Plantas sin cuidados

Las mejores plantas de interior
Claro que podrías pasarte toda la primavera y el verano escardando, regando y cuidando el jardín, pero hay una forma más fácil de cultivar un paisaje impresionante. Todo empieza con las plantas adecuadas. Elige una de estas opciones de bajo mantenimiento y verás cómo florece tu jardín sin apenas esfuerzo por tu parte.
Donde algunas plantas tienen dificultades en suelos pobres, la coneflower prospera. También conocida como equinácea, esta flor morada, originaria del este de Estados Unidos, atrae a los polinizadores y repele a los ciervos. A cambio, todo lo que necesita es un recorte a finales de verano para rejuvenecer sus atrevidas floraciones. Si en su región las precipitaciones son normales, puede olvidarse de regar la coneflower, y sólo tendrá que fertilizar la planta en contadas ocasiones, como cuando los capullos siguen sin desarrollarse. Por lo demás, ésta es una planta tolerante a la sequía que puedes ignorar durante toda la temporada. Disponible en Amazon; 20,99 $.
El tomillo rastrero es el favorito tanto de los cocineros caseros como de los paisajistas perezosos. Esta planta perenne, aromática y comestible, necesita poco más que un clima cálido y un riego ocasional. Su rusticidad y resistencia a la sequía la recomiendan como alternativa al césped, y sus diminutas flores blancas atraen a las mariposas al jardín. Si se prevé una helada fuera de temporada, cubre el tomillo con una lona para protegerlo hasta que suban las temperaturas. Disponible en Etsy; 2,50 $.
Plantas que no se pueden matar
Gabrielle Savoie es la fundadora de la web de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es experta en diseño de interiores y decoración del hogar, y lleva casi 10 años escribiendo y redactando para varias publicaciones de prestigio del sector.
Las plantas mejoran el aspecto de cualquier habitación: basta con echar un vistazo a los reportajes de las revistas de decoración para comprobarlo. Pero mantener la vegetación viva es más fácil decirlo que hacerlo. Lo digo por experiencia propia, ya que he matado más de una suculenta en mi vida. Entonces, ¿qué plantas son lo bastante resistentes como para sobrevivir a días (quizá semanas) de abandono? Recurrí a un experto en plantas para averiguarlo.
"Cuando compres plantas de bajo mantenimiento, quédate con las clásicas", sugiere Madeline Sachs, experta en el cuidado de plantas de Greenery NYC. "Hay una buena razón por la que tu tienda de jardinería local, tu tienda de plantas online o tu centro de jardinería tienen muchas de las mismas variedades de plantas. Las plantas que ves a menudo -las más comunes- son especies que han sido cultivadas para prosperar en ambientes de interior. Optar por variedades probadas y fiables como el pothos, la sansevieria o la aglaonema y personalizarlas con un recipiente para macetas o un soporte para plantas único es una forma estupenda de garantizar una exuberancia a largo plazo que se adapte a tu espacio".
Plantas que no necesitan luz
Savanna Bous es asistente editorial digital en Better Homes and Gardens. Se graduó en la Universidad Drake en la primavera de 2022 con títulos en medios para revistas, publicidad y producción de medios digitales.
David McKinney es un experimentado jardinero que comparte su experiencia en horticultura. Sus conocimientos abarcan la gestión de jardines, el cultivo de plantas en interiores y en invernaderos, la selección de plantas ecológicas y mucho más. Con casi 15 años de experiencia en el sector, conoce bien las plantas herbáceas y leñosas y se interesa también por la entomología.
No es necesario ser un experto en jardinería para mantener vivas estas plantas de interior. De bajo mantenimiento y aptas para principiantes, estas plantas sólo necesitan un poco de agua de vez en cuando. Así que anímate y añade un poco de verdor fresco a tu hogar. Estas bellezas prosperarán en su hogar independientemente de su nivel de habilidad.
Las peperomias son un grupo diverso de plantas de interior pequeñas y fáciles de cuidar, con hojas cerosas y a menudo muy texturadas. Algunas de nuestras variedades favoritas son la peperomia rizada, la peperomia sandía, la planta de goma bebé y la peperomia de hoja plateada. Su follaje ceroso y colorido añade un toque de color a cualquier habitación sin ocupar mucho espacio.
Plantas para la oficina
Todo el mundo se merece un jardín en casa. Pero, ¿puede todo el mundo mantener uno? La respuesta a esta pregunta son las plantas de bajo mantenimiento. Los estilos de vida metropolitanos apenas permiten una rutina de autocuidado, por lo que es comprensible que la gente no encuentre tiempo suficiente para atender las necesidades de un jardín.
Originaria de Brasil, la Portulaca, una planta perenne de flores coloridas y belleza atemporal, es la primera de nuestra lista de plantas de interior de bajo mantenimiento. Puede plantarse en el suelo, en macetas o incluso en macetas colgantes. Las hermosas flores de esta planta tienen un encanto del viejo mundo. Cuidados: La 9 O'Clock Plant es una planta tolerante a la sequía. Regarla en exceso puede ser perjudicial. Sin embargo, regar la planta cuando la tierra parezca seca es necesario para mantener sus raíces fuertes y conseguir buenas floraciones. Colócala en una zona que reciba luz solar plena durante al menos 4-6 horas al día. 2. Planta serpiente, Sansevieria Trifasciata
De hojas largas, afiladas y de color verde intenso, que crecen en rosetas, la Planta Serpiente es una planta perenne de bajo mantenimiento. Unas fragantes flores blancas la adornan ocasionalmente cuando la planta madura. La Planta Serpiente es también un brillante purificador del aire; absorbe toxinas y mejora la calidad del aire.