Plantas para la humedad y moho

Índice
  1. Plantas de tendencia
  2. ¿Qué plantas frenan la humedad y el moho?
  3. ¿Qué planta elimina el 78% del moho del aire?
    1. Plantas para cuartos fríos y húmedos
    2. Plantas de interior populares
    3. Plantas que eliminan el moho y la condensación de su casa

Plantas de tendencia

Aviso de privacidadLa cadena de bricolaje B&Q vende una planta de 6 libras que mantendrá tu casa libre de moho. La habitación más propensa a enmohecerse es el cuarto de baño, obviamente porque es donde más humedad se acumula después del baño o la ducha. Si el cuarto de baño no tiene ventanas, el riesgo de moho es mayor debido a la falta de ventilación. LEER MÁS:Los compradores de Tesco advertidos de estafa carro 'cruel' después de que la mujer tiene £ 1.000 robados De acuerdo con Checkatrade, puede costar tanto como £ 900 para obtener el moho eliminado de toda una casa. Pero lo que quizá no sepas es que hay algunas plantas que pueden reducir significativamente el riesgo de moho. La experta en limpieza Kerry Hale, de Mira Showers, dijo al Express: "Debido a que el cuarto de baño es a menudo la habitación más húmeda de la casa, el moho es un problema común que muchos - si no todos - hemos experimentado en algún momento, causado principalmente por la humedad persistente, grifos con fugas, y materiales de celulosa húmeda. "Sin embargo, hay algunas formas sencillas de prevenir la aparición de moho." B&Q vende actualmente plantas de lirio de la paz a 6 libras cada una.

¿Qué plantas frenan la humedad y el moho?

La hiedra inglesa, los lirios de la paz, las palmeras y las plantas serpiente destruyen el moho.

¿Qué planta elimina el 78% del moho del aire?

Hiedra inglesa: Un favorito navideño que se mantiene todo el año porque filtra el 78% del moho del aire en 12 horas.

Plantas para cuartos fríos y húmedos

La hiedra inglesa puede eliminar el moho del aire de las habitaciones húmedas y es estupenda para los cuartos de baño pequeños. Según los expertos, "crece mejor con luz brillante e indirecta y necesita riego regular". Pero recuerda mantenerla alejada de las mascotas, ya que las hojas son tóxicas para ellas. Por eso, la hiedra inglesa es ideal en una maceta colgante o encima de un armario. Lirio de la paz

Al lirio de la paz "le encanta la sombra y crece con mucha humedad, por lo que es la elección perfecta para zonas propensas al moho". La planta absorbe la humedad del aire a través de sus hojas y no necesita luz solar directa para crecer. También son ideales para quienes sufren alergias o asma, y la planta produce hermosas flores, pero también es tóxica para los animales domésticos, por lo que hay que mantenerla fuera de su alcance. Plantas serpiente

También conocida como lengua de suegra, la planta serpiente es una planta adaptable y una de las mejores para la condensación o la humedad. La planta crece mejor con luz brillante y temperaturas cálidas, y requiere poco mantenimiento, regándola cada una o dos semanas, lo que la convierte en una planta ideal para principiantes. La planta tiene una gran variedad de formas y colores de hojas, muchas de las cuales recuerdan a la piel de serpiente, y no sólo absorben el exceso de humedad, sino que también filtran las toxinas comunes del hogar. Palmeras Se dice que las palmeras son una "gran elección para ayudar a controlar la humedad y mantener a raya el moho" porque absorben la humedad a través de sus hojas. Hay varias variedades entre las que elegir, pero las palmeras areca, las palmeras de bambú, la palmera dama, la palmera datilera enana y la palmera de caña son las mejores para la condensación. Otras plantas que disfrutan con la humedad son las orquídeas, los helechos de Boston y las plantas araña. Más información

Plantas de interior populares

"Son muy buenas en los cuartos de baño. No sólo porque absorben la humedad, sino por su resistencia", dice Kevin. "Les gusta el ambiente del baño; toleran un cambio de temperatura y menos luz".

Kevin dice: "Crece de forma natural en los árboles, como troncos o ramas, y no tiene sistema radicular. Se adhiere a la rama y absorbe la humedad a través de las hojas", lo que las hace muy fáciles de cultivar.

Y añade: "Todas son adecuadas para el cuarto de baño porque toleran poca luz y absorben la humedad del aire. Les encanta ese ambiente húmedo y se marchitan cuando necesitan riego. Aun así, es menos probable que eso ocurra en un cuarto de baño".

"Algunas personas las mantienen como planta de temporada, y puede que les duren entre 12 y 18 meses, las tiren y compren otra. Pero puedes prolongar su vida si tienes un baño sin luz natural".

Las plantas por sí solas no son una solución completa para el crecimiento de moho en el baño, pero pueden ayudar a reducir los niveles de humedad. Otras formas de reducir el moho en el baño son: dejar correr el tubo de escape durante al menos 15 minutos después de la ducha y limpiar o arreglar cualquier fuga lo antes posible.

Plantas que eliminan el moho y la condensación de su casa

Según el experto: "Es un gran filtro de las toxinas del aire y se deshace del 78% del moho del aire en doce horas. Esta planta ayuda a combatir el moho común que se presenta como manchas verdes y negras que se encuentran en los rincones húmedos de las casas. "La hiedra también es especialmente buena para los alérgicos, ya que elimina las toxinas del aire. También es una buena elección de planta para eliminar el formaldehído o el benceno. Es una de las variedades con más éxito en esta tarea doméstica". Sin embargo, las hojas de la planta son tóxicas para los animales, por lo que los dueños de mascotas deben asegurarse de mantener la planta fuera de su alcance. La hiedra irlandesa, que normalmente es más grande que la inglesa, también podría ser una opción. La diferencia entre las plantas es que la hiedra inglesa tiene pelos erectos en el envés de las hojas, mientras que la hiedra irlandesa tiene pelos planos. 2. Lirio de la paz Esta preciosa planta es fácil de cultivar y crece bien en zonas con mucha humedad y temperaturas de entre 18 y 29 grados.

Julie señala: "Al lirio de la paz le encanta la humedad y puede absorber fácilmente las esporas del moho utilizándolas a nivel de la raíz como fuente de alimento. Además, mejora la calidad del aire en un 60%. "La planta es excepcional para deteriorar y neutralizar toxinas como el monóxido de carbono y el formaldehído". De manera similar a la hiedra inglesa, esta planta tiene hermosas flores blancas, pero puede ser tóxica para las mascotas, así que mantenla fuera de su camino. 3. Palmera areca Los veraneantes irlandeses pueden estar acostumbrados a ver palmeras meciéndose con la brisa cuando están en el extranjero, y pueden dar a sus casas un toque tropical comprando una. Una palmera no sólo alegrará la habitación, sino que también es una buena opción para controlar la humedad. Según el experto: "La areca absorbe y libera humedad en el aire, por lo que puede ayudar si se vive en un lugar seco y con poca humedad. Y lo que es más importante, libera el aire de benceno y convierte el dióxido de carbono en oxígeno." 4. Helecho de Boston El helecho de Boston prospera en climas húmedos y absorberá de forma natural la humedad del aire y equilibrará los niveles de humedad de tu hogar.

  Planta pequeña que vive en ambientes húmedos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad