Regalar una planta

Índice
  1. Cómo regalar una planta en Navidad
  2. ¿Es bueno regalar a alguien una planta?
  3. ¿Son las plantas un buen regalo para el novio?
  4. ¿Reaccionan las plantas a la bondad?
    1. Plantas de la suerte para regalar
    2. Regalo planta de Aloe significado
    3. Cómo envolver una planta para regalo

Cómo regalar una planta en Navidad

Al igual que las flores, las plantas tienen un lenguaje propio. Cada planta simboliza algo diferente, y conocer su simbolismo te ayudará a elegir las mejores plantas para regalar y decorar.Regalar plantas puede servir para muchas cosas, pero sobre todo significa desear buena suerte y decirle a alguien que te importa. Regala plantas a tus amigos para expresar tus emociones con vivacidad. Los regalos de plantas se consideran la mejor opción de regalo de empresa y los regalos profesionales son los mejores regalos para los amantes de las plantas. Las plantas son la mejor opción para regalos de oficina, regalos de plantas de cumpleaños y regalos de friendzone.

Nombre botánico: Ficus retusaEl ficus bonsái siempre encabeza la lista cuando se habla de las mejores plantas para regalar a empleados y familiares. Su tronco leñoso y curvado en forma de "s", acompañado de un marcado patrón foliar de flores, le da la apariencia de un árbol en miniatura. Bonsái es un término japonés que se asocia al cultivo de plantas ornamentales y árboles enanos en contenedor. Es la mejor planta para regalar en cualquier ocasión y fiesta.

¿Es bueno regalar a alguien una planta?

Son un recordatorio de la belleza salvaje de la naturaleza que anhelamos fuera de los confines de nuestras casas y oficinas. La sencillez, el crecimiento constante y el mantenimiento relativamente bajo de las plantas (sobre todo en comparación con los animales de compañía) hacen las delicias de quienes las reciben.

¿Son las plantas un buen regalo para el novio?

Regalar plantas de interior puede ser una idea excelente y atenta para cualquier amante de las plantas. Ya sea para felicitar a alguien por su nuevo trabajo, por su cumpleaños o como regalo de inauguración, a todo el mundo le gustan las plantas.

¿Reaccionan las plantas a la bondad?

Aunque las flores y otros miembros del reino vegetal parecen no quejarse cuando pellizcamos sus capullos o los pisamos, son plenamente conscientes de lo que ocurre y responden rápidamente al modo en que se les trata, según han descubierto unos científicos.

Plantas de la suerte para regalar

Elegir un regalo que resista el paso del tiempo es siempre un reto, pero regalar plantas es una forma de intentarlo. Conocer al destinatario es quizá lo más importante a la hora de elegir una planta de interior como regalo. Una suculenta que beba agua puede ser la más adecuada para un amigo ocupado y en constante movimiento, mientras que un helecho que tolere la sombra podría encajar mejor en un apartamento a la sombra con un dueño atento. Si el destinatario ya es un amante de las plantas, piensa en una opción poco habitual que ponga a prueba sus habilidades. En cualquier caso, incluir una maceta de cerámica y una bolsa de tierra adecuada puede ser un complemento útil para la planta que elija.

El cactus de Navidad es una suculenta ideal para regalar, con vistosas flores que aparecen en invierno. Su impresionante despliegue de flores podría hacerle suponer que se trata de una planta exigente, pero nada más lejos de la realidad. Prefiere la luz brillante e indirecta y crece bien en tierra normal para macetas o en una mezcla para cactus. Aunque las suculentas suelen ser muy tolerantes a la sequía, esta nativa tropical prefiere un programa de riego constante, especialmente a finales de otoño y en invierno, durante su época de floración. Para que crezca más, plántela en una maceta colgante que deje colgar sus ramas.

Regalo planta de Aloe significado

Las plantas son más que la suma de sus hojas, tallos, frondas y raíces. Nos recuerdan la belleza salvaje de la naturaleza que anhelamos fuera de los confines de nuestras casas y oficinas. La sencillez, el crecimiento constante y el mantenimiento relativamente bajo de las plantas (sobre todo en comparación con los animales de compañía) hacen que caigan bien a quien se las regale.

En pocas palabras, las plantas son buenas para la salud. En maceta, pero nunca pasivas, se beben el agua y la luz del sol con alegría, llamando silenciosamente la atención desde el otro lado de la habitación, erguidas y majestuosas junto al sofá, cayendo majestuosamente en cascada por el lateral de la estantería o extendiéndose por encima de los armarios de la cocina.

Las plantas cuentan historias, guardan secretos, sobreviven a desgarradoras mudanzas por la ciudad y el campo, soportan riegos omitidos, días nublados e incluso temperaturas bajo cero con gracia y estilo (te estoy mirando a ti, Pothos dorado).

Demasiados de nosotros nos hemos sentido profundamente intimidados por la perspectiva del cuidado de las plantas cuando la realidad es a menudo tan simple como un recordatorio del calendario en nuestros teléfonos y un chorrito de agua una vez a la semana. Lo que las plantas nos dan a cambio no tiene precio: tranquilidad y ambiente en nuestros hogares, un calmante recordatorio para bajar el ritmo y un aprecio por las pequeñas cosas.

Cómo envolver una planta para regalo

Está comprobado que a los aficionados a las plantas les encanta compartir. Comente una planta y lo más probable es que, si está tratando con otro fanático de las plantas, se lleve un esqueje. A veces, sin embargo, podemos ser un poco... demasiado entusiastas en nuestro deseo de difundir las alegrías de las plantas a nuestros amigos y familiares. ¿Cuándo está bien regalar plantas? ¿Cuándo es una mala idea? ¿Cómo saberlo? En House Plant Hobbyist nos hemos planteado estas preguntas muchas veces, y hemos aprendido algunas cosas de las diferentes perspectivas. Hoy vamos a repasar nuestras reglas básicas para regalar plantas:

No aceptes un no por respuestaSi alguien dice que no quiere una planta, asume que realmente no quiere una planta - por extraño que pueda sonar para aquellos de nosotros que vivimos en selvas de interior, a algunas personas simplemente no les gusta ese ambiente. Pero, ¿qué te parece una pequeña suculenta o un cactus que prácticamente puedas ignorar? La respuesta sigue siendo no.

Dedícale un díaAhora que ya nos hemos quitado el "no" de encima, ¿qué pasa si tienes como amigo a un aspirante a padre de plantas que no sabe por dónde empezar? Ofrécete a llevarle a comprar plantas y ayúdale a elegir nuevas plantas. Así evitarás regalarle algo que no le guste o que no encaje en su casa. Además, pasarás un día en un vivero con un amigo. ¿Qué puede haber mejor?

  Plantas de navidad para regalar
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad