Planta de biogás

Índice
  1. Digestión anaerobia
    1. Biogás de vertederos
    2. Biogás doméstico
    3. Usos del biogás

Digestión anaerobia

Como empresa líder en todo lo relacionado con el biogás, ofrecemos una amplia cartera para todos los aspectos de la producción de energía a partir de biomasa. Ofrecemos conceptos de planta personalizados, un servicio integral, conceptos ecológicos para la comercialización de biometano y electricidad, así como conceptos de calefacción. Además, también operamos nuestras propias plantas de biogás en cooperación con socios locales de la agricultura o la industria energética.

27.03 Te...leer más23.03 Aún más cerca del mercado con...leer más07.03 EnviTec Biogas y Ohra Energi...leer más23.02 EnviTec Biogas inaugura un nuevo...leer más02.02 Un hito para el medio ambiente...leer más

En nuestra animación interactiva explicamos el proceso de producción de biogás y nuestras distintas soluciones de plantas clic a clic. ¿Cómo se construye una planta de biogás y qué tecnología utilizamos para producir biogás?

Biogás de vertederos

agriSelect®: así hemos bautizado nuestra planta de biogás con sistema. "Select" significa componentes cuidadosamente seleccionados y combinados con una amplia gama de opciones. Componentes de marca dispuestos de forma inteligente y combinables de forma flexible. Si lo desea, también con su propia aportación.

La planta de biogás compacta puede construirse en pocas semanas. Los módulos premontados, la tecnología llave en mano y el contenedor de cogeneración, el exclusivo sistema de construcción de depósitos Formprotect® y el despliegue de un supervisor experimentado in situ garantizan que la instalación de la planta avance rápidamente.

La agriSelect® puede funcionar con un 100 % de estiércol líquido. Si se equipa el agriSelect® con el alimentador de sólidos Vielfrass® y el agitador de paletas Paddlegigant®, también puede funcionar con sólidos (por ejemplo, cultivos energéticos, residuos agrícolas, etc.) e incluso con el 100 % de estiércol.

Nuestra amplia cartera de componentes permite una gran variedad de configuraciones diferentes del sistema. El uso exclusivo de nuestros componentes probados garantiza la consistencia del modelo. Esto le proporciona un alto grado de seguridad y la flexibilidad necesaria. Así se crean plantas de biogás individuales, adaptadas a los respectivos requisitos operativos.

Biogás doméstico

Estados Unidos produce más de 70 millones de toneladas de residuos orgánicos al año. Aunque la reducción en origen y la alimentación de los hambrientos son prioridades necesarias para reducir el desperdicio innecesario de alimentos, los residuos orgánicos son numerosos y se extienden a fuentes no comestibles, como el estiércol del ganado, los residuos agrícolas, las aguas residuales y los residuos de alimentos no comestibles. Cuando estos residuos se gestionan de forma inadecuada, suponen un riesgo importante para el medio ambiente y la salud pública. Los patógenos, productos químicos, antibióticos y nutrientes presentes en los residuos pueden contaminar las aguas superficiales y subterráneas por escorrentía o por lixiviación en el suelo. El exceso de nutrientes provoca la proliferación de algas, daña la fauna e infecta el agua potable. El agua potable con altos niveles de nitratos está relacionada con el hipertiroidismo y el síndrome del bebé azul. Las empresas municipales de suministro de agua tratan el agua potable para eliminar los nitratos, pero hacerlo resulta costoso.

Los residuos orgánicos también generan grandes cantidades de metano al descomponerse. El metano es un potente gas de efecto invernadero que atrapa el calor en la atmósfera de forma más eficaz que el dióxido de carbono. A cantidades iguales de metano y dióxido de carbono, el metano absorberá 86 veces más calor en 20 años que el dióxido de carbono. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el riesgo de contaminación de los cursos de agua, se pueden eliminar los residuos orgánicos y utilizarlos para producir biogás, una fuente de energía renovable. Al desplazar a los combustibles fósiles, el biogás permite reducir aún más las emisiones, lo que a veces se traduce en sistemas de carbono negativo. A pesar de los numerosos beneficios potenciales de la utilización de residuos orgánicos, como la protección del medio ambiente, la inversión y la creación de empleo, Estados Unidos sólo cuenta actualmente con 2.200 sistemas de biogás en funcionamiento, lo que representa menos del 20% del potencial total.

Usos del biogás

Vivir en una zona que alberga una planta de biogás puede suscitar preocupaciones sobre: seguridad, ruido, olores o transporte local, pero he aquí por qué no hay que preocuparse. Ante todo, las plantas de biogás suelen ser instalaciones a gran escala que están obligadas a cumplir los requisitos de seguridad y los aspectos relacionados con los riesgos medioambientales, así como a minimizar el impacto en la comunidad local.

Este folleto ha sido elaborado por la ABE en el marco del proyecto Systemic. Systemic aborda el reto identificando enfoques innovadores para recuperar y reciclar componentes minerales valiosos de flujos de residuos orgánicos en nuevos productos e integrarlos de forma óptima en una economía circular local o regional. El proyecto utiliza y mejora los casos de negocio reales y la logística de las plantas de biogás junto con las tecnologías de recuperación de nutrientes probadas más avanzadas con el fin de realizar cinco innovadoras plantas de demostración a gran escala, produciendo nutrientes minerales y fertilizantes para el mercado regional.

  Origen de Euphorbia pulcherrima
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad