Planta trepadora interior

Índice
  1. Planta Pothos
    1. Cordón de plantas
    2. Plantas de dormitorio con poca luz
    3. Plantas con poca luz

Planta Pothos

Plantas trepadorasLas plantas trepadoras son perfectas para conseguir ese efecto de selva loca. Trepa por una pared interior o un pilar central y observa cómo tu espacio interior se transforma en el trópico. Boma dispone de una gran variedad de especies trepadoras, desde las que necesitan mucho sol hasta las que crecen más lentamente y toleran la sombra.

Acerca de las plantas trepadorasEs común colocar las plantas trepadoras alrededor de un poste central de fibra de coco, una caña o un enrejado. Puedes podar la planta para evitar que se vuelva demasiado rebelde. Por otro lado, puedes seguir aumentando el soporte si la colocas contra una pared interior y ves cómo la planta se apodera de ti. Puede convertir rápidamente su planta trepadora en un elemento destacado proporcionándole el soporte que necesita.

En general, las plantas trepadoras crecen con rapidez y los nuevos brotes se elevan hacia la luz como si estuvieran en el suelo de la selva buscando desesperadamente la luz del sol. Muchos tipos de trepadoras tropicales producen raíces aéreas que se adhieren a otras estructuras vegetales para alcanzar niveles óptimos de luz. Si observas raíces aéreas en tus plantas, nebulízalas, ya que absorben el agua del aire.

Cordón de plantas

Hay muchas plantas que se pueden cultivar en interior, pero una de las más interesantes son las trepadoras. ¿Por qué? Porque con ellas se pueden conseguir cosas maravillosas. Por ejemplo, puedes transformar una entrada triste y vacía en una estancia en la que, la primera en darte la bienvenida, sea una hiedra o las delicadas flores de una dipladenia; o el simple apoyo de una escalera sobre una celosía por la que trepen pasionarias, ¿por qué no?

La verdad es que dan tanto juego, que es una gozada cultivarlas en casa. Eso sí, hay que elegir muy bien las especies, ya que hay algunas que sólo pueden crecer si están al aire libre. Por eso, te vamos a contar cuáles son las plantas trepadoras de interior que te recomendamos.

La monstera Es una trepadora que se cultiva mucho en interior. Puede alcanzar hasta 20 metros de altura, y tiene hojas grandes, de hasta 90 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho.. Éstas están profundamente divididas en numerosos lóbulos, aunque hay que decir que si la planta es joven, tendrá las hojas enteras. Florece en verano, y debe saber que el fruto es tóxico tanto si se toca sin guantes como si se ingiere.

Plantas de dormitorio con poca luz

Desde casas de campo revestidas de hiedra y casitas de campo con rosas alrededor de la puerta, hasta wysteria serpenteando bajo los aleros y clemátides trepando por las vallas... cuando pensamos en plantas trepadoras, tendemos a pensar en ellas en muros exteriores y vallas de jardín.

Pero las plantas trepadoras también pueden ser magníficas plantas de interior. Tanto si la plantas en espaldera como si dejas que sus frondosas enredaderas cuelguen de la maceta, ten cuidado: estas plantas pueden crecer rápida y furiosamente, por lo que necesitan mucha atención si no quieres convertir tu casa en una jungla.

Esta trepadora inglesa por excelencia, que suele adornar las paredes de las casas de campo, también es una magnífica planta de interior. Para obtener los mejores resultados, trátela como una planta trepadora colocándola en una estantería o mesa y disfrute de su hermoso follaje en cascada.

Aunque es más común cultivarla en el exterior como trepadora, la higuera rastrera también puede cultivarse con éxito dentro de casa. Sus bonitas hojas en forma de corazón caen en cascada desde una estantería, o pueden enrejarse.

Plantas con poca luz

Cori Sears es especialista en decoración y plantas de interior. Durante más de 10 años, ha estado en una misión para transformar su apartamento urbano en una jungla interior. Es escritora colaboradora de The Spruce desde 2019.

Kathleen Miller es una Jardinera Maestra y Horticultora altamente reconocida que comparte sus conocimientos sobre la vida sostenible, la jardinería orgánica, la agricultura y el diseño del paisaje. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe para Gaia Grows, una columna de un periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

A la hora de elegir la planta perfecta para su hogar, nunca puede equivocarse con una enredadera. Hay plantas enredaderas de todas las formas, tamaños y temperamentos -desde el apacible pothos hasta el quisquilloso collar de perlas- y realmente hay una planta para cada tipo de espacio. Entrena a tu planta para que crezca en un enrejado o en un poste de musgo, o exhibe sus preciosas enredaderas en una cesta colgante. En cualquier caso, añadir una de estas 22 plantas de interior a tu hogar es una forma segura de dar a cualquier habitación una sensación tropical instantánea.

  Mosquitas en las plantas de interior
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad