Plantas costilla de adán cuidados

Índice
  1. Limpieza de semirrígidas Productos de la regata de agosto en una semirrígida Cobra 7.7
  2. ¿Cuánta luz necesita Monstera?
  3. ¿Cómo se cuida la Monstera en interiores?
  4. ¿Con qué frecuencia se debe regar una Monstera?
    1. Esquejes de Monstera y propagación en agua - Ideas para plantas de interior
    2. Cómo podar una monstera | Por qué es importante la poda
    3. Cómo cultivar Monstera deliciosa a partir de esquejes

Limpieza de semirrígidas Productos de la regata de agosto en una semirrígida Cobra 7.7

La flor aparece muy raramente y recuerda a las del Aro, ya que está formada por un espádice o tallo floral rodeado de una hoja transformada, llamada bráctea, en forma de quilla de barco y de color blanco.

No toleran bien la luz solar directa, prefiriendo los lugares relativamente sombríos. Durante el invierno, la temperatura no debe descender por debajo de 14°-16° C y, a ser posible, ligeramente superior en el suelo. Desde la primavera hasta mediados del verano, es necesario rociar con frecuencia con agua tibia y ablandada, así como mantener una humedad constante en el semillero del suelo. A partir de mediados de verano, el riego debe reducirse un poco para evitar que las hojas crezcan en exceso.

Muy adecuadas para decorar salones poco iluminados, despachos o entradas de pisos. Mientras son pequeñas pueden mantenerse en una maceta sobre una mesa o alféizar, pero a medida que crecen deben cuidarse mediante un soporte de musgo que debe mantenerse siempre húmedo inyectando agua regularmente.

Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

¿Cuánta luz necesita Monstera?

Su Monstera Peru funcionará mejor con luz indirecta brillante o medio brillante. Puede tolerar el sol directo de la mañana, pero evite las zonas en las que esté expuesta al sol de la tarde. También puede tolerar niveles bajos de luz, pero su crecimiento será más lento.

¿Cómo se cuida la Monstera en interiores?

Las Monsteras prefieren un suelo ligeramente húmedo y, por lo general, les gusta secarse un poco entre riego y riego. Como epífitas con raíces aéreas, son sensibles al riego excesivo, por lo que no quieren estar en un suelo empapado. Cuando los 5 a 10 cm superiores de la tierra estén secos, la planta necesitará un poco de agua.

¿Con qué frecuencia se debe regar una Monstera?

Riegue cada 1-2 semanas, dejando que la tierra se seque entre riegos. Riegue más a menudo cuando haya más luz y menos a menudo cuando haya menos luz. Consejo profesional: Las Monsteras pueden beneficiarse del agua filtrada o del agua que se deja reposar toda la noche antes de usarla.

Esquejes de Monstera y propagación en agua - Ideas para plantas de interior

Los pedidos para entrega en el Día de la Madre ya están cerrados, ¡lo sentimos! A partir del lunes, los pedidos para entrega en el mismo día sólo están disponibles en Christchurch y deben realizarse antes de las 11 de la mañana. Las entregas de los sábados deben realizarse antes de las 16:00 del viernes. Ofrecemos entrega al día siguiente en todo el país, los pedidos deben realizarse antes de las 11 de la mañana del día anterior. No podemos realizar entregas los domingos ni los días festivos. Si las flores se encargan en sábado, domingo o festivo, se despacharán el siguiente día laborable.

Originaria de México, la Monstera Deliciosa es una planta de interior exótica con hojas grandes y coriáceas. Las plantas jóvenes tienen hojas más pequeñas sin lóbulos (agujeros), pero a medida que maduran los agujeros se harán evidentes. También se conoce como la "planta de la ensalada de frutas", porque el fruto del pan mexicano que produce esta planta sabe a frutas exóticas.

Las Monstera Deliciosas crecen erguidas, pero se caen si pesan demasiado. Le recomendamos que utilice un poste natural al que su Monstera pueda agarrarse a medida que la planta crece. Con la estructura de soporte adecuada puede crecer y alcanzar su altura máxima potencial, que es de unos 2,5 metros. Las Monsteras son plantas de interior muy fáciles de cuidar que requieren un mantenimiento mínimo. Además, tienen tallos muy gruesos que facilitan su propagación. Pero como con cualquier otra planta de interior, un poco de conocimiento puede ayudar mucho. Hablemos de lo básico...

Cómo podar una monstera | Por qué es importante la poda

La deliciosa Monstera, comúnmente llamada Costilla de Adán, es la planta de interior más buscada en los últimos años. Sus hojas recuerdan a cualquier ambiente tropical y se han utilizado como referencia del exotismo, las selvas tropicales y los países caribeños más buscados. Es una planta de interior de fácil cuidado con grandes beneficios estéticos y a nivel de salud. La monstera se encarga de purificar el ambiente, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno y absorbiendo las impurezas que habitan en el aire. Gracias a sus grandes hojas, también tiene la capacidad de atenuar los sonidos y relajar la vista, siendo la planta de oficina para despachos que mejorará el ambiente de cualquier empresa.Para sacar todo su potencial, la Monstera tendrá que vivir a una temperatura superior a los 18ºC, aunque en las épocas más frías puede sobrevivir hasta los 10ºC. Debe evitarse la luz solar directa, pero necesita vivir en un espacio bien iluminado. Hay que regarlas una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno, siempre procurando que no estén encharcadas. Con todo esto, tu planta de interior Monstera podrá vivir sin problemas. Pero si quieres que sus hojas se rompan creando sus formas diferenciales, necesitas crear un ambiente similar al de tu hogar. Pulverizarlas o incluso rociarlas en la ducha en las épocas de más calor o cuando vivan cerca de la calefacción será el secreto para que luzcan perfectas.

Cómo cultivar Monstera deliciosa a partir de esquejes

Monstera Deliciosa, la reina de las plantas, ¿no estás de acuerdo? Aunque no seas un fanático de las plantas grandes que ocupan tanto espacio, no puedes pasar por alto la belleza de la Monstera Deliciosa. Me encanta esta planta porque es una planta muy indulgente, fácil de cuidar y realmente majestuosa, un regalo para la vista.

La frecuencia de riego es muy difícil de decir, porque depende de muchos factores. Tendrá que regarla con más frecuencia en verano que en invierno; cuanto más grande sea su Monstera, más agua necesitará, pero no tan a menudo como una Monstera Deliciosa que esté en una maceta pequeña.

Yo suelo seguir la "regla del dedo". Meto el dedo en la tierra y, si está húmeda, no la riego. Si está seca en los primeros centímetros, entonces la riego a fondo. Cuando lo hago, espero a que escurra el exceso de agua.

Es muy importante tirar todo el exceso de agua que la planta no haya absorbido después de 15-30 minutos. Asegúrate de que la maceta en la que está plantada tu Monstera tiene agujeros de drenaje en el fondo. Si la planta se riega constantemente y siempre tiene agua de más en la maceta, es como si la estuvieras ahogando literalmente.

  Plantas en cristal cuidados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad