Plantas de hoja verde

Índice
  1. Verduras de hoja verde oscura
    1. Plantas de hoja grande
    2. Verduras verdes
    3. Lista de verduras de hoja oscura

Verduras de hoja verde oscura

Las verduras de hoja verde son relativamente fáciles de cultivar. Pertenecen a varias familias de cultivos e incluyen las lechugas (bibb/Boston/butterhead, de hoja, iceberg, romana, etc.); las espinacas (de hoja plana y saboyana); la familia Aster (escarola, endibia, radicchio); los cultivos brassica (rúcula, berza, col rizada, hojas de mostaza y nabo); y otros cultivos de hoja como acelgas, hojas de remolacha y perejil. También son muy populares las mezclas de verduras de hoja verde ("mesclun") y los "baby greens" inmaduros.

Las mezclas de verduras de hoja verde (también llamadas mezclas mesclun, baby greens o mezclas de primavera) son un surtido de verduras de hoja verde recolectadas en la fase de plántula (plantas de 3 a 4 semanas de edad). Las mezclas se componen de 5 a 7 tipos de verduras de hoja verde, incluidas lechugas de hoja y verduras que no son lechugas de la familia Brassica o Aster.

Los cultivos de hoja verde son en su mayoría hortalizas de estación fría que crecen mejor en primavera y otoño, pero existen muchas variedades tolerantes al calor para las plantaciones de verano. Muchos cultivos de hoja verde se cultivan con éxito en invernaderos sin calefacción o en túneles altos desde finales de enero hasta marzo y, de nuevo, de octubre a diciembre. Para la producción de invierno, lo mejor es cultivar las verduras más resistentes al frío, como las espinacas, la rúcula, la col rizada y algunas brasicáceas.

Plantas de hoja grande

Plantas de hoja perenne: Las plantas de hoja perenne son los caballos de batalla del mundo de las plantas, y por una buena razón: estas resistentes plantas soportan las bajas temperaturas y proporcionan el color que tanto se necesita durante los meses de invierno. Algunas de nuestras plantas de hoja perenne favoritas son los bojes, los acebos y los tejos.

Plantas anuales: Las plantas anuales son otra gran opción para añadir color a tu espacio exterior. aunque no durarán tanto como las de hoja perenne, aportarán un estallido de brillo que animará cualquier jardín. impatiens, coleus y begonias son excelentes opciones de plantas anuales de follaje.

Perennes: Las plantas perennes son una gran opción si usted está buscando algo que volverá año tras año.Hostas, helechos y lirios de día son todas las opciones encantadoras que añadirán interés a su jardín en los años venideros.Cuidado de las plantas de follajeCon el fin de mantener sus plantas de follaje buscando su mejor, es importante seguir algunas pautas sencillas para el cuidado. He aquí algunos consejos que le ayudarán a empezar:

1. 1. Luz: La mayoría de las plantas de follaje prefieren la luz brillante e indirecta. Si tiene problemas para conseguir suficiente luz en su casa, considere la posibilidad de utilizar luces de cultivo.

Verduras verdes

Savanna Bous es asistente editorial digital en Better Homes and Gardens. Se graduó de la Universidad Drake en la primavera de 2022 con títulos en medios de revistas, publicidad y producción de medios digitales.

David McKinney es un experimentado jardinero que comparte su experiencia en horticultura. Sus conocimientos abarcan la gestión de jardines, el cultivo de plantas en interiores y en invernaderos, la selección de plantas ecológicas y mucho más. Con casi 15 años de experiencia en el sector, conoce bien las plantas herbáceas y leñosas y se interesa también por la entomología.

No es necesario ser un experto en jardinería para mantener vivas estas plantas de interior. De bajo mantenimiento y aptas para principiantes, estas plantas sólo necesitan un poco de agua de vez en cuando. Así que anímate y añade un poco de verdor fresco a tu hogar. Estas bellezas prosperarán en su hogar independientemente de su nivel de habilidad.

Las peperomias son un grupo diverso de plantas de interior pequeñas y fáciles de cuidar, con hojas cerosas y a menudo muy texturadas. Algunas de nuestras variedades favoritas son la peperomia rizada, la peperomia sandía, la planta de goma bebé y la peperomia de hoja plateada. Su follaje ceroso y colorido añade un toque de color a cualquier habitación sin ocupar mucho espacio.

Lista de verduras de hoja oscura

Las flores son lo más destacado de muchos jardines cuando están presentes, pero las plantas de follaje (plantas cultivadas principalmente por sus hojas) presumen de una fiabilidad que no es para menos. Las flores van y vienen. Pero si cultiva ejemplares con hojas duraderas y atractivas, siempre habrá algo en su jardín que le deleite. A menudo, las plantas de follaje se utilizan en lugares sombríos, ya que la mayoría de las plantas con flor no se dan bien en estas condiciones. Pero también hay plantas de follaje que funcionan bien al sol. Estas 12 opciones ofrecen algo para cada situación y clima.

Algunas plantas tapizantes son bonitas pero invasivas. Puedes cultivar estas plantas en macetas para contenerlas sin dejar de disfrutar de su maravilloso follaje. Un ejemplo es la hierba del obispo (Aegopodium podagraria), un tipo de la cual tiene hojas variegadas.

Los árboles y arbustos son otras opciones de follaje de exterior. Busque tipos con colores llamativos para añadir interés a sus plantaciones. Algunos ofrecen hojas doradas, por ejemplo; otros, hojas azules, como el enebro 'Blue Star' (Juniperus squamata 'Blue Star'), el abeto azul (Picea pungens Glauca) y el enebro 'Blue Rug' (Juniperus horizontalis Wiltonii). Si quieres oro con altura y lo quieres rápido, también puedes cultivar una enredadera: concretamente, lúpulo dorado (Humulus).

  Planta japonesa sin maceta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad