Planta pequeña que vive en ambientes húmedos

Índice
  1. Plantas con mucha humedad
  2. ¿Qué plantas hay en los trópicos húmedos?
  3. ¿Qué planta elimina el 78% del moho del aire?
  4. ¿Qué planta absorbe la humedad en un cuarto de baño?
    1. Plantas con poca luz
    2. Las mejores plantas para el baño
    3. Plantas de ducha

Plantas con mucha humedad

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y huertos en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.

Las plantas de interior pueden hacer que los cuartos de baño sean más agradables al añadir un toque de verdor, incluidas pequeñas plantas o plantas colgantes, a la decoración y mejorar la calidad del aire. Un cuarto de baño suele ser una habitación cálida y húmeda que proporciona el escenario perfecto para que algunas plantas de interior absorban la humedad, y el agua para regar las plantas está siempre a mano.

¿Qué plantas hay en los trópicos húmedos?

Los helechos, las plantas carnívoras, las plantas nerviosas, las plantas de oración, los filodendros, las monsteras, las orquídeas, las higueras, los anturios, las plantas de aire y la mayoría de las plantas tropicales adoran la humedad elevada.

¿Qué planta elimina el 78% del moho del aire?

Hiedra inglesa: Un favorito navideño que se mantiene todo el año porque filtra el 78% del moho del aire en 12 horas. Palmera datilera enana: Le encanta el xileno y otros contaminantes.

¿Qué planta absorbe la humedad en un cuarto de baño?

Los helechos en general funcionan bien en el cuarto de baño, ya que les encantan las condiciones húmedas, pero el helecho de Boston es uno de los mejores cuando se trata de absorber la humedad.

Plantas con poca luz

Merecerá la pena el esfuerzo, y tus plantas se encargarán de todos tus problemas de humedad. Puede que pienses que las plantas sólo cosechan humedad; sin embargo, algunas plantas también absorben la humedad y se encargan de los peligros asociados.

En verano, los niveles de humedad son altos porque el aire caliente retiene más humedad. Con un exceso de humedad, el proceso de evaporación de tu cuerpo se ralentiza. Cuando el sudor no puede evaporarse, el cuerpo no consigue enfriarse. En niveles extremos, esto puede ser fatal y provocar un golpe de calor.

El aire húmedo también es difícil de respirar, sobre todo para las personas asmáticas. Esto se debe a que atrapa contaminantes del aire y alérgenos como el polen, el polvo, etc., convirtiéndose en una de las causas de la alergia al aire acondicionado. Además, cuando la humedad supera el 60% en casa, favorece la aparición de moho.

Normalmente, se utiliza un higrómetro para medir los niveles de humedad en el interior de las viviendas. En su lugar, le recomendamos que utilice un controlador de aire acondicionado inteligente. Además de medir la humedad, puede conectarse con su aire acondicionado. Su modo Comfy permite a los usuarios establecer rangos de humedad, y su aire acondicionado funcionará para mantenerlos.

Las mejores plantas para el baño

Esta es una planta de baño alta que añade altura a cualquier espacio. También conocidas como lengua de suegra, las plantas serpiente prosperan con mucha humedad y pueden sobrevivir con poca luz. Sus largas hojas pueden ayudar a filtrar las toxinas del aire.

Las Tillandsias, una planta colgante de bajo mantenimiento, prosperan en condiciones cálidas y húmedas y tienen un aspecto único. Es un tipo de planta aérea, por lo que no necesita tierra y se alimenta a través de los vasos de las hojas. Por eso son muy fáciles de cuidar y no ensucian.

Las coloridas hojas cerosas de esta planta son preciosas y destacan en el cuarto de baño. Empiece colocándolas en un estante, pero tendrá que trasladarlas al suelo o a un soporte para plantas a medida que crezcan y se hagan más grandes.

Los pothos absorben fácilmente el agua, por lo que son ideales para el cuarto de baño. Estas plantas trepadoras de un verde exuberante, también conocidas como hiedra del diablo, crecen mejor con luz directa y quedan muy bien colocadas en una estantería. Quedan muy bien como plantas de interior colgantes.

El lirio de la paz es originario de las selvas tropicales, por lo que es una planta excelente para tener en el cuarto de baño (además, tiene un aspecto precioso). Con hojas de un verde intenso y brillante y flores de un blanco intenso, adora la humedad y prefiere los lugares con poca luz.

Plantas de ducha

Hay un truco para que las plantas de interior prosperen en climas más secos: el cuarto de baño. La humedad y el calor típicos del cuarto de baño son precisamente lo que les falta a la mayoría de las plantas tropicales. Así que si tus plantas de interior tienen problemas, recógelas y colócalas cerca de la bañera o el lavabo. Pero recuerde que no todas las especies pueden tolerar los bajos niveles de luz de muchos cuartos de baño sin ventanas, por lo que es posible que necesite iluminación suplementaria.

Aunque las orquídeas pueden ser un poco temperamentales, merece la pena hacer un esfuerzo extra para cultivarlas en el cuarto de baño; al fin y al cabo, conservan sus preciosas flores durante meses. Las condiciones húmedas y cálidas de la mayoría de los cuartos de baño son un entorno perfecto para estas plantas de alta humedad, que crecen en corteza en lugar de tierra y prefieren que esté húmeda pero no mojada. Algunas variedades de orquídeas más fáciles de cuidar son la Dendrobium, la Phalaenopsis y la Paphiopedilum, a las que les irá bien la luz brillante y filtrada de la ventana del cuarto de baño.

Una de las plantas trepadoras de interior más populares es el pothos, o Epipremnum aureum. Tiene hojas de distintos tamaños, colores y variegaciones. Mantén el pothos alejado de la luz directa del sol y no dejes que se seque la tierra (aunque no le importa el riego excesivo). El pothos es una planta de bajo mantenimiento que resulta excepcionalmente bonita en una cesta colgante del cuarto de baño o en un estante alto, donde puede pasearse a sus anchas. El pothos dorado puede desarrollar hermosas hojas variegadas con vetas y motas doradas entre el verde.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad