Mosquitas en las plantas de interior

Índice
  1. Sciaridae
  2. ¿Cómo elimino las moscas de las plantas de interior?
  3. ¿Por qué hay tantas moscas alrededor de mis plantas de interior?
    1. Mosca negra
    2. Moscas de la fruta
    3. Mosquito

Sciaridae

Los mosquitos de las plantas de interior son molestos. Conocidos como mosquitos de los hongos, en realidad son pequeñas moscas de unos 1/8 de pulgada de largo que se sienten atraídas por la tierra húmeda de las macetas y el material vegetal en descomposición de la base de las plantas de interior. Aunque su aspecto es similar al de los mosquitos, no pican.

Como los mosquitos de las plantas de interior suelen aparecer cuando la tierra de las macetas contiene demasiada humedad, la mejor forma de evitar que se apoderen de tu casa es evitar el exceso de riego. Pero, ¿y si el daño ya está hecho y te encuentras con un enjambre de molestas moscas rodeando tus plantas? Aquí te explicamos las mejores formas de deshacerte de los mosquitos en tus plantas de interior.

Una forma de saber si te vas a encontrar con un problema de mosquitos es buscar huevos. Los mosquitos de los hongos ponen huevos en el suelo y estos huevos se convierten en larvas, que se alimentan de los hongos del suelo de las plantas. Las larvas del mosquito de los hongos miden alrededor de 1/4 de pulgada de largo, con una cabeza negra brillante y un cuerpo alargado, entre blanquecino y transparente.

Además de los hongos, también les gusta la materia orgánica y a veces se comen las raíces o las plántulas de las plantas, que aparecen marchitas. Busque un rastro de baba similar al que dejan las babosas y los caracoles. Si puedes ver un rastro, es probable que haya mosquitos en tus plantas de interior.

¿Cómo elimino las moscas de las plantas de interior?

Utilice un mantillo de grava

Si cubres la superficie del compost con un mantillo de 1 cm de espesor de grava, gravilla o guijarros de vidrio ornamentales, impedirás que las moscas domésticas puedan poner sus huevos. Evita utilizar compost casero de jardín en interiores, ya que puede ser una fuente de mosquitos de los hongos.

¿Por qué hay tantas moscas alrededor de mis plantas de interior?

Asegúrese de que su planta tiene un buen drenaje

Asegúrate de que tus macetas tienen un buen drenaje, ya que esto permitirá que el exceso de agua drene fuera de la planta. Sin un buen drenaje, la tierra permanecerá húmeda, lo que creará el entorno perfecto para que los mosquitos pongan huevos.

Mosca negra

¿Ha notado muchas plagas voladoras diminutas en su casa, sobre todo en las zonas alrededor de sus plantas? ¿Aparecen con más frecuencia después de regar esas plantas? ¿Le parece que cada vez que mata una, aparecen cinco más al día siguiente? Si la respuesta es afirmativa, malas noticias: probablemente tenga un problema de mosquitos de los hongos o moscas de la fruta.

Veamos cómo detectar estas plagas. Compruebe a diario si hay insectos en el follaje (o las flores), el borde de la maceta y el suelo. Cuando descubras adultos, los huevos y las larvas suelen estar ya presentes en el suelo. Pero, ¿qué tipo de insectos tienes?

Los mosquitos de los hongos miden entre 1/16" y 1/8" de largo y tienen un cuerpo delgado, parecido al de los mosquitos, con alas grises o transparentes, cabeza negra y patas delgadas. También se pueden identificar por sus largas antenas segmentadas. Las moscas de la fruta son más pequeñas y compactas, con patas más rechonchas, y suelen ser algo más anaranjadas. Por suerte, los tratamientos son los mismos para ambas.

Las moscas de la fruta y los mosquitos de los hongos se alimentan de restos orgánicos en descomposición en la tierra de las macetas, por lo que son un problema habitual para los amantes de las plantas. También puede encontrarlas en la cocina, alimentándose de frutas demasiado maduras. Mientras que la presencia de los adultos es simplemente molesta, las larvas pueden causar graves daños en los sistemas radiculares, por lo que no conviene ignorarlas. La buena noticia es que ambas plagas sólo viven unos días, así que basta con interrumpir su ciclo vital y el tiempo hará el resto. Sigue leyendo para conocer los métodos de prevención y los tratamientos para deshacerte de los mosquitos de los hongos y las moscas de la fruta.

Moscas de la fruta

Comprar una planta de interior puede ser muy emocionante. Tanto si es su primera planta de interior como si quiere ampliar su santuario de plantas de interior. Su hermoso follaje, su forma y sus vibrantes colores pueden transformar cualquier habitación. Desgraciadamente, el amor y la admiración que sentimos por nuestras hermosas plantas de interior pueden verse estropeados por moscas diminutas como los mosquitos de los hongos y las moscas de la fruta. A menudo esto nos deja a nosotros y a nuestras plantas frustrados. Deshacerse de las moscas de las plantas es fácil si sabes cómo hacerlo con el blog Happy Houseplants.

Los mosquitos de los hongos son pequeñas moscas que viven en la tierra de su planta de interior y vuelan alrededor de su planta de interior. Lo lamentable es que estos pequeños insectos se alimentan de las plantas del exterior, por lo que encontrar plantas en el interior de nuestro hogar las atraerá. El tipo de plagas que tengas puede depender de la planta de interior que cultives; sin embargo, la buena noticia es que puedes deshacerte de ellas. Primero debes identificar qué tipo de plagas te están dando problemas. Las plagas más comunes son las pequeñas moscas negras llamadas moscas de los hongos, que a menudo se confunden con las moscas de la fruta. La diferencia radica en que los mosquitos de los hongos viven en plantas como las suculentas, que tienen suelo húmedo, mientras que las moscas de la fruta viven cerca de la fruta, sobre todo de la fruta en descomposición. Estas moscas pueden ser perjudiciales para las plantas, ya que ponen huevos en la tierra.

Mosquito

Es posible que hayas visto algunas mosquitas merodeando alrededor de las plantas de tu casa y no hayas pensado nada, y unos días después, ¡ZAS! El número de moscas se ha multiplicado. ¡Bienvenido al mundo de los mosquitos en las plantas de interior!

¿Quieres acabar con ellos? Lee nuestra guía sobre las causas de estas molestas moscas en las plantas de interior y cómo deshacerte de ellas. Hemos incluido información para ayudarte a identificar los hongos de las plantas de interior, ya que las plantas infectadas pueden atraer a los mosquitos de los hongos, y algunos consejos sobre cómo tratar estas infecciones fúngicas.

Estas molestas moscas de las plantas de interior se llaman mosquitos de los hongos. Son pequeñas moscas marrones de unos 3-4 mm de longitud a las que les gusta anidar en la tierra húmeda. Las larvas de los mosquitos de los hongos pueden causar daños en las plántulas y los esquejes, lo que supone una molestia para cualquier horticultor. Pero, por lo general, no causan daños a las plantas de interior y no son perjudiciales para nosotros.

Esto significa que, la mayoría de las veces, las moscas en las plantas de interior son simplemente una molestia. Y aunque no son muy buenas volando (por lo que no las encontrarás volando demasiado por la casa), se sienten atraídas por el dióxido de carbono, ¡así que puede que las encuentres volando hacia tu nariz y tu boca!

  Plantas para jardines verticales interiores
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad