Decoración con plantas de interior

Índice
  1. Ideas para decorar la casa con plantas
  2. ¿Por qué decorar con plantas de interior?
  3. ¿Se pueden utilizar plantas como decoración?
  4. ¿Las plantas mejoran el aspecto de una habitación?
    1. Palos decorativos para plantas
    2. Decoración con plantas en el dormitorio
    3. Plantas artificiales para la decoración del hogar

Ideas para decorar la casa con plantas

Rodéate de plantas decorativas y verás cómo floreces. Además de dar un aspecto agradable al hogar, la ciencia dice que aumentan el bienestar, reducen el estrés y ayudan a la creatividad. Aquí tienes un par de consejos de decoración fáciles de hacer -directos de nuestros interioristas y creativos amantes de las plantas- que convertirán tu casa en un exuberante oasis en un abrir y cerrar de ojos.

Un terrario es un recinto de cristal diseñado para imitar un ecosistema en miniatura dentro de casa. Contiene tierra, plantas y rocas decorativas. El terrario se puede hacer de varias maneras, según las plantas y el estilo que quieras conseguir.

¿Por qué decorar con plantas de interior?

Decorar con plantas es una forma maravillosa de dar vida y vitalidad a los interiores. No hay nada como una vegetación exuberante para alegrar un espacio vital, y además el efecto positivo que tienen las plantas en nuestra salud y bienestar está bien documentado.

¿Se pueden utilizar plantas como decoración?

Decorar con plantas es una técnica de interiorismo que puede añadir profundidad, color y textura a cualquier hogar u oficina.

¿Las plantas mejoran el aspecto de una habitación?

Las plantas de dormitorio pueden hacer algo más que alegrar las estanterías. También pueden mejorar tu estado de ánimo, potenciar tu creatividad, reducir tus niveles de estrés, aumentar tu productividad, filtrar de forma natural los contaminantes del aire y mucho más. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo importante que es la calidad del aire.

Palos decorativos para plantas

Una planta de interior, a veces conocida como planta de maceta, planta en maceta o planta de interior, es una planta ornamental que se cultiva en interiores[1]. Como tales, se encuentran en lugares como residencias y oficinas, principalmente con fines decorativos. Las plantas de interior comunes suelen ser tropicales o semitropicales, y a menudo son epífitas, suculentas o cactus[2].

La historia de las plantas de interior está entrelazada con la historia de la jardinería de contenedores en general. Los antiguos egipcios y sumerios cultivaban plantas ornamentales y frutales en macetas decorativas. Los antiguos griegos y romanos cultivaban laurel (Laurus nobilis) en vasijas de barro. En la antigua China, las plantas en macetas se exhibían en exposiciones de jardinería hace más de 2.500 años[cita requerida].

Durante el Renacimiento, los coleccionistas de plantas y los ricos comerciantes de Italia, los Países Bajos y Bélgica importaban plantas de Asia Menor y las Indias Orientales. En el siglo XV se introdujo en Malta y en el resto de Europa como planta ornamental[4].

En el siglo XVII, la fascinación por las plantas exóticas creció entre la aristocracia de Francia e Inglaterra. El inventor y escritor Sir Hugh Platt publicó en 1660 Garden of Eden (El jardín del Edén), un libro que orientaba sobre los métodos de cultivo de plantas de interior[5] Los hogares británicos adinerados compraban árboles frutales importados, sobre todo cítricos, para cultivarlos en orangeries especializados[6] Las personas menos adineradas también cultivaban plantas, sobre todo flores, en interiores[7] Los naranjos se pusieron menos de moda a medida que se generalizaba el comercio internacional de naranjas[8] También se cultivaban suculentas, como los áloes[9].

Decoración con plantas en el dormitorio

Las ideas de diseño de moda incluyen cada vez más vegetación. Creemos que esta tendencia ha llegado para quedarse, y no es que nos quejemos. Al fin y al cabo, ¡decorar con plantas de interior es una forma estupenda de añadir algo de creatividad a tu salón! Con estas ideas de decoración con plantas, puedes encontrar inspiración para tu propia casa.

Crea una pared galería construyendo plantas de interior. Esto es divertido porque puedes incluir todo tipo de decoración en la pared: marcos de cuadros, obras de arte, estanterías, etcétera. La mayoría de las paredes tienen potencial para ser bonitas y hacer tu casa más acogedora.

Dale un toque especial a las esquinas del salón. Puedes colocar las plantas de interior del mismo modo que un ramo de flores. Hay muchas macetas decorativas que puedes encargar en Amazon o Etsy para dar color a tus plantas de interior.

Las plantas más grandes son una buena forma de llamar la atención. En la foto de abajo puedes ver que tener una planta de interior más alta que tú puede llamar la atención. Embellecer tu hogar con una o dos plantas grandes también puede marcar la diferencia en tu bienestar. A veces, ¡menos es más! Una Dracanea Lisa, una Planta de Goma, una Palmera Kentia, una Dracanea marginata o una Higuera Fiddleleaf son buenas opciones.

Plantas artificiales para la decoración del hogar

Pippa BlenkinsopPippa es editora de contenidos de Homes & Gardens online y colabora en las ediciones impresas de Period Living y Country Homes & Interiors. Licenciada en Historia del Arte y antigua editora de estilo en Period Living, es una apasionada de la arquitectura, la creación de contenidos de decoración, el estilismo de interiores y la escritura sobre artesanía y casas históricas. Disfruta buscando bellas imágenes y las últimas tendencias para compartirlas con el público de Homes & Gardens. Es una gran aficionada a la jardinería y, cuando no está escribiendo, la encontrarás cultivando flores en el huerto de su pueblo para proyectos de estilismo.

  Plantas japonesas interior
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad