Planta navidad beso

Muérdago mitología nórdica
Después de elegir el árbol, colgar todos los adornos de recuerdo, encender las luces y recordar cómo colgar una corona en la puerta, algunas familias tienen una tradición navideña más: colgar el muérdago. Cuando esa molesta plantita cuelga de puertas y arcos, cualquiera que se encuentre bajo ella puede fruncir el ceño para recibir un beso navideño.
Es una de esas divertidas tradiciones navideñas que resultan entrañables para las parejas jóvenes e incómodas si acabas bajo el muérdago con la madre de tu mejor amigo. Pero, ¿por qué la mayoría de la gente cuerda se ve obligada a cumplir los deseos de una planta parásita en Navidad? ¿Desde cuándo estar bajo el muérdago es una orden directa de fruncir el ceño? Es una historia interesante en la que intervienen druidas, romanos y la mitología nórdica.
Frigga, la diosa del amor y el matrimonio, quería tanto a su hijo Baldur que ella y su esposa se unieron para que todas las plantas y animales del mundo prometieran no hacerle daño. Bueno, consiguieron todas las plantas, excepto el muérdago. Loki, el dios de las travesuras que los fans de Marvel reconocerán como el molesto hermano de Thor, se dio cuenta del error e hizo una lanza con muérdago y mató a Baldur. Si acabara ahí, no sería una historia especialmente dulce, pero en algunas versiones del cuento, mientras Frigga lloraba la pérdida de su hijo, sus lágrimas maternales se convirtieron en bayas de muérdago. De algún modo, esas bayas devolvieron la vida a Baldur, por lo que Frigga declaró que el muérdago era un símbolo de amor. Según la revista The Smithsonian, "El muérdago venía a colgar sobre nuestras puertas como recordatorio de que nunca debemos olvidar. Nos besamos bajo él para recordar lo que la mujer y la madre de Baldur olvidaron".
Besando bajo el muérdago lyrics
Muérdago es el nombre común de las plantas hemiparásitas obligadas del orden Santalales. Están unidas a su árbol o arbusto huésped por una estructura llamada haustorio, a través de la cual extraen agua y nutrientes de la planta huésped.
El nombre muérdago se refería originalmente a la especie Viscum album (muérdago europeo, de la familia Santalaceae en el orden Santalales); es la única especie nativa de las Islas Británicas y gran parte de Europa. Una especie emparentada con frutos rojos en lugar de blancos, Viscum cruciatum, se da en el suroeste de España y el sur de Portugal, así como en Marruecos, en el norte de África, y en el sur de África[1]. El género Viscum no es nativo de Norteamérica, pero Viscum album se introdujo en el norte de California en 1900[2][3].
El muérdago europeo tiene hojas perennes, ovaladas, de bordes lisos, que nacen en pares a lo largo del tallo leñoso, y bayas blancas y cerosas que produce en racimos de dos a seis. El muérdago oriental de Norteamérica es similar, pero tiene hojas más cortas y anchas y racimos más largos de 10 o más bayas.
Muérdago deutsch
Parece que el muérdago ha animado las fiestas navideñas desde siempre. Pero, ¿cómo es posible que una planta hemiparásita que crece en los árboles se asocie con los besos en Navidad? En un artículo de 2010 que reproducimos a continuación, Christopher Beam profundiza en la relación entre Navidad, muérdago y romance.
Este año, los investigadores han dado nombre a una nueva especie de muérdago procedente de Mozambique, por lo que los asistentes a las fiestas navideñas ya pueden pasar el rato bajo la Helixanthera schizocalyx, en busca del amor. ¿Cómo se convirtió el muérdago en sinónimo de besos navideños?
Empezaron los druidas. El muérdago, una planta hemiparásita que crece en los árboles, se ha considerado durante mucho tiempo un remedio con propiedades especiales: En la Eneida, el héroe lleva al inframundo una rama que se cree que es muérdago, símbolo de vitalidad que permanece verde incluso en invierno. Pero la primera mención de los poderes románticos del muérdago la hizo el historiador natural romano Plinio el Viejo, que se burló de los druidas del siglo I d.C. por creer que "el muérdago, tomado en bebida, impartirá fecundidad a todos los animales estériles". Esa asociación romántica se amplió más tarde con el mito nórdico sobre Baldur y su madre, Frigga, la diosa del amor y el matrimonio. Según la leyenda, Frigga consiguió que todas las plantas y animales de la Tierra prometieran no dañar a su hijo, excepto el muérdago. Loki, el dios de las travesuras, aprovechó esa oportunidad para matar a Baldur con una lanza hecha de muérdago. En algunas versiones del cuento, las lágrimas de Frigga se convirtieron en bayas de muérdago, que devolvieron la vida a Baldur, lo que llevó a Frigga a declarar el muérdago símbolo del amor.
Beso bajo el muérdago significado
Ya sabes lo que dicen... ¡no hay negocio como el de la nieve! Despídete del muérdago con un beso y prepárate para dar un paseo salvaje mañana con el líder de la manada (y algunos de sus amigos de cuatro patas).
¿No hay muérdago en tu barrio? ¡No hay problema! Esta divertida manualidad navideña aportará un poco de chispa, alegría y dulzura a la entrada de tu casa estas fiestas... junto con un beso o dos.
¡Hola Amigo Maravilla! ¡Vaya! Sentimos que esta MARAVILLA te parezca así. A veces utilizamos "el" delante de muérdago, cuando es gramaticalmente necesario, y otras veces no. Te sugerimos que consultes m-w.com para obtener más información sobre "the" y su uso correcto. Gracias por tu visita.
Hola, Annie. El muérdago nace de una semilla que se adhiere a un árbol "huésped". El muérdago se enraíza y toma todos los nutrientes del árbol huésped. A diferencia de muchas plantas, el muérdago no obtiene ningún nutriente del suelo. Gracias por preguntarnos.
No existe tal leyenda nórdica. Baldur permaneció muerto. Es el hecho central de la religión. Si bien puede haber un recuento disnified por ahí en alguna parte, no es más leyenda nórdica que un jorobado cantando feliz es victor hugo.