Plantas para cocinar
Venta de plantas de albahaca
Anja2018-09-12T12:20:39+10:00Lo que mi divorcio me enseñó... ¡Tu vida puede cambiar en solo 15 minutos!Anja2018-09-12T12:20:39+10:0012 de septiembre de 2018|0 Comentarios ¿Alguna vez has luchado por encontrar motivación para hacer ejercicio, cocinar, hacer tus impuestos o cualquier aspecto de la vida? Esta falta de motivación se ha convertido en una bola de nieve y casi te ha incapacitado para hacer absolutamente nada - cada Anja2019-11-29T07:24:35+10:00¡Noche de pizza vegana!Anja2019-11-29T07:24:35+10:0029 de mayo de 2018|0 ComentariosAnja2018-05-08T12:50:46+10:00¿Qué utensilios de cocina uso? Mis gadgets favoritos!Anja2018-05-08T12:50:46+10:008 de mayo de 2018|0 Comentarios Equipamiento de cocina recomendado Como mencioné en el vídeo anterior, depende de ti cuánto o cuánto inviertas en tus gadgets y equipamiento de cocina. Estas son mis recomendaciones
Lista de hierbas de cocina
Podemos encontrarlo indistintamente a lo largo de la costa mediterránea y hasta 1.500 metros sobre el nivel del mar. El romero es una planta muy útil e insustituible en la cocina por su excelente fragancia, especialmente en la cocina mediterránea, donde se utiliza sobre todo para carnes, pescados y salsas. ¿Quiere un truco? Añade una rama a tus cócteles y mermeladas. ¡Les dará un toque exquisito! También dará un aroma muy especial a las patatas asadas si añades una rama junto a ellas o si la cortas pequeña y las sazonas.
Vive en lugares secos y pedregosos, normalmente cerca del bosque. Combina especialmente bien con los tomates, lo que la convierte en un estupendo y acertado aditivo para las ensaladas. También es un compañero inseparable de guisos, salsas para pasta, pizzas e, incluso, filetes a la parrilla frotados con la hierba antes de cocinarlos. El aceite de esta hierba aromática también se utiliza como antioxidante para dar protección en la preparación de embutidos y otros derivados cárnicos.
El laurel es una planta muy extendida, sobre todo en países templados como los mediterráneos. Cultivada desde los tiempos de la antigua Roma, se encuentra en los bosques y es muy apreciada por su fragancia aromática y por la particularidad de sus hojas, que es que no pierden su aroma tras la cocción. Hoy en día, el laurel se utiliza habitualmente en la cocina de todo el mundo para aromatizar guisos de verduras, pescados y mariscos. Por supuesto, debe utilizarse con moderación, ya que unifica los sabores que cubren el propio alimento.
Plantas medicinales
Hoy en día hay muchas plantas que se utilizan para cocinar. De hecho, hay muy pocas recetas que no las incluyan, y con razón: además de estar muy buenas y/o proporcionar un aroma delicioso, son muy saludables. Por eso es interesante tener algunas muy cerca, dentro de casa o en la repisa exterior de la ventana. Pero, ¿cuáles?
Hay que elegir bien las plantas aromáticas para tener en la cocina o alrededor, porque aunque suelen ser muy adaptables, es importante asegurarse de que todas sus necesidades estarán cubiertas antes de colocarlas en su ubicación definitiva.
Si buscas plantas aromáticas que puedas utilizar para cocinar, echa un vistazo a nuestra selección. Todas ellas, aunque diferentes, tienen características comunes, como su pequeño tamaño o su mantenimiento, que es relativamente sencillo:
La albahaca, cuyo nombre científico es Ocimum basilicum, es una hierba originaria de África tropical y el sudeste asiático que alcanza una altura de unos 30-35 centímetros. Tiene un ciclo de vida anual, lo que significa que en un año (en realidad, un poco menos), germina, crece, florece y da semillas y luego muere.
Plantar hierbas
Las plantas de interior son tendencia hoy en día. Se ven literalmente por todas partes. Pero bueno, no nos vuelve locos. Añadir plantas a tu casa es una forma fácil y barata de embellecer el espacio. Además, también ofrece beneficios para la salud, como aumentar la moral y la productividad, proporcionar primeros auxilios y purificar el aire.
Una de las plantas de cocina más fáciles que no te arrepentirás de añadir al espacio. Son plantas de interior resistentes que requieren menos atención, y son perfectas como decoración para tu espacio de cocina. No te ayudará a hacer un plato excelente, pero al menos quedarás bien con ella de fondo.
Las Tillandsia, comúnmente conocidas como plantas de aire, obtienen sus nutrientes del aire que las rodea. Así que tienes que tener en cuenta el tipo de ambiente que tiene tu cocina, especialmente la humedad de tu espacio, ya que a las plantas de aire les encantan los lugares húmedos.
No se puede negar que el Aloe Vera es una de las plantas de cocina más populares. Aparte de que es fácil de cuidar, también ayuda a curar quemaduras, cortes y otras irritaciones, así como a tratar las quemaduras solares. Como suculenta, el Aloe Vera necesita un lugar soleado y luminoso en la cocina y muy poca agua para desarrollarse. Puede crecer de uno a dos pies de altura, pero puede alcanzar hasta tres pies de altura con los cuidados adecuados.