Plantas para cocinas

Plantas para la encimera de la cocina
Cuando llega el invierno, me pongo a hornear en la cocina. No puedo cultivar un huerto, así que horneo, pero aun así sueño despierta con la primavera y el regreso de las uñas sucias. Para ayudarme a superar la depresión invernal, me aseguro de tener varias plantas en la cocina. La cocina no siempre es ideal para las plantas (¡sobre todo después de tanto hornear!), pero hay algunas plantas de interior adaptables al entorno de la cocina. Si necesitas un presagio de la primavera, sigue leyendo para saber qué plantas crecen mejor en las cocinas.
Como ya hemos dicho, la cocina no es necesariamente el lugar más idóneo para las plantas. Por supuesto, cada cocina es diferente, así que lo que le falta a la mía, quizá le sobra a la tuya. Sin embargo, los denominadores comunes suelen ser los mismos.
Las cocinas suelen tener cambios drásticos de temperatura, desde el calor extremo cuando se hornea hasta el frío nocturno cuando la calefacción está baja y los electrodomésticos apagados. Si no tiene una campana sobre la cocina, el vapor y los depósitos de grasa pueden afectar a la salud de las plantas de interior. Además, la cantidad de luz natural que reciba su cocina determinará qué plantas son adecuadas para ella.
Plantas para el alféizar de la ventana de la cocina
Llenar la casa de plantas tiene muchas ventajas: son agradables a la vista, mejoran la calidad del aire, reducen el estrés y, en general, hacen más feliz a la gente. Sin embargo, la cocina no suele ser la primera habitación en la que uno piensa a la hora de elegir un lugar para su nueva orquídea. ¿Por qué? Porque la gente pasa cada vez más tiempo en casa. La cocina debería recibir más cariño, y no hace falta ser diseñador para saber cómo.
Respiración más fácil: añadir plantas a la cocina puede aumentar drásticamente los niveles de oxígeno. Las orquídeas y las suculentas, especialmente, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que las convierte en complementos perfectos para su cocina.
Liberación de agua - Las plantas expulsan aproximadamente el 97% del agua que reciben. Agrupando muchas plantas en tu cocina, puedes aumentar la humedad de tu espacio y mantener a raya los problemas respiratorios.
Colgar tus hierbas favoritas junto a los fogones es una forma estupenda de introducir más plantas en tu cocina. No sólo aprovecharás los beneficios saludables y purificadores de la vegetación en tu espacio, sino que podrás arrancar hierbas frescas fácilmente para sazonar tus platos con facilidad.
Pequeñas plantas de cocina
Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco en redacción profesional.
De todas las opciones de diseño que puedes elegir para tu cocina, una de las más gratificantes es añadir una variedad de coloridas plantas de interior. Pero no puede poner cualquier planta de interior en una de las habitaciones más cálidas y secas de su casa y esperar que crezcan bien: Algunas plantas de interior crecen mejor en la humedad y el calor del cuarto de baño, y otras necesitan más luz de la que pueden dar las ventanas de la cocina. También querrás utilizar formas creativas de mantener las superficies despejadas, ya que el espacio en la encimera de la cocina siempre es escaso.
Alexandra Jones, maestra jardinera titulada en Filadelfia, es una ávida jardinera de interiores y exteriores desde hace más de una década. En los últimos cinco años se ha dedicado profesionalmente a escribir sobre jardinería, plantas y sostenibilidad.
Hay una razón por la que las plantas araña son una de las plantas de interior más comunes: son casi imposibles de matar e increíblemente fáciles de cuidar, con hojas delgadas y atractivas de color blanco y verde y un hábito de crecimiento de arrastre que se presta bien a los estantes y cestas colgantes.
Plantas para encimeras de cocina
Con sus pétalos vibrantes, en varios tonos de rosa, esta planta de cocina pide tanto un poco de sol como de sombra, por lo que es una gran elección para un lugar de la cocina que ve el sol de la mañana con una tarde sombreada.
Si busca una planta de interior para su cocina digna de Instagram, opte por una palmera Kentia. Esta planta de moda desprende una estética tropical y tiene el tamaño y la altura justos para un rincón de la cocina.
Durante el cierre patronal, la demanda de palmeras Kentia se disparó y aún no ha disminuido, todo con la idea de llevar esa sensación navideña a las cocinas de todo el mundo. Crecerá bien en una cocina luminosa, pero manténgala alejada de la luz solar directa.
Si mantener las plantas vivas y florecientes no es tu fuerte, una planta de collar de perlas promete ser tu amiga. Esta robusta planta es elegante y pequeña, y puede colocarse en estantes abiertos como un complemento acogedor de la decoración de su cocina.
La planta serpiente es una elección muy elegante para el estilo de la cocina; la pareja ideal para interiores modernos y minimalistas. Con hojas afiladas hacia arriba, esta planta puede colocarse tanto en encimeras de cocina como en el suelo, dependiendo del tamaño.