Plantas q aguantan el frio

Índice
  1. Plantas para cuartos oscuros
    1. Flores de invierno
    2. Arbustos de invierno
    3. Planta de fundición

Plantas para cuartos oscuros

Te has pasado toda la primavera y el verano cuidando de tu jardín. Ahora el tiempo se vuelve más frío y llegan las primeras heladas fuertes. ¿Cómo puede ayudar a sus flores a sobrevivir al invierno? Sigue leyendo para saber qué plantas resisten el frío y si debes protegerlas de las heladas y cómo hacerlo.

Como regla general, las plantas maduras que son perennes y tienen numerosas hojas gruesas y raíces gruesas o profundas sobreviven mejor a las heladas que otras plantas. Sin embargo, la mayoría de las plantas maduras pueden sobrevivir a las heladas si se preparan adecuadamente.

Si tienes plantas jóvenes o plantas que no toleran el frío, entonces sí, hay que protegerlas de las heladas. Las plantas que toleran el frío técnicamente no necesitan protección, pero pueden beneficiarse de ella de todos modos. Proteger las plantas de las heladas las ayuda a sobrevivir al invierno, lo que se traduce en menos replantaciones en primavera.

Proteger tus plantas del frío puede parecer innecesario, ya que las plantas silvestres no reciben protección, pero esto no es del todo cierto. Las plantas silvestres pueden estar protegidas por la hojarasca u otras plantas cercanas, o simplemente pueden crecer en algún lugar con un invierno suave.

Flores de invierno

La mayoría de la gente cree que los jardines son sólo para la "temporada de crecimiento", es decir, desde mediados de la primavera hasta las primeras heladas del otoño, cuando las plantas deben ser resistentes para sobrevivir. El invierno no está incluido y se considera una época para quedarse junto al fuego.

Sin embargo, podría decirse que el invierno es la estación en la que la gente confía más en la naturaleza para que le recuerde que la vida continúa. Las plantas pueden sobrevivir al peor frío del invierno y prosperar, y nosotros también lo haremos. Por eso es tan importante incluir plantas de clima frío en el jardín.

Cuando pienses en añadir plantas que sobrevivan al invierno, es muy importante que conozcas tu zona de rusticidad. Si eliges plantas que crecen bien en tu zona, es muy probable que sobrevivan a las heladas invernales. Asegúrate de que las plantas que elijas no sólo sobrevivirán al invierno, sino que también apreciarán la exposición y el suelo que les ofreces.

Te sorprenderá saber que hay plantas de todos los tamaños que son resistentes al invierno, incluidas flores que no florecerán en invierno pero que sobrevivirán a las bajas temperaturas para volver a florecer en la primavera siguiente. Todas estas opciones son adecuadas para climas de invierno frío.

Arbustos de invierno

Quizá vivas en un clima con inviernos largos o estés pensando en mudarte, y quieras asegurarte de que puedes seguir cultivando plantas en climas fríos. Estas plantas de interior y exterior son plantas tolerantes al frío que pueden soportar un poco de escarcha si se colocan en el exterior.

La Tierra se clasifica en cinco climas diferentes. Son el tropical, el seco, el templado, el continental y el polar. La mayor parte de Estados Unidos se encuentra en los climas seco, templado y continental. Un clima frío se consideraría continental y oscilaría entre las zonas 1 y 4. Si vives en alguna de esas zonas, el clima es continental.

Si vives en alguna de estas zonas, es probable que pases largos inviernos con temperaturas que pueden llegar a los -22° o incluso más frías con regularidad. En estas zonas es más difícil cultivar plantas al aire libre porque la temporada de crecimiento es más corta y los inviernos más fríos. También es más difícil cultivar plantas en interior debido a los días cortos y a menudo nublados.

Para el interior del hogar, hay muchas plantas que pueden sobrevivir e incluso prosperar en situaciones de poca luz y días más cortos. El mayor obstáculo para el cuidado de las plantas de interior durante el invierno es la humedad. Cuando se enciende la caldera, la humedad en el hogar desciende y muchas plantas se secan mucho más rápido de lo que lo harían durante los meses de verano. Estas plantas pueden sobrevivir a un poco de negligencia y no morirán por una sola falta de riego.

Planta de fundición

Si vives en una zona donde el clima es muy caluroso en verano y frío en invierno, no te quedará más remedio que hacer una búsqueda de plantas que puedan adaptarse a esas condiciones. Eso, o echar un vistazo a las que te recomendamos.

La adelfa, cuyo nombre científico es nerium oleander, es un arbusto perennifolio originario de la región mediterránea hasta China que alcanza una altura máxima de 6 metros. Se cultiva mucho por su bajo mantenimiento, pero sobre todo por sus maravillosas flores que brotan de primavera a verano.

El arce japonés, cuyo nombre científico es Acer palmatum, es un arbusto o árbol caducifolio -según la especie- originario del este de Asia. Alcanza una altura de entre 5 y 10 metros, y se caracteriza por tener hermosas hojas palmeadas que cambian de color en otoño.

Es una planta que necesita un suelo y un agua con un pH bajo, entre 4 y 6, y un clima con cuatro estaciones bien diferenciadas. Precisamente por eso he querido incluirla en la lista, porque aunque no sobreviviría en un clima tropical, si la temperatura en invierno baja de 0 grados (hasta los -17ºC que aguanta) y en verano el mercurio sube hasta los 30-34ºC, puede crecer bien. Es más, los míos aguantan hasta 38ºC, pero eso sí: están plantados en akadama y se riegan casi a diario durante la estación más calurosa.

  Planta con florecitas moradas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad