Planta costilla de adán cuidados

Índice
  1. Creación del Hombre y la Mujer | Génesis 2 | Adán y Eva
    1. Cómo podar una monstera | Por qué es importante la poda
    2. Esquejes de Monstera y propagación en agua - Ideas para plantas de interior
    3. 22 tipos de astroloba

Creación del Hombre y la Mujer | Génesis 2 | Adán y Eva

La deliciosa Monstera, comúnmente llamada Costilla de Adán, es la planta de interior más buscada en los últimos años. Sus hojas recuerdan a cualquier ambiente tropical y se han utilizado como referencia de exotismo, selvas tropicales y los países caribeños más buscados. Es una planta de interior de fácil cuidado con grandes beneficios estéticos y a nivel de salud. La monstera se encarga de purificar el ambiente, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno y absorbiendo las impurezas que habitan en el aire. Gracias a sus grandes hojas, también tiene la capacidad de atenuar los sonidos y relajar la vista, siendo la planta de oficina para despachos que mejorará el ambiente de cualquier empresa.Para sacar todo su potencial, la Monstera tendrá que vivir a una temperatura superior a los 18ºC, aunque en las épocas más frías puede sobrevivir hasta los 10ºC. Debe evitarse la luz solar directa, pero necesita vivir en un espacio bien iluminado. Hay que regarlas una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno, siempre procurando que no estén encharcadas. Con todo esto, tu planta de interior Monstera podrá vivir sin problemas. Pero si quieres que sus hojas se rompan creando sus formas diferenciales, necesitas crear un ambiente similar al de tu hogar. Pulverizarlas o incluso rociarlas en la ducha en las épocas de más calor o cuando vivan cerca de la calefacción será el secreto para que luzcan perfectas.

Cómo podar una monstera | Por qué es importante la poda

La flor aparece muy raramente y recuerda a las del Aro, ya que está formada por un espádice o tallo floral rodeado de una hoja transformada, llamada bráctea, en forma de quilla de barco y de color blanco.

No toleran bien la luz solar directa, prefiriendo los lugares relativamente sombríos. Durante el invierno, la temperatura no debe descender por debajo de 14°-16° C y, a ser posible, ligeramente superior en el suelo. Desde la primavera hasta mediados del verano, es necesario rociar con frecuencia con agua tibia y ablandada, así como mantener una humedad constante en el semillero del suelo. A partir de mediados de verano, el riego debe reducirse un poco para evitar que las hojas crezcan en exceso.

Muy adecuadas para decorar salones poco iluminados, oficinas o entradas de pisos. Mientras son pequeñas pueden mantenerse en una maceta sobre una mesa o alféizar, pero a medida que crecen deben cuidarse mediante un soporte de musgo que debe mantenerse siempre húmedo inyectando agua regularmente.

Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

Esquejes de Monstera y propagación en agua - Ideas para plantas de interior

Monstera deliciosa, la planta del queso suizo[2] o filodendro de hoja partida[3] es una especie de planta con flores nativa de los bosques tropicales del sur de México, al sur de Panamá[4]. Se ha introducido en muchas zonas tropicales, y se ha convertido en una especie ligeramente invasora en Hawai, Seychelles, la Isla Ascensión y las Islas de la Sociedad. Se cultiva mucho en zonas templadas como planta de interior.

El nombre común "planta del queso suizo" también se utiliza para la especie afín del mismo género, Monstera adansonii[5]. El nombre común "filodendro de hoja partida" también se utiliza para la especie Thaumatophyllum bipinnatifidum, aunque ninguna de las dos especies pertenece al género Philodendron[3].

El epíteto específico deliciosa significa "delicioso", en referencia al fruto comestible. El género Monstera recibe su nombre de la palabra latina que significa "monstruoso" o "anormal", y hace referencia a las inusuales hojas con agujeros naturales que tienen los miembros del género[6].

Su nombre popular como planta de interior de "planta del queso suizo", o simplemente "planta del queso", se dice comúnmente para referirse a los "ojos" o agujeros que se desarrollan en sus hojas similares a los agujeros de algunos quesos de tipo suizo como el queso Emmental.

22 tipos de astroloba

La Monstera Deliciosa es una planta muy popular en la decoración de interiores. Procedente de Centroamérica y algunas zonas de Sudamérica, llama la atención tanto por su frondosidad como por sus grandes hojas lobuladas; responsables de que en España se la conozca popularmente como Costilla de Adán.

Frondosa, vistosa y de fácil cuidado; así es la Costilla de Adán. En interior no conseguiremos que florezca, pero sus hojas acorazonadas vestirán por sí solas cualquier rincón de nuestro hogar, dándole un aire tropical. En cuanto a los cuidados... sólo tendrás que prestar atención al drenaje, el nivel de exposición y el riego, ¡te lo contamos!

La Monstera Deliciosa es una magnífica planta de interior. Puedes utilizarla para vestir un rincón de tu casa o cortar algunos esquejes y colocarlos en un jarrón para decorar una estantería o un mueble. Si colocas la planta junto a un espejo, además, conseguirás mayor profundidad; una idea estupenda para crear un pequeño oasis verde.

Como puedes ver en la última imagen, la hoja de Monstera también puede tener otros muchos usos decorativos. Se pueden crear con ella bonitas composiciones en la pared para decorar fiestas, utilizarla como adorno en el plato... seguro que se te ocurren más.

  Planta monstera cuidados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad