Fertilizantes para plantas caseros

Índice
  1. Abono para plantas de interior
    1. Agua de plátano para las plantas
    2. Abono doméstico
    3. Compostaje en zanja

Abono para plantas de interior

Un fertilizante es una sustancia que se utiliza para que las plantas sean más fértiles. Esto significa que, en muchos casos, tendrán más posibilidades de crecer, desarrollarse y reproducirse. El fertilizante se puede hacer de materiales orgánicos o inorgánicos. Esto lo diferencia del compost, ya que este último sólo se elabora con ingredientes orgánicos. La gestión de los suelos y el uso de fertilizantes han existido de alguna forma desde que comenzó la agricultura. Ocurre en la naturaleza, ya que la materia orgánica que perece se desecha a través de diversos procesos, como la putrefacción. Al hacerlo, los nutrientes que contiene se devuelven a la tierra y ayudan a que crezca más vida. En jardinería doméstica, el abono se añade al sustrato de varias plantas para proporcionarles más nutrientes. Este sustrato suele ser la tierra, aunque hay varias formas de que las plantas crezcan. Normalmente podemos encontrar abono sintético en diversas formas, como gránulos o incluso en spray líquido. Aunque el abono sintético puede realizar la misma función que un abono orgánico, su uso presenta ciertas desventajas.

Agua de plátano para las plantas

A menudo se piensa que el abono sólo es necesario para las plantas de exterior. Sin embargo, las plantas de interior también pueden beneficiarse de la fertilización. Las plantas de interior suelen crecer en macetas, lo que puede restringir su acceso a los nutrientes.

La mayoría de las plantas necesitan abono para obtener los nutrientes necesarios para un crecimiento sano. Los fertilizantes son una combinación de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos tres elementos son esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Sin suficiente nitrógeno, las plantas tendrán dificultades para realizar la fotosíntesis correctamente, lo que dará lugar a hojas poco sanas y débiles. Además de los tres elementos principales, la mayoría de los abonos contienen oligoelementos como zinc, hierro, manganeso y boro.

Las plantas anuales, como hortalizas, flores y hierbas aromáticas, deben abonarse cada pocas semanas durante la temporada de crecimiento activo. Los abonos orgánicos son una gran opción para mantener un jardín sano y sostenible.

Elaborar el abono en casa es una forma ecológica y rentable de nutrir las plantas. Con los ingredientes adecuados y un poco de esfuerzo, puede crear un abono orgánico adaptado a las necesidades de su jardín.

Abono doméstico

Empecemos con el café, porque realmente lo necesitas, ¿verdad? La mayoría de nosotros tenemos posos de café todos los días... yo lo sé. Así que utilizarás esos posos, que por cierto están llenos de nitrógeno y ayudan a aumentar la acidez del suelo.

Llena el cubo de agua hasta arriba y deja reposar el té durante tres días. Después de tres días, cuela el té y dilúyelo a la mitad con agua. Puedes hacerlo en una botella de dos litros. Añádelo directamente a la tierra alrededor de tus plantas.

Las algas contienen manitol que ayuda a aumentar la capacidad de tus plantas para absorber los nutrientes que se encuentran de forma natural en la tierra. Puedes utilizar algas frescas o secas - para los que no tenemos la suerte de vivir cerca de una playa, puedes comprar algas secas en la mayoría de las tiendas de productos ecológicos.

Necesitarás ocho tazas de algas picadas. Llena un cubo de cinco galones hasta la mitad con agua (si puedes, utiliza agua de lluvia) y añade las algas. Déjala reposar durante tres semanas y luego cuélala. Se conserva bien hasta tres semanas. Después, mezcla mitad de té de algas y mitad de agua en una botella de dos litros y riega las plantas.

Compostaje en zanja

El abono casero es una de las formas más infravaloradas de mejorar tu jardín. No sólo es rentable, sino también respetuoso con el medio ambiente. En esta entrada del blog, compartiremos seis recetas fáciles de abono casero que puedes utilizar en tu jardín en cualquier momento. Una vez que sepas cómo hacer estas recetas, nunca más tendrás que comprar fertilizante. Veamos a continuación las recetas fáciles de abono casero.

El fertilizante funciona suministrando a la planta los nutrientes necesarios para crecer. El tipo más común de abono es un material sintético compuesto de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos tres elementos son esenciales para el crecimiento de las plantas. Añadir abono a su jardín ayuda a liberar estos elementos en el suelo, donde las plantas pueden absorberlos.

El uso de abonos en el jardín tiene muchas ventajas. Ayudan a aumentar el rendimiento, mejoran la salud de las plantas y las hacen más resistentes a plagas y enfermedades. Éstos son algunos de los beneficios de los fertilizantes:

Una de las principales razones para utilizar fertilizantes es aumentar el rendimiento. Los fertilizantes ayudan a las plantas a descomponer los carbohidratos complejos en azúcares simples que la planta puede utilizar como fuente de energía. Esto te ayudará a obtener más alimentos de tu tierra.

  Fertilizante mineral para plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad