Insecticida casero para las plantas
Insecticida natural para el hogar
Cualquiera que pase tiempo al aire libre durante los meses de mosquitos o que tenga un jardín sabrá lo importante que puede ser controlar los insectos en casa. Pero no a todo el mundo le gusta usar insecticidas químicos sintéticos, y hay formas de hacer los tuyos propios naturales en casa. La mayoría de las recetas de insecticidas caseros requieren cosas básicas que puedes encontrar por casa, por lo que son fáciles de hacer y eficaces con insectos como pulgones, escarabajos y ácaros. La clave está en la aplicación, porque los insectos necesitan entrar en contacto directo con el insecticida para que sea eficaz.
Resumen del artículoXTPara hacer un insecticida natural, empieza por hacer un puré de ajo y agua destilada en un procesador de alimentos. A continuación, sigue añadiendo agua destilada y haciendo puré la mezcla hasta que el ajo esté totalmente licuado. También puedes hervir chiles secos en un litro de agua durante 15 minutos. Después, apague el fuego, deje reposar la mezcla durante 24 horas y cuele el pimiento del agua con una gasa. Por último, añade unas gotas de detergente para platos para que el insecticida se adhiera a las plantas. Si quieres saber más, como por ejemplo cómo hacer un insecticida natural con vinagre de sidra de manzana u hojas de tomate, ¡sigue leyendo!
El mejor insecticida casero para el huerto
No dejes que los bichitos arruinen tus plantas de exterior o de interior. Un insecticida casero es su mejor defensa contra los pulgones, y usted puede DIY un aerosol simple y natural de la plaga en el país con solamente dos ingredientes. Este remedio orgánico contra plagas es seguro de manipular y de usar cerca de niños y mascotas, y funciona tanto para plantas comestibles como para plantas decorativas.
Recientemente trasladé varias plantas de exterior al interior de mi casa para el invierno, y todas habían estado bien durante las últimas semanas hasta esta semana... cuando encontré una colonia de pequeñas plagas en el alféizar de la ventana, en el borde de la maceta y en el tallo de mi planta de plátano.
La había limpiado con una manguera, inspeccionado las hojas y puesto en tierra fresca para prepararla para pasar el invierno, pero incluso en ausencia de plagas a simple vista, los autoestopistas son siempre una posibilidad. Ponen huevos en el envés de las hojas o se esconden en la tierra del jardín que aún estaba pegada a las raíces.
Los pulgones parecían haber aparecido de la noche a la mañana, y necesitaba deshacerme de ellos rápidamente y de forma natural, una gran preocupación ya que las plantas pasaban el invierno en nuestros dormitorios. (Esas pequeñas motas blancas son ninfas, o pulgones jóvenes).
Plaguicidas naturales para plantas
Cuando empecé mi primer jardín, cierto jardinero famoso y sus libros de brebajes de jardinería estaban de moda. Se notaba cuando era la hora de recaudar fondos en nuestra emisora local de PBS, porque lo tenían en directo en el estudio, diciéndonos que todo lo que teníamos que hacer era utilizar productos como champú para bebés, té instantáneo y whisky, y que podríamos cultivar el mejor jardín de nuestra vida.
Esas afirmaciones me parecían bastante descabelladas en aquel entonces, y ahora que sé un poco más, sé que varios de esos brebajes eran simplemente malas ideas o que un producto de su receta era el que realmente hacía el trabajo, mientras que el resto era innecesario o posiblemente perjudicial para las plantas, los insectos y otros organismos que habitan en el suelo.
Así que sepa que mi radar de mentiras está en alerta máxima cuando veo algo sobre sprays caseros para jardinería. Con eso en mente, aquí hay 15 soluciones caseras y orgánicas para los problemas del jardín. Yo las uso y funcionan. Y ninguna de ellas requiere que viertas whisky sobre tus plantas.
¿Cuál es el mejor insecticida natural?
No hay nada como tener un huerto en casa para empezar a apreciar las pruebas y tribulaciones de los agricultores que cultivan nuestros alimentos. Entre el clima, las malas hierbas y los insectos, por no mencionar los desafíos de la fertilidad del suelo, puede ser una experiencia increíblemente humillante tratar de poner comida en la mesa con un huerto casero - especialmente cuando se adhieren a los protocolos orgánicos que no dependen de soluciones rápidas, pero potencialmente dañinas, como herbicidas, pesticidas y fertilizantes convencionales. Ya hemos escrito anteriormente sobre herbicidas caseros, que pueden ayudarte a controlar las malas hierbas nocivas o invasoras sin tanto trabajo como escardar a mano. En esta ocasión, nos centraremos en las plagas de insectos, que pueden convertir tu exuberante jardín en su propio bufé de insectos.
Un insecticida casero a base de aceite vegetal mezclado con un jabón suave (como el jabón de castilla del Dr. Bronner) puede tener un efecto devastador sobre ciertos insectos molestos, como pulgones, ácaros, trips, etc.