Plantas interior sin luz natural

Índice
  1. Plantas con poca luz
    1. Plantas para cuartos oscuros
    2. Plantas grandes para habitaciones oscuras
    3. Las mejores plantas con poca luz

Plantas con poca luz

Si no te atreves a cultivar plantas de interior porque en tu casa no hay mucha luz solar, no dejes que la sombra te detenga. La mayoría de las plantas necesitan algo de luz para crecer, pero las plantas amantes de la sombra pueden arreglárselas fácilmente con luz indirecta, o incluso con luz artificial procedente de bombillas normales.

La siempreviva china es una planta duradera que tolera bastante negligencia. Las plantas maduras producen unas preciosas flores blancas que recuerdan a las calas. La siempreviva china prospera con muy poca luz o bajo una bombilla normal, y demasiada luz quemará las hojas. Elija una variedad con hojas más oscuras, ya que las variegadas con marcas crema o plateadas requieren un poco más de luz.

Esta planta de crecimiento lento es muy resistente y no aprecia muchos cuidados; regarla en exceso puede matarla, y trasplantarla con demasiada frecuencia también puede tener un efecto negativo. La planta de hierro fundido tolera muy poca luz, pero como la mayoría de las plantas amantes de la sombra, no crecerá en completa oscuridad.

La planta ZZ presume de hojas brillantes y cerosas, pero no se deje engañar; esta bonita planta es dura como un clavo y casi imposible de matar, ya que tolera muy poca luz o una cantidad mínima de luz artificial. También soporta un entorno seco y prospera con riegos esporádicos.

Plantas para cuartos oscuros

A todo el mundo le gustan las plantas de interior. Hacen que un espacio parezca más bonito, más luminoso y más verde. Las plantas de interior purifican el aire, fomentan la felicidad, la inspiración y el bienestar, y nos reconectan con la naturaleza. Y no sólo eso, sino que las plantas de interior que requieren poca luz y poca agua permiten que hasta los más manitas tengan la oportunidad de criar una frondosa amiga.

Sin embargo, aunque a todo el mundo le gusta una buena planta de interior, no todo el mundo tiene las condiciones perfectas en su casa para satisfacer las necesidades de aire, luz y agua de las plantas de interior más populares. En concreto, si vives en una casa que no recibe mucha luz natural o en un bloque de pisos e intentas aprovechar al máximo la única ventana y la puerta corredera de cristal (que no suelen recibir mucha luz natural).

De hecho, según la Oficina Australiana de Estadística, el 10% de los australianos vive en un apartamento, sin contar las casas adosadas. De ellos, más del 38% vive en un bloque de cuatro o más pisos, lo que no siempre favorece el crecimiento de las plantas.

Plantas grandes para habitaciones oscuras

Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.

Las plantas de interior con poca luz estarán bien en una habitación orientada al este o al oeste que tenga una o dos ventanas, aunque no reciban luz solar directa. Pero una habitación sin ventanas o con una única ventana orientada al norte se lo pondrá difícil incluso a las plantas más tolerantes a la sombra. En ese caso, puedes ayudar a tus plantas encendiendo luces artificiales durante unas horas al día.

Las mejores plantas con poca luz

Puede que sea verano, pero eso no significa que toda la casa esté bañada por la luz del sol. Si no vives en un piso con ventanas que van del suelo al techo, en un invernadero o en un insólito desván, es muy probable que tengas rincones oscuros en casa. Aunque pueda parecer que estos lugares no son adecuados para una planta, en realidad hay muchas variedades a las que les encanta la sombra. Te presentamos a las plantas a las que no les gusta la luz del sol.

Una pizca de luz solar filtrada hará que la Calathea no se queje. Aunque crujirá en silencio, porque las hojas se abren y cierran con la llegada del día y la noche. Un parlanchín así es buena compañía.

Si quiere un árbol de interior para un rincón sombreado, piense en una Dracaena. Esta planta está disponible en dos tamaños: planta de interior y árbol de interior. Su nombre significa literalmente "Dama Dragón", lo que no sólo es un nombre divertido para los fans de Juego de Tronos, sino también muy apropiado para un hogar con mujeres.

La planta araña es feliz en cualquier sitio. Al sol o a la sombra, le da igual. Le gusta beber agua dos veces por semana, pero si de vez en cuando te olvidas de la regadera, seguirá adelante sin quejarse. Y en su rincón oscuro, la planta araña también garantiza un aire limpio. ¡Qué héroe!

  Planta de interior alta y estrecha
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad