corte está cubierto con él, manténgalo en un lugar cálido donde reciba luz indirecta. Las temperaturas deben ser de 65 a 80 grados Fahrenheit (18 a 27 grados).

Después de tener algunos esquejes, puede transferirlos a sus propios contenedores o cultivarlos en contenedores más grandes. Si está utilizando un contenedor más grande, es una buena idea espaciarlos para que no se acerquen demasiado el uno al otro.

Cuando sus nuevas plantas estén creciendo, manténgalas en un rango de temperatura de 64 a 81 grados Fahrenheit (18 a 27 grados). Prosperan en este rango y también se pueden colocar al aire libre.

Plagas

Monstera adansonii, también conocida como la planta de máscara de mono, es una hermosa especie de la jungla que crece naturalmente en América Central y del Sur y partes de las Indias Occidentales. A diferencia de su primo, Monstera deliciosa, que tiene grandes sangrías en sus hojas, esta especie de planta desarrolla agujeros ovales que le permiten captar la luz solar de manera eficiente.

  Plantas para enviar

Si bien estas plantas son bastante fáciles y rara vez atraen plagas por su cuenta, aún necesitan su cuidado para prosperar. Puede prevenir las plagas asegurando que sus monstruos obtengan agua adecuada y una nutrición adecuada del suelo.

Puede fertilizar su planta utilizando un fertilizante de liberación lenta cada primavera o verano, tal como lo haría con cualquier otra planta. Asegúrese de usar la cantidad recomendada en el paquete, ya que la sobrefertilización puede causar quemaduras de fertilizantes y puede dañar las raíces y el follaje.

Para garantizar un crecimiento saludable, coloque su monstruo en un área bien iluminada con temperaturas promedio entre 17 DEGC y 62degf. Tolerará temperaturas más bajas, pero probablemente crecerá más lento a largo plazo y producirá hojas más pequeñas.

Si su Monstera comienza a mostrar signos de daño a los insectos, querrá que lo revisen de inmediato. Inspeccione las hojas en busca de amarillamiento, manchas y plateado, o cualquier otro signo de que la plaga esté infestando la planta.

Los insectos pueden causar estragos en su planta de Monstera al chupando la savia rica en nutrientes de sus hojas y tallos, causando decoloración, deshidratación o incluso la muerte. Los tipos más comunes de insectos para atacar a su planta incluyen moalilybugs, ácaros, trips, mosquitos de hongos e insectos a escala.

Las maullilybugs son insectos pequeños de color pálido que se parecen a pequeñas bolas de pelusa. Pueden ser difíciles de ver sin una lupa, pero puede detectarlos por sus hábitos de alimentación en las hojas y tallos de su monstruo.

Los mosquitos de hongos son insectos más pequeños y de color oscuro que se pueden encontrar volando alrededor de sus monstruos. Comen una variedad de hongos, incluidos los que atacan las raíces de su planta.

Puede tratar a su monstruo para mosquitos de hongos utilizando un fungicida natural como la canela, que está disponible en un té que puede diluir en agua y aplicar a las raíces de su planta. Este fungicida natural ayudará a prevenir la podredumbre y fomentará el nuevo crecimiento de la raíz.

Enfermedades

Hay varias enfermedades que pueden afectar a Monstera Adansonii. Algunos de estos incluyen virus mosaico, pudrición de la raíz, punto de hoja roja, botrytis y tizón del sur. Además, la planta puede verse afectada por parásitos y plagas como maullilybugs, ácaros, insectos de escala y trips.

Virus mosaico:

El virus del mosaico es una enfermedad transmitida por hongos que puede propagarse a las raíces de sus monstruos. Es una causa común de muerte a las hojas y tallos de las plantas, particularmente en regiones tropicales y subtropicales.

  Alquiler de plantas para eventos

Es una enfermedad transmitida por el suelo que se desencadena por los ácaros, el hongo o el polen como medio y puede infectar toda la planta de Monstera, especialmente cuando crece cerca de otras plantas. También es una causa común de daño a los tallos y hojas de su planta, lo que puede dificultar el crecimiento.

Otras causas de la infección por el virus del mosaico son los nematodos y la mezcla de raíces en el suelo. Independientemente de la causa, puede ser devastador para la salud de su Monstera Adansonii y es la causa número uno de muerte de la planta en las regiones subtropicales.

Los síntomas de este virus pueden ser difíciles de notar, pero puede aparecer como patrones y manchas moteados en la superficie de las hojas de la planta. Estos síntomas pueden variar desde parches pequeños y dispersos hasta un patrón de mosaico completo y, si no se trata, la planta morirá.

Si su monstruo muestra alguno de estos signos y cree que tiene el virus mosaico, deshágase de él inmediatamente para evitar que la enfermedad se propaga a otras plantas en su jardín. Puede hacerlo retirando o podando la planta para evitar que entre en contacto con otras plantas que pueden transferir la enfermedad y moviendo los monstruteras infectados a una ubicación diferente en su hogar.

Sobreiring:

El exceso de agua es un error común con muchas plantas, pero esto puede ser más un problema para su monstruo que para otras plantas de interior del follaje. Esta planta es sensible al desgaste excesivo y no la tolerará bien, así que manténgala en un área con buen drenaje y agua solo cuando la pareja superior de pulgadas de tierra esté seca.




Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad