Plantas para jardín vertical exterior

Plantas para jardineras verticales
Las plantas para jardines verticales tienen muchas formas y tamaños diferentes. Pero, ¿cómo elegir las más adecuadas para tu espacio de cultivo? Yo te lo explico. En este post, te explicaré la diferencia entre trepadoras y no trepadoras, te daré ejemplos de cada una y te mostraré cómo elegir las mejores plantas para cualquier jardín vertical.
Pero la jardinería vertical no nos limita sólo al cultivo de plantas trepadoras. Cuando empiezas a añadir otros sistemas de jardinería vertical como paredes vivas, macetas colgantes o jardineras apiladas, las opciones de plantas que puedes cultivar verticalmente son casi ilimitadas.
Al elegir las plantas para la jardinería vertical, es importante entender que muchos tipos de plantas trepadoras tradicionales también vienen en una forma compacta, arbusto. Estas variedades compactas suelen denominarse "de patio" o "arbustivas".
No importa si tienes una gran parcela de jardín con mucho espacio para plantas trepadoras o si quieres cultivar verticalmente en espacios pequeños. Descubrirá que tiene montones de opciones para elegir plantas de jardín verticales.
¿Qué se pone en un jardín vertical?
Muchos tipos de plantas de interior, anuales, perennes y arbustos funcionan bien en un espacio vertical, así que no tienes límites en cuanto a las plantas que puedes utilizar. Si añades jardineras, macetas colgantes o una estructura de jardín, como un enrejado o un tuteur, dispondrás de más espacio de cultivo vertical en el exterior.
¿Cuáles son las plantas más fáciles de mantener vivas en el exterior?
Las plantas perennes, como las Coneflowers, las Hostas, los helechos, las baptisias y las peonías, son también excelentes opciones de plantas de bajo mantenimiento para los principiantes, dijo Eldred Steinkopf a Newsweek.
Plantas de jardinería vertical
Las enredaderas, como la hiedra inglesa, la higuera rastrera o la enredadera de Virginia, se han utilizado para mejorar las fachadas de los edificios sobre estructuras de ladrillo durante muchos siglos. Estos tipos de enredaderas forman raíces adventicias o discos a lo largo del tallo trepador que se adhieren al ladrillo y la madera. Estas raíces pueden penetrar en pequeños espacios entre el mortero de ladrillo y causar daños en el ladrillo y la madera. Eliminar con éxito estas enredaderas de los laterales de los edificios puede ser un proceso costoso y laborioso.
Existen muchos otros métodos para crear muros verdes aparte del uso tradicional de enredaderas, incluidos algunos nuevos avances tecnológicos. El método más sencillo y menos costoso para crear un muro verde sería construir un enrejado independiente o adosado. Un enrejado independiente es un armazón de madera o metal anclado al suelo. Mantenga una distancia de al menos 15 a 20 cm de la pared para permitir la circulación del aire y reducir la acumulación de moho y humedad en los laterales del edificio.
Algunas estructuras independientes alrededor de los edificios (como las vallas) requieren permisos de construcción o pueden tener que cumplir otros códigos de ordenanzas locales. Las enredaderas que utilizan zarcillos no adherentes para trepar, como la madreselva de coral (Lonicera sempervirens), la clemátide (Clematis spp.) o el jazmín amarillo (Gelsemium sempervirens), utilizarán el enrejado como soporte. Las especies de plantas pueden elegirse en función de la altura de la pared que se vaya a cubrir, con algunas especies que alcanzan más de 70 pies de altura. Para conocer más especies de enredaderas adecuadas para el sureste, consulte la ficha técnica Designing with Vines. Las celosías de madera que suelen encontrarse en las ferreterías suelen tener una vida útil corta y requieren un mantenimiento regular.
Las mejores plantas comestibles para un jardín vertical
Contiene sustratos orgánicos bien compostados como corteza, serrín y turba de CoCo, tamaños de partículas de 0-12 mm. Una mezcla de compost maduro/Humus (compostado termófilamente durante 12-20 semanas), que puede obtenerse totalmente compostado - estiércol de vacas y gallinas, humus de lombriz, cubos de compost, etc. para nutrientes. NOTA. La turba de coco ayuda a retener el agua y a la aireación. También se puede añadir vermiculita o perlita para la retención de agua y la aireación.
El helecho por excelencia, la variedad Boston es la más conocida, es fácil de cultivar y suele encontrarse en macetas y cestas colgantes. Como la mayoría de los helechos, crece mejor en sombra total o parcial, pero soporta el sol parcial. Procede de las regiones tropicales de América y prefiere el calor y la humedad, por lo que en los climas templados deberá permanecer en el interior en invierno. Prospera bien regada y en suelos ricos. Prefiere un suelo de neutro a ácido y crecerá lenta y constantemente. Es posible que se le queden pequeños los contenedores verticales, en cuyo caso basta con partir el rizoma (raíces) y volver a plantar.
Plantas para jardín vertical a pleno sol
Esta planta perenne de hoja perenne tiene vistosas hojas de color burdeos con venas de color rosa intenso. Cada hoja de esta planta tiene una piel reluciente. La alternanthera granadina produce racimos de flores pequeñas, pero la belleza de esta planta la aportan sus hojas lustrosas. Esta planta prefiere la luz brillante y un suelo bien drenado.
La alternanthera verde es una planta perenne y tiene hojas variegadas. Tiene racimos ocultos de pequeñas flores blancas. Requiere un suelo bien drenado y es una de las plantas más utilizadas en jardines verticales de exterior.
Se trata de un arbusto ornamental. Tiene hermosas hojas de color verde plateado con un margen irregular blanco. Esta planta es muy popular debido a su atractivo follaje. Las flores se presentan en racimos y son discretas.
Se trata de una planta herbácea perenne que aporta textura y estilo al jardín. Las hojas de esta planta tienen hilos rojos diseñados en ellos. Suele utilizarse como planta ornamental por su gran follaje.
La alternanthera versicolor es una planta perenne que produce hojas verdes en forma de cuchara marcadas con combinaciones de diferentes colores como rojo, naranja, púrpura o amarillo. Las flores que produce son pequeñas y ocultas.