Regala plantas a domicilio

Alimento casero para hortalizas
¿Eres un amante de las plantas de interior como yo? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! Aunque sólo tengas 2 ó 3 plantas de interior, en algún momento agradecerán un poco de alimento. Abonar las plantas de interior las mantiene sanas y las ayuda a crecer fuertes.
Viví 30 años en la costa de California y ahora vivo en el desierto de Arizona. La mayor humedad y las temperaturas uniformes de la costa son un clima de crecimiento más deseable para las plantas de interior. La humedad exterior aquí en Tucson es a menudo inferior al 15% (las plantas de interior subtropicales y tropicales la prefieren alrededor o por encima del 50%), y el aire acondicionado de nuestras casas seca el aire aún más.
Ahora que mi colección de plantas de interior ha crecido a pasos agigantados (¡más de 60 y contando!), decidí que era una buena idea empezar un régimen de fertilizantes para subir la apuesta en el factor de nutrición. Quiero ponérselo fácil a mis bebés verdes y mostrarles algo de amor en este clima seco y caluroso.
Cuando mis plantas empiezan a crecer y a tener hojas nuevas, es mi señal para empezar a alimentarlas. Si vives en otra zona climática con un periodo vegetativo más corto, alimentarlas dos o tres veces al año puede ser suficiente para tus plantas de interior.
Alimento casero para plantas acuáticas
A la hora de decidir con qué alimentar a tus plantas, la situación puede resultar abrumadora. Cuando tienes en cuenta los distintos tipos de fertilizantes, la calidad del suelo y las necesidades de cada planta, lo más fácil es saltarse todo el proceso. Sin embargo, si no abonas tus plantas, lo más probable es que no crezcan tan bien ni florezcan tanto como deseas. Además de la luz del sol y el agua, todas las plantas necesitan ciertos nutrientes para desarrollarse, y si no se los repones de vez en cuando, pueden acabar teniendo problemas de salud. Esto es lo que debes saber sobre cómo abonar tus plantas para que tu jardín siga prosperando.
Al igual que las personas, las plantas necesitan una serie de nutrientes esenciales para crecer adecuadamente y mantenerse sanas. En concreto, todas las plantas deben tener nitrógeno, fósforo y potasio, que se conocen como macronutrientes porque son los que más necesitan las plantas (también hay varios micronutrientes que se necesitan en cantidades tan pequeñas que normalmente no hay que preocuparse por ellos). Sin una cantidad suficiente de estos macronutrientes, acabarás teniendo plantas muy tristes, con tallos débiles, hojas más pequeñas, menos flores y poco color. ¿La buena noticia? Puedes corregir la mayoría de las carencias de nutrientes añadiendo abono a la tierra. La mejor forma de abonar las plantas depende de si crecen en tu jardín o en macetas.
Alimento natural para flores
Los posos de café son ricos en nitrógeno, añaden materia orgánica al suelo, lo airean y ayudan a retener el agua. Después de preparar el café, añade unas cucharadas de posos directamente a la superficie de la tierra alrededor de la planta. (No utilices posos que aún no se hayan colado: son demasiado ácidos y pueden dañar las plantas).
Las cáscaras de huevo contienen calcio, esencial para las plantas. Puedes aplastar las cáscaras sobre la tierra o pulverizarlas en un polvo fácil de aplicar y absorber. Para ello, hierve las cáscaras de huevo durante 5 minutos y, a continuación, cuécelas en el horno a 176 °C (350 °F) durante 15 minutos. A continuación, tritúralas en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. Espolvorea el polvo directamente sobre la tierra de tus plantas y riega inmediatamente después.
No es muy probable que te ocurra esto, ¡pero puede que sí! La sal de Epsom ayuda a que las plantas crezcan más verdes y tupidas, y a que absorban los nutrientes. Sólo tienes que mezclar 1-2 cucharadas (15-30 ml) en 3,7 litros (1 galón) de agua y utilizarla para regar las plantas.
Alimento casero fácil para plantas
Gran parte de la belleza escénica de la naturaleza ha sido sustituida por zonas densamente pobladas que se extienden a kilómetros de distancia de los centros urbanos. Esta contaminación visual nos afecta a todos y nos deja con el anhelo de una conexión más estrecha con la naturaleza. Pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en interiores. Las plantas de interior son una forma ideal de crear ambientes atractivos y relajantes, al tiempo que mejoran nuestra sensación de bienestar. Además, las plantas de interior pueden ser un pasatiempo satisfactorio y contribuir a purificar el aire de nuestros hogares. Las plantas de interior no sólo convierten el dióxido de carbono en oxígeno, sino que también atrapan y absorben muchos contaminantes. Muchos de estos compuestos químicos, que se liberan en el aire a través de un proceso denominado "desgasificación", proceden de elementos cotidianos presentes en nuestros hogares y oficinas.
De todos los factores que afectan al crecimiento de las plantas en interiores, la luz adecuada es, con diferencia, el más importante. La luz es necesaria para que las plantas produzcan alimentos y sobrevivan; por lo general, cuanta más luz haya disponible, más alimentos producirán para su crecimiento. La luz se mide en unidades denominadas candelas pie. Una candela pie (ft-c) es la cantidad de luz proyectada por una vela sobre una superficie blanca a 1 pie de distancia en una habitación completamente oscura. En el exterior, los niveles de luz en un día luminoso oscilan entre 10.000 pies-c en una zona abierta y soleada y 250 pies-c o menos a la sombra de un gran árbol.