Cocina con plantas

Índice
  1. Plantas de cocina
    1. Plantas para encimeras de cocina
    2. Plantas de interior
    3. Ideas para plantas colgantes en la cocina

Plantas de cocina

Todos los rincones de la casa merecen un toque de verde. ¿Por qué dejar de lado la cocina? Añadir rincones verdes a tu cocina hace que el ambiente sea divertido y relajante, y por lo tanto, la experiencia de cocinar también se vuelve mucho más agradable. Pero cada cocina difiere en cuanto a ventanas, luz solar, tamaño y ventilación. Aquí te ofrecemos las 10 mejores plantas para el jardín de la cocina, perfectas para cualquier hogar - 1. Hierba limón

La planta de limoncillo es originaria del clima tropical, por lo que hay que protegerla del frío. Los largos tallos verdes, que miden entre 1,2 y 1,5 metros de largo, aportarán belleza y un aspecto rústico a su cocina. La hierba limón se puede cultivar fácilmente a partir de semillas, por esqueje o por el método de cultivo. La planta requiere un riego mínimo y luz solar moderada. 2. Planta de menta común/ Pudina

Una planta perenne muy aromática y con hermosas flores moradas, rosas y blancas. Las plantas de menta crecen bien en suelos húmedos y bien drenados. La planta prefiere estar a la sombra y le gusta protegerse del sol. Para que las plantas crezcan mejor, asegúrese de abonarlas cada pocos meses. La menta crece bastante bien cuando están cerca de tomateras y coles para que puedan compartir los nutrientes y crecer con ellas. 3. Marwa, Mejorana

Plantas para encimeras de cocina

Llenar la casa de plantas tiene muchas ventajas: son agradables a la vista, mejoran la calidad del aire, reducen el estrés y, en general, hacen más feliz a la gente. Sin embargo, la cocina no suele ser la primera habitación en la que uno piensa a la hora de elegir un lugar para su nueva orquídea. ¿Por qué? Porque la gente pasa cada vez más tiempo en casa. La cocina debería recibir más cariño, y no hace falta ser diseñador para saber cómo.

Respiración más fácil: añadir plantas a la cocina puede aumentar drásticamente los niveles de oxígeno. Las orquídeas y las suculentas, especialmente, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que las convierte en complementos perfectos para su cocina.

Liberación de agua - Las plantas expulsan aproximadamente el 97% del agua que reciben. Agrupando muchas plantas en tu cocina, puedes aumentar la humedad de tu espacio y mantener a raya los problemas respiratorios.

Colgar tus hierbas favoritas junto a los fogones es una forma estupenda de introducir más plantas en tu cocina. No sólo aprovecharás los beneficios saludables y purificadores de la vegetación en tu espacio, sino que podrás arrancar hierbas frescas fácilmente para sazonar tus platos con facilidad.

Plantas de interior

Cori Sears es especialista en decoración y plantas de interior. Durante más de 10 años, ha estado en una misión para transformar su apartamento urbano en una jungla interior. Es escritora colaboradora de The Spruce desde 2019.

Kathleen Miller es una Jardinera Maestra y Horticultora altamente reconocida que comparte sus conocimientos sobre la vida sostenible, la jardinería orgánica, la agricultura y el diseño del paisaje. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe para Gaia Grows, una columna de un periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

Añadir plantas de interior a una habitación es una forma rápida y sencilla de embellecer la decoración, y cuando se trata de la cocina, cultivar plantas en el interior también puede tener algunas aplicaciones prácticas. La planta adecuada puede ayudar a purificar el aire, añadir un toque de color o incluso proporcionar productos frescos durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que no hay ninguna planta que pueda prosperar en todas las cocinas, ya que cada espacio tiene sus propias condiciones de luz, humedad y temperatura. Sin embargo, estas 10 plantas de interior son un buen punto de partida.

Ideas para plantas colgantes en la cocina

Los amantes de las plantas saben que sus amigos verdes quedan muy bien en cualquier habitación de la casa. Sin embargo, no vemos plantas en la cocina tan a menudo como nos gustaría, pero estamos aquí para compartir que está bien ponerlas allí, de hecho, un toque de verde puede hacer maravillas en la unión de un espacio y añadir un poco de ánimo.

La bloguera y autora de libros de cocina Alexandra Stafford pasa muchas horas en la cocina, y nos encanta la planta de pothos de gran tamaño que ha colocado justo en la entrada de la habitación. Una planta pequeña junto a la ventana de la cocina hace un guiño a su hermana mayor e ilumina esa parte del espacio.

Si eres maximalista de corazón, no tengas miedo de dejar que tus favoritos brillen. La bloguera Ashley Mayes colocó plantas y vajilla en su estantería abierta de una forma artística y cuidada. Las obras de arte inclinadas ayudan a rematar el conjunto.

A menudo vemos los higos en forma de hoja de violín en el salón, pero ¿quién dice que no pueden brillar también en la cocina? La bloguera Brooke Christen colocó una versión más pequeña de la planta en su encimera, donde recibe mucha luz solar gracias a una ventana cercana. Las minicentrales en su estantería abierta también quedan preciosas.

  Plantas para cocinar
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad