Planta yucca cuidados

Propagación de la yuca
Las yucas crecen mejor con luz indirecta brillante. Al tratarse de una planta de crecimiento lento, la yuca tardará aún más en producir hojas nuevas con luz baja o media. Una ubicación ideal es cerca de una ventana orientada al oeste, este o sur.
La planta de yuca es originaria de los desiertos de México y Guatemala, por lo que le gusta mantenerse seca. Deje que la tierra se seque antes de regarla. El riego excesivo es la principal y probablemente la única forma de matar una yuca.
Las plantas de yuca son ligeramente venenosas, con un nivel de toxicidad de 1. La parte venenosa de la planta es difícil de alcanzar, pero un niño o una mascota persistente podría atravesar el duro exterior y comérsela.
Los tallos se ablandan y se vuelven blandos cuando se riegan en exceso. Retire la planta del suelo para comprobar las raíces, puede que tenga que cortar la parte blanda del tallo y trasplantar esta planta después de uno o dos días de secado.
Planta con
Estas resistentes plantas son las estrellas de un jardín a pleno sol y pueden soportar sequías importantes. Cultivadas principalmente por su vistoso follaje de hoja perenne, algunas yucas florecen en forma de candelabro. Estas plantas no sólo funcionan bien en un jardín seco como acento arquitectónico, sino que también son muy apreciadas en macetas. Pero hay que tener cuidado: si se plantan en un suelo que no esté bien drenado, las yucas pueden pudrirse. Evite plantarlas cerca de pasarelas debido a sus puntas espinosas.
El follaje de la yuca es el principal atractivo de estas plantas. Las hojas son de varios colores, sobre todo verde plateado. También puede encontrarlas en variedades variegadas con dorado, verde, crema, azul e incluso rosa, en la estación adecuada. Algunas yucas tienen filamentos en forma de hilo que se enroscan en el borde del follaje para dar un toque único a las hojas perennes. La textura del follaje puede variar de hojas finas, casi como hierba, a hojas gruesas y anchas.
Seleccione una ubicación a pleno sol o parcialmente soleada. El requisito más importante es que el suelo drene bien. Si no es así, la planta morirá. También puede plantar yucas en macetas que podrá sacar y meter según el tiempo o como plantas de interior a tiempo completo.
Yuca vs dracaena
El cultivo de la yuca no es sólo para interiores. Las hojas en forma de espada de la planta de yuca aportan un aspecto distintivo a cualquier zona, incluido el paisaje. Es un arbusto perenne de hoja perenne que se presenta en varias especies. Echemos un vistazo al paisajismo con yucas y al cuidado de las plantas de yuca en su jardín.
Como es originaria del suroeste de Estados Unidos, la yuca crece bien en suelos con buen drenaje y a pleno sol. También es capaz de soportar temperaturas de hasta 10 grados F. (-12 C.), por lo que puede cultivar una planta de yuca en muchos climas diferentes.
Al ajardinar con yucas, es mejor mantenerlas alejadas de las aceras y otras zonas de mucho tráfico, ya que las hojas son muy afiladas y pueden cortar a alguien si roza la planta.
La yuca es muy tolerante con el tipo de suelo, siempre que éste drene bien. Durante el primer año, es muy importante dar tiempo a la planta para que se adapte al suelo y a las precipitaciones locales.
Hay que asegurarse de dejar mucho espacio para cultivar una yuca, ya que una planta madura puede alcanzar hasta 91 cm de diámetro. También tienen un sistema radicular bastante extenso, y puede aparecer otra planta a poca distancia. Incluso si se arranca la planta, puede ser difícil deshacerse de todo el sistema radicular, y la yuca volverá a crecer a partir de cualquier raíz que quede en el suelo.
Cuidado de Dieffenbachia
Las hojas puntiagudas de la yuca se extienden desde el grueso tronco en un bello ejemplo de las habilidades arquitectónicas de la naturaleza. Esto le confiere a la planta líneas fuertes y simetría. Es una de las plantas de interior favoritas por su escaso mantenimiento, ya que prefiere la negligencia a los mimos cualquier día de la semana.
Estas plantas parecidas a la Centinela se confunden a menudo con palmeras tropicales debido a su hábito de crecimiento en roseta, pero son mucho más resistentes porque son nativas del clima cálido de México. Sus ventajas son que no necesitan agua, prefieren la humedad baja y toleran la luz indirecta brillante. También prefieren que se las riegue después de que la tierra se haya secado por completo.
La gran mayoría de las especies de yuca crecen hasta alcanzar tamaños enormes, pero como tardan tanto, puedes usar una como planta de interior durante muchos años antes de que se apodere de tu casa. Para los que quieren algo sustancial pero tienen poco espacio, su crecimiento gradual es ventajoso.
En una entrada, un solo ejemplar puede tener un impacto significativo. Además, contrastan bien con un grupo de plantas de interior más suaves cuando forman parte de una exposición. Las plantas de tallos múltiples tienen un aspecto completo y son excelentes ejemplares de pie. En una habitación bien iluminada de su casa o negocio, colóquelas como un mueble de gran tamaño. Son lo bastante resistentes como para vivir a gusto en un patio o balcón a la sombra del sol.