Planta roja navidad

Planta navideña roja poinsettia
Las Poinsettias son plantas autóctonas de México. Prosperan durante la temporada navideña porque son plantas de día corto que requieren noches largas para lanzar su cambio de color. Las coloridas brácteas de estas plantas son hojas, no flores, y el color más común de las brácteas es el rojo. Los botones florales son los botones rojos o verdes en el centro de las brácteas que se abren a una pequeña flor amarilla. Las poinsetias sanas tienen hojas verde oscuro debajo de las brácteas y follaje hasta la base. Con el cuidado y la atención adecuados, tu poinsettia puede alegrar tu hogar durante meses. Ten en cuenta estos consejos.
Protege las plantas de las heladas, sobre todo cuando las transportes. Colócalas en una habitación luminosa y alejada de corrientes de aire. Se desarrollan mejor en habitaciones de entre 55 y 65 F por la noche y de 65 a 70 F durante el día. Mantén las poinsettias alejadas de lugares más fríos y evita exponerlas a temperaturas inferiores a 50 F.
Riega las poinsettias cuando la tierra esté seca a unos 5 o 6 cm de profundidad. Las plantas son muy sensibles al riego excesivo y las raíces se pudrirán rápidamente si están demasiado húmedas. Riegue la maceta a fondo, dejando que el exceso de agua drene por el fondo del recipiente.
Cuidados del cactus de Navidad
Joseph Tychonievich es un experto en jardinería con dos décadas de trabajo en horticultura, autor de tres libros de jardinería y conocido por su profundo conocimiento de la ciencia que hay detrás de las técnicas para cultivar un huerto con éxito.
Las flores de Pascua están por todas partes durante las fiestas, ¡y por una buena razón! Son bonitas, festivas y fáciles de cuidar. No puedes equivocarte con las clásicas rojas, pero cada año parece que hay variedades más interesantes entre las que elegir. Si quieres añadir estas populares plantas a tu jardín, debes saber algunos trucos sobre cómo plantar y cuidar poinsettias para que duren toda la fiesta y más. Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de mantenerlas vivas hasta el año que viene, incluso es posible que vuelvan a florecer a tiempo para otra temporada navideña.
Las poinsetias pueden parecer efímeras porque suelen empezar a dejar caer sus brácteas de colores brillantes (las hojas modificadas que a menudo se confunden con pétalos) y a parecer escasas poco después de que terminen las fiestas, pero las variedades modernas duran mucho más que hace unos años. Algunas pueden mantener su color durante meses en lugar de unas pocas semanas.
Poinsettias para Navidad
La Poinsettia se lleva todos los votos en Navidad porque sus brácteas rojas y su follaje rubí combinan con los colores de la fiesta: rojo y verde. Pero una vez terminada la temporada, ¿cómo conseguir que vuelva a florecer? ¿Está condenada?
Su famoso atractivo reside en las brácteas de colores que rodean las flores. Las brácteas rojas son las más comunes, pero también hay cultivares de color rosa, naranja salmón, amarillo, crema, blanco y moteado, todos con hojas de color verde brillante en el fondo.
La Poinsettia crece en estado silvestre en México, donde alcanza fácilmente los dos metros de altura. En climas más templados, crece mucho más pequeña, incluso a veces enana, lo que resulta ideal para decorar mesas.
Otra solución es guardar la planta en un armario todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente... o cubrirla con una caja de cartón durante ese lapso de tiempo. Una vez transcurridas las ocho semanas, vuelve a tratar tu poinsettia con normalidad. Por la noche, déjala dormir a una temperatura de 15 a 18 °C (60 a 65 °F). Y volverá a florecer -¡esperemos! - en Navidad.
Con demasiada frecuencia, la flor de Pascua tiene un triste destino una vez terminada la fiesta... ¡y acaba en la basura (o, un poco mejor, en la pila de compost...)! Tras la floración, basta con colocarla en una habitación fresca y regarla a intervalos regulares. Al final de la primavera, reduce el riego. Cuando las hojas empiecen a caerse, la planta estará entrando en su fase de letargo. Cuando esto ocurra, deja que la tierra se seque por completo durante un mes. Al final de esta fase, recórtela bastante, 10 cm, y riegue para activar la fase de vegetación. Colócala entonces en un lugar cálido.
Flor de Pascua
HISTORIALa poinsettia, también conocida como planta de Navidad, sigue siendo una de las flores navideñas más populares. Con la introducción de cultivares de larga duración, la popularidad de la poinsettia ha aumentado considerablemente. Fue introducida en Estados Unidos en 1825 por Joel Robert Poinsett, primer embajador de EE.UU. en México, que obtuvo plantas en las zonas silvestres del sur de México.
SELECCIONE SUS POINSETTIASeleccione plantas con brácteas grandes y de colores brillantes (rojo, rosa, blanco o rosa bicolor y blanco) que no estén marchitas, rotas o dañadas, y un complemento completo de hojas de color verde intenso y oscuro. Las hojas sanas deben estar presentes incluso en la base de la planta. Las verdaderas flores son las estructuras amarillentas en forma de botón que se encuentran en el centro de las brácteas. Las brácteas no suelen durar mucho después de las flores verdaderas.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA POINSETTIAEl cuidado adecuado de la poinsettia comienza en el momento en que sale de la tienda. La poinsettia estará envuelta en una funda para protegerla del frío y del viento, ya que la exposición a bajas temperaturas, incluso durante unos minutos, puede dañar las brácteas y las hojas. Desenvuelve la poinsettia en cuanto llegues a casa porque los pecíolos (tallos de las hojas y brácteas) pueden caerse y retorcerse si la planta se deja envuelta demasiado tiempo...