Planta costilla de adán cuidados

Índice
  1. Cuidados de la Monstera Deliciosa
    1. Cómo comer la exótica y rara Monstera Deliciosa
    2. Cómo cuidar su Monstera o planta del queso suizo
    3. 56 variedades de episcia o violeta de llama planta +

Cuidados de la Monstera Deliciosa

Esta planta tiene hojas bastante grandes, con aberturas en las esquinas, simulando las costillas de una persona, de ahí el nombre por el que se conoce a esta hermosa planta. Cuando las hojas son pequeñas, aún no tienen esta forma. Su nombre científico es Monstera Deliciosa.

Si tenemos la suerte de tener esta planta en el exterior, podremos disfrutar de sus flores a los tres años de vida de la planta y desde la primavera hasta el otoño. Como la Costilla de Adán tiene una buena altura, sus flores también son altas. El tallo de la flor es más ancho que el de la planta y termina en forma de espata de color crema, algo similar a la de la Cala.

Si tenemos esta planta en interior, debe colocarse en una maceta lo suficientemente grande para que la Costilla de Adán desarrolle sus raíces sin dificultad. Cada dos años podemos trasplantar la planta y adaptarla a la maceta según sus necesidades.

Cómo comer la exótica y rara Monstera Deliciosa

La Monstera Deliciosa, comúnmente llamada Costilla de Adán, es la planta de interior más buscada en los últimos años. Sus hojas recuerdan a cualquier ambiente tropical y se han utilizado como referencia del exotismo, las selvas tropicales y los países caribeños más buscados. Es una planta de interior de fácil cuidado con grandes beneficios estéticos y a nivel de salud. La monstera se encarga de purificar el ambiente, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno y absorbiendo las impurezas que habitan en el aire. Gracias a sus grandes hojas, también tiene la capacidad de atenuar los sonidos y relajar la vista, siendo la planta de oficina para despachos que mejorará el ambiente de cualquier empresa.Para sacar todo su potencial, la Monstera tendrá que vivir a una temperatura superior a los 18ºC, aunque en las épocas más frías puede sobrevivir hasta los 10ºC. Debe evitarse la luz solar directa, pero necesita vivir en un espacio bien iluminado. Hay que regarlas una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno, siempre procurando que no estén encharcadas. Con todo esto, tu planta de interior Monstera podrá vivir sin problemas. Pero si quieres que sus hojas se rompan creando sus formas diferenciales, necesitas crear un ambiente similar al de tu hogar. Pulverizarlas o incluso rociarlas en la ducha en las épocas de más calor o cuando vivan cerca de la calefacción será el secreto para que luzcan perfectas.

Cómo cuidar su Monstera o planta del queso suizo

Monstera deliciosa, la planta del queso suizo[2] o filodendro de hoja partida[3] es una especie de planta con flores originaria de los bosques tropicales del sur de México, al sur de Panamá[4]. Se ha introducido en muchas zonas tropicales, y se ha convertido en una especie ligeramente invasora en Hawai, Seychelles, la isla Ascensión y las islas de la Sociedad. Se cultiva mucho en zonas templadas como planta de interior.

El nombre común "planta del queso suizo" también se utiliza para la especie afín del mismo género, Monstera adansonii[5]. El nombre común "filodendro de hoja partida" también se utiliza para la especie Thaumatophyllum bipinnatifidum, aunque ninguna de las dos especies pertenece al género Philodendron[3].

El epíteto específico deliciosa significa "delicioso", en referencia al fruto comestible. El género Monstera recibe su nombre de la palabra latina que significa "monstruoso" o "anormal", y hace referencia a las inusuales hojas con agujeros naturales que tienen los miembros del género[6].

Su nombre popular como planta de interior de "planta del queso suizo", o simplemente "planta del queso", se dice comúnmente para referirse a los "ojos" o agujeros que se desarrollan en sus hojas similares a los agujeros de algunos quesos de tipo suizo como el queso Emmental.

56 variedades de episcia o violeta de llama planta +

La costilla de Adán Es una planta muy utilizada para la decoración de interiores. Sus grandes hojas de hasta 45 cm de longitud son de un color verde muy bonito, y como tiene un sistema radicular no invasivo, se puede cultivar en maceta durante toda su vida sin tener que preocuparse de nada. Si tú también quieres tener una en casa, sigue estos consejos para tenerla siempre perfecta.

Es un tipo de planta muy decorativa porque tiene un aspecto exótico. Hay algunas plantas que pasan desapercibidas cuando están en los hogares, pero no es el caso de la costilla de adán. Es una planta que procede de las selvas tropicales de México y aunque en su origen es una planta de exterior, es capaz de adaptarse con bastante facilidad a las condiciones de interior. Sin embargo, es una planta que requiere unos cuidados más delicados y a los que debemos prestar especial atención.

La Costilla de Adán, conocida científicamente con el nombre de Monstera deliciosa, es fácil de cultivar, lo que significa que no importa la experiencia que tengas en el cuidado de las plantas: ella siempre te sorprenderá. Por supuesto, para mantenerla en buen estado y conseguir más hojas cada año, hay que tener en cuenta algunos cuidados especiales.

  Cuidados de las plantas de navidad
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad