Plantas que aguanten el frio

Índice
  1. Plantas para cuartos oscuros
  2. ¿Qué plantas de interior son sensibles al frío?
  3. ¿Cuánto frío tolera el pothos?
    1. Flores para el frío
    2. Planta de jade
    3. Flores de invierno

Plantas para cuartos oscuros

Las flores amarillas o doradas de la caléndula, en forma de moneda, siempre recuerdan que por fin ha llegado la primavera. Esta alegre planta anual de fácil cuidado no deja que las bajas temperaturas le quiten el ánimo. De hecho, la caléndula prefiere el frío y florecerá hasta que el calor del verano detenga el espectáculo. Las plantas crecen de 8 a 24 pulgadas de altura.

Aumente el color de su jardín a principios de primavera u otoño con osteospermum. También llamada margarita africana, esta asombrosa planta produce preciosas flores simples o dobles, parecidas a las margaritas, en una gama eléctrica de colores y bicolores. De hecho, los colores son tan llamativos que hasta puede llegar a pensar que las flores no son reales. Los mejores colores son el blanco, el azul, el morado, el naranja, el amarillo, el rosa y el lavanda. La osteospermum crece de 1 a 3 pies de altura y florece como una loca cuando las temperaturas están entre los 50 y los 60 grados. Por lo general, las plantas dejan de florecer cuando llega el verano, por lo que puedes sustituirlas o esperar a que vuelva el tiempo más fresco en otoño para que vuelvan a florecer.

¿Qué plantas de interior son sensibles al frío?

Algunos son más sensibles a las bajas temperaturas: Orquídeas (Phaleanopsis sp.), Mandevilla, Bougainvillea, Hibisco oriental y Poinsettia.

¿Cuánto frío tolera el pothos?

¿Qué temperatura es demasiado fría para las plantas de exterior? La respuesta a esta pregunta varía según el tipo de planta. La Sanseveria, por ejemplo, es una especie de planta bastante resistente, capaz de soportar temperaturas de hasta 40 °F. Por el contrario, a una planta de Pothos no le sientan bien las temperaturas inferiores a 65 °F.

Flores para el frío

4 min read ¡Hace frío! Con temperaturas bajo cero que provocan hielo, niebla y nieve en la mayor parte del Reino Unido, no estamos soportando bien esta última tanda de temperaturas extremas. Hemos sacado las bolsas de agua caliente, hemos encendido los radiadores al máximo (¡no nos metamos en eso!) y nos hemos puesto tantas capas que parecemos un concursante de El hombre más fuerte del mundo y apenas podemos bajar los brazos a los lados. A pesar de todo este equipo para combatir el frío, nos pasamos un mínimo del 51% del día quejándonos del frío que tenemos...

La mayoría de las plantas de interior sólo soportan "temperaturas domésticas normales" (de 18 a 21 grados Celsius suele ser seguro, pero consulta nuestra guía sobre cada planta para obtener más información), así que si sigues el consejo de Martin Lewis y sólo calientas una habitación, ¡asegúrate de que tus plantas están contigo en esa habitación!

Además de recordarte que mantengas las plantas calientes y alejadas de ventanas y corrientes de aire (donde las temperaturas fluctúan más significativamente), hoy hemos querido dedicar un rato a algunas plantas de interior que son especialmente resistentes a las bajas temperaturas y las corrientes de aire, perfectas para el invierno.

Planta de jade

La temporada de invierno ya está aquí y, una vez más, algunos hogares se vuelven demasiado fríos para la mayoría de las plantas de interior. Esperamos que hayas preparado bien tu jardín con antelación. La buena noticia es que hay muchas plantas de interior que pueden prosperar en ambientes oscuros, fríos y secos. El cuidado de estas plantas de interior es tan sencillo que ni siquiera los principiantes lo tendrán difícil para cultivar su propio jardín de interior en pleno invierno. En la guía de hoy, vamos a echar un vistazo a algunas de las plantas de interior resistentes que pueden sobrevivir al frío invernal:

La planta ZZ, también conocida como helecho arum, es una popular planta de interior conocida por su follaje verde intenso y brillante. Esta planta de interior puede funcionar como decoración hortícola viviente o como centro de mesa. La planta ZZ es increíblemente hermosa y, sin embargo, muy fácil de cuidar. Por un lado, esta planta puede sobrevivir en condiciones de poca luz. Puede colocar esta planta de interior en cualquier rincón de la casa porque tolera ambientes fríos y húmedos.

Lo que hace única a la planta ZZ es que puede sobrevivir incluso a la oscuridad, lo que la convierte en una planta de interior adecuada para los meses de invierno. La planta ZZ es de crecimiento lento por naturaleza, por lo que prosperará en lugares que reciban luz natural. Tampoco crece demasiado, por lo que no saturará una casa pequeña. Dicho esto, la planta ZZ no tolera la luz solar directa, ya que las luces brillantes podrían quemar su brillante follaje.

Flores de invierno

¿Tiene alguna habitación interior que le suponga un reto y que sea un poco fría y se pregunta si alguna planta de interior sobrevivirá a estas condiciones? Afortunadamente, hay una serie de plantas de interior tolerantes al frío que serán perfectas para esos espacios. Bastantes plantas de interior languidecerían en habitaciones frías y con corrientes de aire, pero aquí tienes algunas excelentes opciones de plantas de interior resistentes al frío.

Aquí tienes una lista de plantas de interior resistentes al frío para tu hogar. Una cosa a tener en cuenta es que cuanto más fría sea la habitación, más tiempo puede pasar entre riegos. Si las plantas están demasiado húmedas (y frías), las raíces se pudrirán, así que ten cuidado con este equilibrio.

Todas las plantas de interior de invierno mencionadas tienen sus límites, así que ten cuidado de no sobrepasarlos. Vigile sus plantas para asegurarse de que responden favorablemente a las condiciones más frías.

  Proyecto planta biogás
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad