Cuidados plantas carnívoras

Índice
  1. Cuidados de la sarracenia
  2. ¿Con qué frecuencia debo regar mi planta carnívora?
  3. ¿Es difícil mantener vivas las plantas carnívoras?
    1. Kit de planta carnívora
    2. Tienda de plantas carnívoras
    3. Cuidados de la Venus atrapamoscas

Cuidados de la sarracenia

Comprar su primera planta carnívora puede ser una experiencia muy emocionante. Estas fascinantes plantas merecen un lugar en la casa o el jardín de todo el mundo, ya que las plantas carnívoras son plantas impresionantes que vivirán durante años. Pero, ¿cómo se cuida una planta carnívora? Las plantas más fáciles de cultivar son las Venus atrapamoscas, las Sundews y algunas Pitchers trompeta.

Consejos generales para el cuidado de las plantas carnívorasEn esta página hemos enumerado algunos consejos útiles para disfrutar durante años de esta impresionante e interesante especie de planta. Los consejos de cuidado de esta página se describen en términos generales. ¿Quiere saber más sobre una especie concreta? Entonces desplácese hacia abajo.

Nutrición de las plantas carnívorasEn la naturaleza, la planta carnívora vive en suelos pobres y, debido a ello, las plantas carnívoras empezaron a atrapar insectos. Lo mejor es asegurarse de que sus plantas carnívoras estén en un lugar donde puedan atrapar insectos por sí mismas, como un invernadero, un conservatorio o en el exterior. Si desea alimentar usted mismo a una planta carnívora, preste atención a la frecuencia y nunca les dé carne de verdad. Además de alimentarse con insectos, las plantas carnívoras necesitan suficiente agua y luz solar.

¿Con qué frecuencia debo regar mi planta carnívora?

A las plantas carnívoras les encanta el agua y no les gusta nada secarse. Toca la tierra: debe estar húmeda o ligeramente mojada cuando la riegues de nuevo. Aprieta un poco de tierra entre los dedos: si sale agua es que está demasiado húmeda. Si la tierra está húmeda, posponga esta acción; se lo recordaremos dentro de 2 días.

¿Es difícil mantener vivas las plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras se han adaptado a vivir en suelos pobres en nutrientes, por lo que capturan insectos para obtener nitrógeno, azufre y fósforo adicionales. Aunque son exigentes con el suelo y el agua, estas plantas requieren relativamente poco mantenimiento.

Kit de planta carnívora

Las plantas carnívoras fascinan por cómo atraen, atrapan, matan y digieren a los insectos. Hay más de 720 especies de plantas carnívoras, muchas de ellas con asombrosas adaptaciones a hábitats inhóspitos. Entre los géneros de plantas carnívoras más populares se encuentran Byblis (planta arco iris), Cephalotus (planta de jarra australiana), Darlingtonia (lirio cobra), Dionaea (Venus atrapamoscas), Drosera (droseras), Nepenthes (plantas de jarra tropicales), Pinguicula (mariposas), Sarracenia (plantas de jarra americanas) y Utricularia (plantas de la vejiga). Con tanta variedad, no hay una única forma de cultivar plantas carnívoras, pero aquí tienes algunos consejos generales para empezar:

La mayoría de las plantas carnívoras prefieren la luz brillante, y muchas, como la Sarracenia spp., están mejor con luz solar directa. Para el cultivo en interior de especies más pequeñas pueden utilizarse lámparas fluorescentes u otras lámparas de crecimiento de temperatura fría. Un terrario de plantas carnívoras más pequeñas bajo este tipo de luces puede ser un buen sistema de iniciación.

No utilice agua del grifo ni agua mineral en las plantas carnívoras. Lo ideal es utilizar agua de lluvia, nieve derretida o agua destilada. La mayoría de las plantas carnívoras necesitan un suelo entre húmedo y mojado en los meses cálidos y menos húmedo en invierno.

Tienda de plantas carnívoras

Las plantas carnívoras han cautivado a horticultores, científicos y amantes de las plantas de todo el mundo por su capacidad para atraer, capturar y digerir presas. Mientras que la mayoría de las plantas obtienen sus nutrientes del suelo, las plantas carnívoras han evolucionado con el tiempo -debido al suelo pobre en nutrientes en el que crecen- para utilizar pequeños insectos como fuente de alimento.

Hay más de 600 especies de plantas carnívoras que viven en regiones templadas y tropicales de todo el mundo. Estas plantas se encuentran en entornos pobres en nutrientes, como pantanos, ciénagas, bosques tropicales húmedos y secos y hábitats semiáridos. El hábitat más común de estas plantas son las turberas, que tienen bajas concentraciones de nutrientes y mucho sol y agua. Estas plantas absorben el nitrógeno que necesitan a través de los animales que comen y no del suelo.

La mayoría de las plantas carnívoras atrapan, digieren y consumen a sus presas a través de hojas modificadas para capturar presas en movimiento. Otras variantes de estas plantas, como la Triantha, utilizan el método del papel matamoscas en sus tallos florales. Y, la más conocida, la Venus atrapamoscas captura insectos que se posan en sus trampas y luego utiliza enzimas digestivas para descomponer al insecto y absorber sus nutrientes.

Cuidados de la Venus atrapamoscas

¡Enhorabuena por su nueva planta! Asegúrese de leer toda la información que figura a continuación sobre el cuidado de su carnívora. Tenga en cuenta que a las plantas no les gusta que las empaqueten, las metan en una caja oscura y las envíen. Aunque hacemos todo lo posible para mitigar el estrés del viaje, su planta puede necesitar un poco de tiempo para recuperarse de este proceso y aclimatarse a su nuevo hogar. Es posible que algunas de las hojas se vuelvan marrones o negras y mueran, en las droseras el rocío necesitará unos días para regenerarse y habrá poco o ningún líquido en las plantas de jarra. Si lo desea, puede añadir un poco de agua destilada a las jarras para poner en marcha el proceso.

Retira con cuidado todo el embalaje de tus plantas. Retira con cuidado el envoltorio de plástico y la cinta adhesiva que se utilizó para sujetar la planta durante el transporte. Retire el vaso de plástico de la parte superior de la planta. Es posible que su planta tenga esfag

  Cuidado de las plantas de navidad
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad