Planta tropical muy eficaz contra los mosquitos

Índice
  1. Plantas de interior que repelen los mosquitos
  2. ¿Cuál es la planta más eficaz contra los mosquitos?
  3. ¿Funcionan realmente las plantas de citronela?
    1. Árboles que repelen a los mosquitos
    2. Plantas trepadoras que repelen a los mosquitos
    3. ¿Cuántas plantas de lavanda se necesitan para ahuyentar a los mosquitos?

Plantas de interior que repelen los mosquitos

Con el olor cítrico de sus hojas, la planta de geranio tiene la capacidad muy práctica y útil de repeler mosquitos. Es adecuada para colocar en dormitorios y desprende una ligera fragancia en el aire.

La melisa es una hierba de la familia de la menta que tiene diversos usos, como aromatizante en infusiones. Prepara un rápido repelente de mosquitos machacando un puñado de hojas y frotándolas sobre la piel expuesta. Puedes cultivarlas en el jardín para tener fácil acceso a ellas cuando las necesites.

que contiene citronela, un aceite natural que repele a los mosquitos. En la India se utiliza como antiinflamatorio. La hierba limón tiene un aroma maravilloso, por lo que suele utilizarse en perfumes y otros artículos de tocador.

El ajo es una forma natural de repeler mosquitos. Una forma de utilizarlo es cortar ajos y esparcirlos por las zonas al aire libre. El ajo puede incluso mezclarse con aceites aromáticos naturales para crear un spray corporal repelente de mosquitos.

¿Cuál es la planta más eficaz contra los mosquitos?

Citronela (hierba limón)

Conocida por su inconfundible olor, la hierba citronela (o hierba limón) es el ingrediente natural más utilizado en los repelentes de mosquitos. De hecho, el Jardín Botánico de Brooklyn recomienda plantas con olor a limón como la citronela para mantener a raya a los mosquitos.

¿Funcionan realmente las plantas de citronela?

No basta con tener una planta de citronela en el jardín para disuadir a los mosquitos. Algunos jardineros juran que funciona, pero los estudios han demostrado que no es así. Aunque plantes un jardín lleno de plantas de citronela, no será suficiente para repeler a los mosquitos.

Árboles que repelen a los mosquitos

IntroducciónPara lograr el control sostenido del paludismo necesario para su eliminación, se necesitan nuevas herramientas que ayuden a mantener y mejorar la eficacia de las herramientas actualmente disponibles (mosquiteros tratados con insecticidas de larga duración (MILD) y fumigación de interiores con insecticidas de acción residual (FRI)), así como nuevas herramientas dirigidas al vector que puedan utilizarse para interrumpir la transmisión en situaciones en las que las herramientas existentes no pueden llegar [1].

El actual control de vectores con LLINS y IRS ha reducido drásticamente la carga de malaria y la mortalidad de menores de cinco años en los países participantes de toda África [2], incluida Tanzania [3]. Los mosquiteros tratados con insecticidas de acción prolongada son el medio más rentable para prevenir el paludismo en zonas donde la enfermedad es endémica [4]. Sin embargo, siguen costando 5 dólares cada uno [5], además de los costes adicionales de comercialización y entrega, y tienen una vida útil finita. Para ser eficaces, los LLIN requieren un alto grado de cumplimiento (nocturno) por parte de los usuarios, algo que no siempre se consigue [6]. El IRS no requiere el cumplimiento del usuario, pero es costoso y logísticamente difícil de llevar a cabo en zonas rurales remotas, y debe realizarse indefinidamente con altos índices de cobertura para ser eficaz en entornos altamente endémicos [7]. Sería beneficioso introducir tecnologías más baratas que complementen estas herramientas en la región de Kagera, en Tanzania, donde se llevó a cabo el estudio. Kagera es una de las regiones más remotas de Tanzania y es extremadamente pobre, con un 33% de los hogares por debajo del umbral de pobreza de las necesidades básicas [8]. También es la región más endémica de Tanzania [9], lo que supone un gran reto para el control de la malaria a largo plazo.

Plantas trepadoras que repelen a los mosquitos

He aquí la alternativa definitiva a los repelentes químicos de mosquitos y bichos: las plantas. La mayoría de las plantas que repelen mosquitos lo hacen con sus fragancias naturales y aceites esenciales. En algunos casos, tendrás que machacar las hojas de estas plantas y frotarte la piel con sus aceites para conseguir una defensa más potente. Aquí tienes 17 plantas que repelen los mosquitos (y muchos otros insectos) y tienen un aspecto precioso, tanto en interiores como en exteriores.

De todas las plantas que repelen mosquitos, la citronela es la más popular. La hierba de la citronela (conocida oficialmente como planta citrosum, pero más comúnmente como "planta de los mosquitos") es muy eficaz para mantener a raya a los mosquitos. Cuando se machaca una hoja de citronela y se frota sobre la piel, su agradable aroma repele de forma natural a los mosquitos durante unas horas.

Esta planta de bajo mantenimiento se desarrolla mejor a pleno sol y en suelos bien drenados, y puede plantarse directamente en el suelo o en macetas grandes. Cuando compre Citronella (que suele encontrarse en centros de jardinería), asegúrese de comprar Cybopogon nardus o Citronella winterianus, que son variedades verdaderas que tienen cualidades repelentes.

¿Cuántas plantas de lavanda se necesitan para ahuyentar a los mosquitos?

Aunque la mayoría de la gente no quiere ser odiada por los demás, a la mayoría de nosotros no nos importaría ser absolutamente aborrecidos por los mosquitos. La prevención de los mosquitos es complicada, pero cuando se conocen sus secretos es más fácil librarse de ellos y volver a disfrutar del aire libre.

Está demostrado que los repelentes de mosquitos pueden ayudar a mantenerlos alejados de ti durante cierto tiempo. El DEET, el IR3535, la picaridina y el aceite de eucalipto de limón se utilizan en diversos sprays contra insectos y se ha demostrado que todos son eficaces, siendo la picaridina incluso más eficaz (y menos aceitosa) que el DEET. Algunos repelentes de insectos naturales sin DEET también han demostrado su eficacia contra las picaduras de insectos como los mosquitos.

Hay varios aromas naturales que ahuyentan a los mosquitos: canela, menta, cedro, citronela, hierba limón, pachulí, hierba gatera, lavanda y otros. Encuentra tu favorito y úsalo cuando quieras pasar tiempo al aire libre.

Sorprendentemente, los mosquitos no son muy buenos volando. Eso es bueno para nosotros los humanos, porque significa que todo lo que tenemos que hacer es crear un poco de viento para evitar que los mosquitos se acerquen. Aunque no puedas controlar los elementos, puedes sacar un ventilador y ponerlo a máxima potencia. Los mosquitos no podrán acercarse lo suficiente como para molestarte.

  Ceropegia linealis sub -woodii cuidado
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad