Como cuidar una planta navideña

Cómo cuidar una flor de Pascua
Estamos en Navidad y, entre el intercambio de regalos, las fiestas y la decoración navideña, seguro que has acumulado una o varias poinsettias, la planta festiva por excelencia que muestra los colores de la estación.
La flor de Pascua es Euphorbia pulcherrima, cuya traducción aproximada es "la más bella", y es fácil entender por qué. Las grandes hojas, a menudo carmesí (pero a veces rosas o blancas) que rodean las pequeñas flores amarillas, son uno de los follajes más atractivos de la temporada.
Si se cuida adecuadamente, una poinsettia en maceta puede durar de dos a tres meses en casa. Sin embargo, algunos jardineros con un pulgar particularmente verde pueden disfrutar del reto de cuidar una poinsettia mucho después de Navidad con la esperanza de una segunda floración en las próximas fiestas.
Te encantó tu poinsettia durante las fiestas, pero (¡noticia de última hora!) las fiestas han terminado. Ahora tu planta empieza a estar un poco triste. Una pregunta te ronda por la cabeza. ¿Qué hago ahora con ella?
¿La plantas en el exterior? ¿La cultivas como planta de interior? ¿O tirarla y comprar una nueva para las próximas Navidades? La respuesta depende de dónde vivas y de las molestias que estés dispuesto a tomarte. ¿Por qué no cuidas tus poinsetias para que vuelvan a florecer el año que viene? Sigue estos pasos y estarás en camino hacia la felicidad de volver a florecer.
¿Cómo mantengo viva mi planta de Navidad?
La flor de Pascua necesita luz directa. Coloque las plantas junto a una ventana y mantenga húmedo el sustrato de cultivo durante la floración. Si el sustrato está seco al tacto, riega de nuevo. En otoño, cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 18 °C, vuelve a meter las poinsettias en el interior.
¿Con qué frecuencia se riega una flor de Pascua?
Riega la poinsettia cuando la maceta pierda peso o cuando la tierra esté seca al tacto, aproximadamente una vez a la semana. Riega bien la planta en un fregadero, dejándola escurrir, antes de volver a colocarla donde estaba.
Cuidados de la flor de Pascua por mes
Chiana Dickson Redactora juniorChiana lleva seis meses en Homes & Gardens, donde comenzó su andadura en el periodismo de interiores como parte del programa de posgrado. Dedica la mayor parte de su tiempo a producir contenidos para la sección Solved del sitio web, ayudando a los lectores a sacar el máximo partido de sus hogares a través de consejos inteligentes de desorden, limpieza y orden -muchos de los cuales prueba y revisa ella misma en su casa de Lancaster para asegurarse de que serán siempre útiles para sus lectores- y se interesa por las últimas tendencias en diseño. También es licenciada en Literatura por la Universidad de Lancaster.
Cómo cuidar la flor de Pascua en el exterior
Este artículo ha sido escrito por Harmony Corelitz. Harmony Corelitz es especialista en plantas y directora de comercio electrónico de Crimson Horticultural Rarities, Inc, una tienda que ofrece plantas raras, arreglos florales y artículos hechos a mano. Harmony creció ayudando a sus padres en el negocio familiar de mantenimiento de plantas y paisajismo de interiores. Harmony está especializada en el cuidado de plantas de interior y en el diseño de plantas de interior. Antes de trabajar con Crimson Horticultural Rarities, puso en marcha su tienda pop-up de plantas y artículos vintage para el hogar llamada Younger Child y ayudó a su antiguo empleador, Plants and Friends, a crecer y expandirse a dos locales. Es licenciada por la Universidad de San Francisco.
¿Te preguntas cómo cuidar un cactus de Navidad? Esta hermosa planta navideña florece en Navidad y a veces en Semana Santa si se cuida adecuadamente. Un mes antes de Navidad podrás ver cómo empiezan a crecer las puntas de las hojas. Las puntas se oscurecen con el paso de los días hasta que se forma un capullo. En Navidad, como por arte de magia, los capullos se abren dando lugar a una hermosa flor que aportará color y calidez a cualquier época navideña. Le guiaremos en todos los pasos para cuidar esta planta de temporada, desde el riego hasta la floración del cactus de Navidad.
Planta Poinsettia de interior o exterior
Las flores de Pascua, una tradición muy arraigada, siempre alegran nuestros hogares y crean un ambiente mágico durante las Navidades. ¿Sabías que, con los cuidados adecuados, es posible que tu poinsettia vuelva a florecer al año siguiente?
Después de las fiestas, mucha gente se deshace de su poinsettia una vez terminada la fase de floración. Una vez que las brácteas han caído, la planta se convierte en una planta de interior más común, que es mucho menos emocionante de ver.
La flor de Pascua necesita luz directa. Coloca las plantas junto a una ventana y mantén húmedo el sustrato de cultivo durante la floración. Si el sustrato está seco al tacto, riega de nuevo. En otoño, cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 18 °C, vuelve a meter las poinsetias en casa. Es el momento de que florezcan.
En junio, saca las poinsetias al exterior. Elige un lugar que ofrezca luz solar por la mañana y sombra parcial por la tarde (un patio o bajo un árbol, por ejemplo). También puede ser el momento de trasplantar tus plantas.
Comprueba si a las raíces les falta espacio. Si es así, trasplántalas y asegúrate de utilizar una mezcla para macetas con buena capacidad de drenaje y que contenga nutrientes que potencien el crecimiento. Asegúrate de que la nueva maceta sea unos centímetros más grande y que también tenga agujeros de drenaje.