Curso plantas medicinales madrid

Índice
  1. Enseñanza de Inglés - Clases Particulares - TtMadrid
    1. AIP2021 Sesión 4: Elefantes y equinos
    2. Mayo 2022 (Я)EVOLUTION CPD course teaser
    3. FILIPO II Y EL IMPERIO ESPAÑOL

Enseñanza de Inglés - Clases Particulares - TtMadrid

El postgrado en Fitoterapia: Plantas Medicinales y Salud del Instituto de Formación Continua (IL3) - Universidad de Barcelona incluye los conocimientos, la investigación científica rigurosa y las últimas tendencias en fitoterapia, y proporciona una formación global de prestigio, ya que dota al participante de las herramientas y competencias para distinguir entre los diferentes productos de origen vegetal existentes en el mercado, preocupándose por su calidad, eficacia y seguridad. Además, incluye la normativa que regula el sector de las plantas medicinales y hace especial hincapié en su etiquetado.

- Aprender a distinguir la evidencia científica de las creencias y recomendaciones populares sobre fitoterapia, y aprender a distinguir entre los diferentes productos de origen vegetal existentes en el mercado, preocupándose por su calidad, eficacia y seguridad.

El curso también está abierto a estudiantes sin formación universitaria previa, que adquirirán los mismos conocimientos y competencias y recibirán una titulación específica para su grupo de aprendizaje. La información sobre los requisitos de acceso y otras condiciones puede solicitarse a los directores del curso.

AIP2021 Sesión 4: Elefantes y equinos

Llevamos a cabo investigaciones sobre atención sanitaria y asesoramiento en ingeniería médica a profesionales de distintos países: Investigación sobre rehabilitación, investigación sobre plantas medicinales, investigación científica y agrícola, investigación sobre el proceso de envejecimiento, investigación sobre el cuidado de ancianos, enfermería, investigación sobre atención domiciliaria.

Alberto es ingeniero agrónomo y especialista en plantas medicinales. Tiene más de 30 años de experiencia en ingeniería agrícola y botánica. Se graduó con honores en la Universidad Agraria la Molina en Perú, también tiene una Maestría en Plantas Medicinales de la Universidad de Salamanca, España, y es Phd. de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Como Director está a cargo del desarrollo de negocios y marketing.

Soy psicólogo clínico y psicoterapeuta. He trabajado en clínicas privadas. Me licencié en la Facultad de Psicología, realizando también un máster en Evaluación Clínica, Counseling y Psicoterapia de Pareja y Familia. También estoy formada en terapia cognitivo-conductual y actualmente estoy realizando una amplia formación en terapia dialéctico-conductual. Mis principales áreas de interés a la hora de tratar pacientes son los trastornos de personalidad. Pero, por supuesto, he tenido la oportunidad de trabajar con casos diversos.

Mayo 2022 (Я)EVOLUTION CPD course teaser

La enseñanza de la antigua disciplina "Productos Medicinales", conocida hoy como Farmacognosia, requiere un buen conocimiento de los fármacos objeto de estudio. Hasta la generalización de los medicamentos de síntesis, la fuente de estas sustancias eran los productos naturales, principalmente las plantas. Hoy en día, el uso de plantas medicinales tiene un gran interés terapéutico.

La colección consta de cerca de 800 muestras de fármacos, la mayoría de los cuales son plantas y sólo unos pocos tienen origen animal y mineral. Están almacenadas en latas, frascos, botellas, vasos o copas del siglo XIX. Las muestras están en su mayoría etiquetadas.

La colección principal incluye plantas vasculares y no vasculares. El primer grupo es el más numeroso y se clasifica según la parte de la planta utilizada (raíces, rizomas, hojas, flores, etc.) o el producto final (almidones, bálsamos, resinas, etc.).

La colección principal incluye, entre otros materiales, una compilación de troncos americanos con la inscripción "Col. del Perú - Botánica 1878 ". Se trata de troncos de quina peruanos procedentes de la expedición al Virreinato del Perú (1777-1831) y similares a los de JL Howard (1858), adquiridos para el Museo de Historia Natural británico.

FILIPO II Y EL IMPERIO ESPAÑOL

AB - Este volumen investiga los procesos de formación del conocimiento en las colonias ibéricas, intentando comprender la contribución española y portuguesa a la tradición científica europea, y rastreando los orígenes y la historia de este conocimiento para averiguar cómo se adquirió. Los estudios de este volumen reconsideran nuestra comprensión de lo que es el conocimiento científico y presentan una variedad de culturas científicas de origen europeo y no europeo. En ellos se examinan los procesos de mezcla de las culturas científicas y el papel que éstas desempeñaron en la situación colonial en la intersección de los procesos no humanos y la acción humana. El volumen reúne contribuciones sobre la historia de la botánica, el arte, la materia médica, la traducción en el ámbito religioso de las misiones coloniales y la minería como actividad científica, jurídica e industrial.

El corpus hernandino fue la base del programa de investigación sobre materia médica del Museo Nacional, la Escuela Nacional de Medicina y el Instituto Médico Nacional, por mencionar sólo algunas de las instituciones científicas mexicanas de finales del siglo XIX. Aumentaron la información recopilada por Hernández sobre purgantes, plantas antipalúdicas, astringentes, soporíferas o anodinas y otras. Los científicos decimonónicos establecieron una continuidad entre el pasado y el presente que les permitió "restaurar" ese pasado inexorablemente perdido. Las ganancias fueron dobles: obtuvieron legitimidad en el proceso de construcción de su genealogía científica; y siguieron aplicando un empirismo experimental al estudio de las plantas medicinales.

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