Plantas para oficina feng shui

Índice
  1. Feng shui dónde colocar las plantas
    1. Planta de jade para escritorio
    2. Planta de dinero para escritorio de oficina
    3. Plantas feng shui para la sala de estudio

Feng shui dónde colocar las plantas

No hay duda de que añadir vegetación a un espacio interior tiene algo de mágico: es una sensación muy tangible. Por ejemplo, en su oficina. Puede que la equipe con bonitos muebles y cuelgue impresionantes obras de arte en las paredes. Pero no es hasta que añades plantas de interior a tu espacio que la sensación cambia a un nivel visceral para los que trabajan o visitan allí. Se crea un cierto ambiente. Y si utilizas las plantas adecuadas de la forma adecuada, ese ambiente se amplifica e incluso se canaliza.

Esta sensación tangible es la base del antiguo concepto asiático del Feng Shui. Es el arte de organizar nuestro entorno para favorecer el flujo del chi, que a su vez es beneficioso para las personas. Y sí, incluye métodos para colocar los muebles y las obras de arte antes mencionados, sobre los que existe una gran cantidad de conocimientos. Pero aquí nos centraremos en el uso de plantas de interior, que son especialmente beneficiosas en su lugar de trabajo desde la perspectiva del Feng Shui. Porque si estaba pensando en adquirir plantas para la oficina, aparte del atractivo estético, al hacer elecciones de acuerdo con los principios del Feng Shui, podría ayudar a que su negocio prospere y a aumentar la salud y la armonía entre los compañeros. Y sí, puede seleccionar determinadas plantas (y colocarlas en determinados lugares fundamentales) que amplifiquen estas intenciones.

Planta de jade para escritorio

Los estudios son claros: las plantas son buenas para la salud. Pero también pueden ayudar a aumentar la productividad en el trabajo, según investigadores de la Universidad Estatal de Washington. Los resultados revelaron que la productividad aumentaba más de un 12% cuando había plantas presentes durante tareas sencillas de ordenador:

Para los que buscan una planta a la que adorar, la Calathea Medallion es una excelente elección. Esta amante de la humedad necesita que su tierra esté constantemente húmeda, lo que la convierte en la compañera de trabajo perfecta para alguien a quien le guste hacer frecuentes "pausas para el café" para mimar a sus plantas.Comprar ahora →

No es de extrañar que a la gente le encante la palmera de salón para decorar su despacho o escritorio: no solo está considerada como uno de los mejores purificadores de aire, sino que su alegre follaje es una inyección de energía inmediata.Comprar ahora →

Una de las muchas plantas "de la suerte" famosas, la Gema de Zanzíbar o Gema ZZ es una amante de la poca luz que puede sobrevivir e incluso prosperar con un riego mínimo. No vas siempre a la oficina o viajas mucho por trabajo? Esta es para ti.Compra ahora →.

Planta de dinero para escritorio de oficina

Resulta que hoy en día casi todo el mundo, lo que naturalmente incluye a los entusiastas del feng shui, ¡es un entusiasta de las plantas de interior! Desde la perspectiva del feng shui, las plantas y los árboles significan elevación, renacimiento y vigor.

Al mismo tiempo, constituyen el componente de madera en el sistema de los cinco elementos. Cuidar y ver crecer y florecer las plantas también puede transmitirnos una gran percepción de la paciencia, la bondad, la generosidad, la riqueza y el mundo de la naturaleza.

El principal objetivo de incorporar plantas a nuestro espacio vital es crear abundancia y buenas vibraciones. Se recomiendan plantas simbólicas con un significado auspicioso, sobre todo plantas asociadas a la riqueza. Esto es importante, ya que su oficina es el espacio en el que produce sus ingresos.

Las plantas aportan vitalidad a una habitación, y las plantas de oficina Feng Shui podrían beneficiarle a usted y a su carrera profesional de innumerables maneras. Aunque muchas plantas de interior diferentes son apropiadas para una oficina, he aquí algunas opciones de plantas Feng Shui para su lugar de trabajo:

Las plantas añaden vida a un espacio y las plantas Feng Shui para oficinas pueden ayudarle a usted y a su carrera de muchas más maneras. Aunque existe una gran variedad de plantas de interior adecuadas para un puesto de trabajo, a continuación le ofrecemos algunas recomendaciones de plantas Feng Shui para la oficina:

Plantas feng shui para la sala de estudio

Anjie Cho es consultora certificada de feng shui, arquitecta profesional y autora con más de 20 años de experiencia en el diseño de espacios. Es cofundadora de la Mindful Design Feng Shui School y autora de "Espacios holísticos: 108 maneras de crear un hogar consciente y pacífico".

El feng shui nos proporciona herramientas para crear espacios que nos nutran y nos apoyen. En muchos sentidos, se trata de conectar con los ciclos de la naturaleza para estar en armonía con el mundo que nos rodea. Una forma de empezar a cambiar la energía feng shui de un espacio, ya sea el dormitorio, la cocina o el despacho, es a través de las plantas.

Parece que hoy en día a todo el mundo, incluidos los profesionales del feng shui, le encantan las plantas de interior. En el feng shui, representan el crecimiento, los nuevos comienzos y la vitalidad. También representan el elemento madera en el sistema de los cinco elementos. Cuidar de otro ser vivo y verlo crecer también puede enseñarnos muchas lecciones sobre la compasión, la generosidad, la abundancia y el mundo natural.

En el feng shui, tu espacio de trabajo representa tu carrera profesional. Esto es así tanto si trabajas desde casa en una oficina doméstica como si lo haces en una oficina fuera de casa (o en ambas). Esto significa que cuando quieras trabajar para apoyar tu carrera o tu vida laboral, tu oficina en casa es generalmente un buen lugar para empezar.

  Mejores plantas para kokedamas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad