Plantas de interior sin luz solar
Plantas de flor de interior que no necesitan luz solar
¿Quieres cultivar un jardín en casa pero te preocupan las condiciones de luz limitadas? Te damos los consejos más ingeniosos sobre Cómo cultivar plantas de interior en una habitación sin luz en este artículo.
Por ejemplo, si tienes plantas de interior en un lugar luminoso y algunas en tu habitación sin ventanas, puedes intercambiar su ubicación una vez cada 15-30 días. Observa, si identificas signos de crecimiento lento, cambia con otras plantas.
Como las plantas de crecimiento lento no multiplicarán activamente las hojas y los brotes, necesitarán menos luz que otras plantas para vivir. Las mejores son la planta de jade, la ZZ, el aloe vera y la planta serpiente.
El polvo y la suciedad acumulados en el follaje pueden obstruir los poros de la planta, inhibiendo la transpiración y la fotosíntesis. Si tu planta está en una habitación oscura, es aconsejable mantenerlas limpias, para que absorban bien la escasa luz que tienen.
¿Hay plantas de interior que no necesiten luz solar?
Planta ZZ. Una planta ZZ no necesita mucho sol, incluso puedes tenerla en una habitación sin luz natural. Si eres de los que descuidan las plantas, una planta ZZ puede sobrevivir (y prosperar) sin agua.
¿Cuánto tiempo pueden estar las plantas de interior sin luz solar?
Dependiendo de la cantidad de luz a la que esté expuesta una planta, puede sobrevivir sin luz entre 4 y 20 días. La vida útil de las plantas con poca luz oscila entre 12 y 20 días, pero la de las plantas amantes de la luz es de sólo 4 a 10 días. Las plantas sufrirán clorosis y morirán sin luz.
¿Pueden sobrevivir las plantas de interior con luz artificial?
La iluminación eléctrica suplementaria suele ser la forma más fácil y económica de proporcionar luz suficiente a las plantas que no reciben luz natural adecuada (Figura 1). La iluminación artificial, si se diseña adecuadamente, permite cultivar plantas en interiores en casi cualquier entorno.
Plantas para cuartos oscuros
Lo que todo el mundo sabe es que las plantas necesitan luz para crecer. No pueden crecer ni desarrollarse correctamente sin la cantidad adecuada de luz. Por suerte, hay plantas que crecen sin luz solar y pueden prosperar en interiores con poca luz. Cuando busque este tipo de plantas, elija las que sean conocidas por su capacidad para crecer con luz indirecta.
Son plantas ideales amantes de la sombra, que crecen de forma natural al sol indirecto. Estas plantas se adaptan bien a la menor cantidad de luz y prosperan con normalidad. Para facilitarte la búsqueda, hemos elaborado una lista de las mejores plantas para cultivar en interiores.
La bromelia es una planta perfecta para cultivar en interior; la mayoría de las variedades de esta planta crecen fácilmente en un contenedor a la sombra. Incluso puede crecer con luz luminiscente, si se cumplen otras condiciones de cultivo.
Es una de las plantas de follaje más hermosas que debería cultivar en su casa. Crece bien en sombra ligera, pero la planta es exigente; tiene un requisito específico de temperatura mínima de 55 F (13 C) que debe mantenerse.
Cultivar plantas sin luz solar
La planta Serpiente es popular por varias razones; es hermosa y un excelente purificador del aire. La planta Serpiente no necesita demasiada atención; la negligencia tampoco es un problema, por lo que suele ser un regalo del cielo para las personas que no disponen de mucho tiempo. Es conocida por ser extremadamente adaptable, de modo que puedes colocarla incluso en el rincón más oscuro, y prosperará. Riega la planta cada dos semanas (en las estaciones más cálidas) y redúcelo mensualmente durante el invierno.
Elija mezclas para macetas bien drenadas y sueltas, y preste atención a los suelos arenosos. Las mezclas para macetas de plantas suculentas también serán una buena elección. La temperatura óptima oscila entre 21-32˚C (70-90˚F), y puede ser perjudicial si desciende por debajo de 10˚C (50˚F). Es poco frecuente que esta planta florezca, pero cuando lo hace, tiene una gran cantidad de suaves y pequeñas flores blancas que crecen en racimos.
Esta planta tropical de hojas anchas y de color verde brillante tolera la luz escasa. Tales condiciones harán que su crecimiento sea más lento, pero no afectarán a la salud ni al aspecto de la planta. Tenga cuidado con esta mascota verde, ya que es venenosa y podría dañar a niños o animales si la ingieren. La mejor estrategia para regarla es hacerlo con regularidad, pero no en exceso.
Pequeñas plantas de interior que no necesitan luz solar
¿Sobreviven las plantas de interior sin luz solar? No, no lo harán (al menos no durante mucho tiempo). Pueden sobrevivir de unos días a unas semanas, según el tipo de planta. Algunas vivirán más que otras. Pero en ausencia total de luz, todas las plantas de interior acaban muriendo.
Sin embargo, las plantas pueden vivir bajo luz artificial si no se dispone de luz natural. No necesitan necesariamente la luz del sol, pero sí algún tipo de luz. En este artículo veremos por qué las plantas necesitan luz y qué les ocurre sin ella.
La luz es la variable más importante a la hora de cultivar plantas de interior felices y sanas. Aunque a menudo pensamos que las plantas utilizan el fertilizante o los nutrientes del suelo como "alimento", esto no es todo. Las plantas obtienen la mayor parte de su energía de la luz.
Aunque utilizan los nutrientes del suelo, también necesitan alimentos que sólo pueden fabricar a partir de la luz solar. Las plantas utilizan la luz solar (o la luz de espectro completo de las lámparas artificiales) en un proceso conocido como fotosíntesis. Puede que recuerdes esto de la escuela primaria, pero aquí tienes un recordatorio.