Plantas verticales exterior

Índice
  1. Jardín vertical de interior
    1. Jardín vertical de exterior diy
    2. Torre de jardín vertical
    3. Sistema de jardinería vertical

Jardín vertical de interior

Creemos que las plantas de bajo mantenimiento son casi esenciales para lograr el éxito en un jardín vertical. Si las plantas requieren un mantenimiento frecuente o son susceptibles a plagas y enfermedades, puede haber problemas potenciales en el jardín vertical.

El género Acorus está presente de forma natural en toda Europa, y en Alicante en particular, podemos encontrarlo a través de la especie Acorus calamus. La elección del proyecto, Acorus gramineus, se debe a su buena adaptación a los jardines verticales y a su buen comportamiento durante los periodos más fríos.

Estas hierbas perennes tienen su origen en Norteamérica, pero están ampliamente distribuidas por todo el mundo y se pueden encontrar fácilmente como ornamentales. Se caracterizan por tener un follaje de vivos colores que destaca sobre las flores, que tienen poco interés ornamental.

Las especies propuestas, Heuchera micrantha 'Melting Fire' y Heuchera americana 'Palace Purple', tienen hojas de colores rojo oscuro y púrpura. Ambas forman una mata densamente poblada que no supera los 40 cm de altura.

Jardín vertical de exterior diy

La falta de vegetación en zonas urbanizadas, como consecuencia de establecimientos humanos, afecta directamente a la calidad de vida, desde el punto de vista físico y estético. La construcción de jardines verticales es recomendable tanto en interiores como, sobre todo, en el exterior de los edificios. Aplicando estas tecnologías, cualquier tipo de área puede ser utilizada a su máxima capacidad, obteniendo valencias estéticas, benéficas para el medio ambiente y la salud humana. Aunque el precio de construcción y mantenimiento de los jardines verticales es más elevado que el de un paisaje clásico, se compensa con los beneficios medioambientales, al elevar las superficies vegetales, con impacto para reducir el efecto contaminante. Los nuevos conceptos modernos de desarrollo paisajístico apuestan por utilizar cualquier tipo de hormigón o vidrio, convirtiéndolos en verdaderos jardines verticales, siendo posible superar el desarrollo de las zonas urbanas haciendo una transición suave para un entorno urbano verde y saludable.

La jardinería vertical es un tipo especial de jardinería urbana adecuada a espacios reducidos, sobre todo para decorar las paredes y los tejados en diversos estilos. Se trata de un método alternativo de jardinería que amplía las posibilidades de cultivar plantas en un espacio vertical. La urbanización intensiva apenas ha dejado espacio horizontal para jardines al aire libre. Los muros verdes no sólo son espectacularmente bellos, sino que también ayudan a animar el ambiente. Los muros verdes pueden absorber el gas caliente del aire, reducir la temperatura interior y exterior y proporcionar una calidad del aire interior más saludable, así como un espacio más bello.

Torre de jardín vertical

Un sistema de jardín vertical moderno puede estar compuesto por muchos tipos diferentes de plantas. Los ejemplos más comunes, y los que suelen funcionar mejor en interiores, son las hierbas, los musgos, los helechos, el ficus repens, la pilea y la calathea. Los jardines verticales de exterior suelen contener enredaderas, musgo u otras plantas más grandes y de crecimiento más rápido. Los jardines verticales de exterior tienden a desarrollarse mejor por su acceso a la luz solar brillante, pero tanto los de interior como los de exterior deben colocarse en un lugar donde puedan recibir la mayor cantidad de luz solar posible.

No todas las plantas son adecuadas para el diseño de un jardín vertical, o las que ha imaginado pueden no ser de temporada. Asegúrate de que las plantas que elijas sean las adecuadas para cada estación para garantizar su longevidad. Tanto si vas a crear un jardín de macetas colgantes como si vas a llenar las jardineras de plantas, las macetas de tu jardín vertical deben tener orificios de drenaje adecuados para evitar la acumulación de moho y hongos.

Puede que te sorprenda saber que hay más de unas cuantas especies de plantas comestibles que puedes cultivar en tu balcón o jardín vertical al aire libre Dependiendo del tamaño de tu espacio y del tiempo que estés dispuesto a esperar para cultivar los frutos de tu trabajo. Ejemplo Kiwi, grosellas y hortalizas, etc.Las suculentas y los cactus tienden a ser populares en estos días. Son plantas de bajo mantenimiento que requieren un mínimo de agua y vienen en una colorida gama de colores que animan hasta el más monótono de los espacios. Además, no crecen tan rápido ni tanto y tienen un aspecto caprichoso que las hace perfectas para el diseño de jardines verticales.

Sistema de jardinería vertical

En la naturaleza, las plantas crecen en superficies verticales como acantilados o troncos de árboles. Estos entornos de crecimiento tienen poca o ninguna tierra, buen drenaje y proporcionan un soporte estable al que se adhieren las raíces. Nuestro sistema de plantación reproduce estas condiciones y crea un entorno de crecimiento vertical ideal para este grupo específico de plantas.

Los jardines verticales de exterior requieren una selección de plantas adecuada al clima local y a la exposición solar. Por ejemplo, una pared expuesta al sol en el Mediterráneo puede plantarse con plantas aromáticas como Lavándula, Thymus, Rosmarinus o Salvia, mientras que una pared sombreada en el mismo lugar puede tener un aspecto casi tropical con plantas como Arum, Davallia, Asplenium, Begonia y Fuchsia. Como en cualquier jardín, es fundamental elegir la planta adecuada para cada lugar.

El clima de interior normalmente equivale a niveles bajos de luz y alrededor de 20° C. Las plantas para estos entornos pueden encontrarse bajo el dosel de los bosques tropicales, donde se filtra poca luz y la vida está adaptada a la sombra profunda. Las plantas más comunes en interiores son las aroideas, como Philodendron, Anthurium y Epipremnum, las gesneriáceas, como Aeschynanthus, Columnea y Streptocarpus, y los helechos, como Nephrolepis, Pteris y Cyrtomium.

  Como decorar un jardín con piedras y plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad