Cuidados planta yuca

Cultivo del árbol de joshua a partir de semillas
Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco en redacción profesional.
¿Buscas una planta de interior exuberante y majestuosa a la que no le importe que te olvides de ella durante unas semanas? La planta de yuca (Yucca gigantea), o aguja de Adán, es para ti. Además de añadir un toque desértico a cualquier espacio, esta planta resistente requiere pocos cuidados para prosperar.
Además de sus hojas largas y lanceoladas, la yuca produce ramilletes de flores blancas en forma de campana. Si cultivas esta planta de gran tamaño en interior, es posible que la yuca tenga menos posibilidades de florecer, pero como puede alcanzar los 9 metros de altura en exterior, agradecerás que su tamaño sea más manejable en casa. Se trata de una planta de crecimiento lento que puede tardar varios años en florecer. También es mejor mantener esta planta fuera del alcance de los miembros de cuatro patas de la familia, ya que es tóxica para las mascotas.
Como son originarias del desierto, las yucas toleran bien la sequía. Estas plantas de fácil crecimiento pueden soportar un abandono leve, incluso en un clima seco. Son excelentes plantas de interior si viajas a menudo, pero como la mayoría de las plantas, las yucas prosperan con más cuidados.
Planta con
Las yucas crecen mejor con luz indirecta brillante. Al tratarse de una planta de crecimiento lento, la yuca tardará aún más en producir hojas nuevas con luz baja o media. Una ubicación ideal es cerca de una ventana orientada al oeste, este o sur.
La planta de yuca es originaria de los desiertos de México y Guatemala, por lo que le gusta mantenerse seca. Deje que la tierra se seque antes de regarla. El riego excesivo es la principal y probablemente la única forma de matar una yuca.
Las plantas de yuca son ligeramente venenosas, con un nivel de toxicidad de 1. La parte venenosa de la planta es difícil de alcanzar, pero un niño o una mascota persistente podría atravesar el duro exterior y comérsela.
Los tallos se ablandan y se vuelven blandos cuando se riegan en exceso. Retire la planta del suelo para comprobar las raíces, puede que tenga que cortar la parte blanda del tallo y trasplantar esta planta después de uno o dos días de secado.
Yuca vs dracaena
Las hojas puntiagudas de la yuca se extienden desde el grueso tronco en un bello ejemplo de las habilidades arquitectónicas de la naturaleza. Esto le confiere a la planta líneas fuertes y simetría. Es una de las plantas de interior favoritas por su escaso mantenimiento, ya que prefiere la negligencia a los mimos cualquier día de la semana.
Estas plantas parecidas a las centinelas se confunden a menudo con palmeras tropicales debido a su hábito de crecimiento en roseta, pero son mucho más resistentes porque son originarias del clima cálido de México. Sus ventajas son que no necesitan agua, prefieren la humedad baja y toleran la luz indirecta brillante. También prefieren que se las riegue después de que la tierra se haya secado por completo.
La gran mayoría de las especies de yuca crecen hasta alcanzar tamaños enormes, pero como tardan tanto, puedes usar una como planta de interior durante muchos años antes de que se apodere de tu casa. Para los que quieren algo sustancial pero tienen poco espacio, su crecimiento gradual es ventajoso.
En una entrada, un solo ejemplar puede tener un impacto significativo. Además, contrastan bien con un grupo de plantas de interior más suaves cuando forman parte de una exposición. Las plantas de tallos múltiples tienen un aspecto completo y son excelentes ejemplares de pie. En una habitación bien iluminada de su casa o negocio, colóquelas como un mueble de gran tamaño. Son lo bastante resistentes como para vivir a gusto en un patio o balcón a la sombra del sol.
Cuidado de la Monstera
Hay varias especies que se cultivan habitualmente, algunas más resistentes que otras. La Yucca filamentosa, la Yucca flaccida y la Yucca gloriosa son las más resistentes y se suelen cultivar en el jardín. Otras, como la Yucca elephantipes, no son tan resistentes y se cultivan como plantas de interior.
Las yucas prefieren un lugar bien iluminado, preferiblemente orientado al sur o al oeste, pero también crecen en condiciones menos luminosas. En verano pueden trasladarse a un patio cálido y soleado, pero asegúrate de volver a meterlas en casa antes de que haga frío a principios de otoño.
Riegue las plantas de interior con moderación cuando estén en crecimiento (de abril a septiembre), pero con más moderación cuando estén inactivas (otoño e invierno); una o dos veces al mes puede ser suficiente. Deje que la tierra se seque ligeramente antes de volver a regar.
En el exterior, las plantas de yuca plantadas en el suelo necesitan muy pocos cuidados y atenciones. Una vez establecidas, es poco probable que las plantas necesiten riego. Aliméntelas una vez al año con un alimento de liberación controlada aplicado en primavera.