Planta sin agua ni tierra

Plantas de estanque
Evita la culpa de olvidarte de regar cultivando estas plantas de interior resistentes a la sequía que no necesitan agua con mucha frecuencia. Estas plantas de interior de fácil cuidado toleran un poco de negligencia (y muchas incluso prefieren mantenerse en el lado seco). Así que disfruta de su aspecto verde sin el estrés de tener que regarlas.
Las hojas verde oscuro en forma de espada de las plantas serpiente (Sansevieria trifasciata) les dan un aspecto atrevido, a menudo realzado por una variegación plateada, crema, blanca o amarilla. Y lo que es mejor, estas plantas que no necesitan agua pueden pasar semanas sin ni siquiera una llovizna de humedad, lo que las hace perfectas para los jardineros olvidadizos. Las plantas serpiente toleran la luz de baja a intensa y crecen hasta un metro y medio de altura.
Gracias a su grueso tallo en forma de tronco, la palmera de cola de caballo (Beaucarnea recurvata) puede almacenar humedad a largo plazo, por lo que sobrevive fácilmente a uno o dos riegos. Recibe su nombre de las hojas largas y estrechas que crecen desde el extremo de su único tallo, lo que le da el aspecto de una alegre cola de caballo en cascada. Esta planta de interior tolerante a la sequía puede necesitar un trago cada dos semanas durante los meses más cálidos, pero durante el invierno, se puede estirar a sólo regar cada tres o cuatro semanas. Las palmeras cola de caballo toleran la luz de baja a intensa y pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura (pero puedes limitar su crecimiento manteniéndolas en una maceta más pequeña).
¿Pueden existir las plantas sin agua?
Las plantas pueden pasar como máximo una semana sin agua, aunque algunas pueden aguantar periodos aún más largos, como dos semanas o incluso un mes. Dependerá del tipo de planta y de su nivel de tolerancia a la sequía.
¿Qué planta aguanta más tiempo sin agua?
Selaginella lepidophylla (syn. Lycopodium lepidophyllum) es una especie de planta desértica de la familia de las spikemoss (Selaginellaceae). Conocida como "planta de la resurrección", la S. lepidophylla es famosa por su capacidad para sobrevivir a una desecación casi total.
¿Qué son las plantas de hidrocultivo?
La hidrocultura es el cultivo de plantas en agua, un método para cultivar plantas sin utilizar tierra. Las plantas extraen sus nutrientes del agua, que es fácil de mantener. Las plantas se adaptan desarrollando diferentes tipos de raíces que pueden extraer suficiente oxígeno y nutrientes del agua.
Cultivo de plantas en agua
Debbie Wolfe es autora y escritora independiente especializada en temas de hogar y jardín, alimentación y cocina, paternidad y viajes. También es una fotógrafa consumada y actualmente es la editora visual sénior de Dotdash Meredith.
Isaac Winter es verificador de hechos y escritor para Real Simple, y garantiza la exactitud de los contenidos publicados investigando rigurosamente los contenidos antes de su publicación y periódicamente cuando es necesario actualizarlos. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral dirigido por el Departamento de Historia del Lake Forest College. Directora editorial de la revista literaria del Lake Forest College, Tusitala, durante dos años.
Es bien sabido que las plantas necesitan tres cosas para sobrevivir: luz, agua y un espacio donde crecer. El tercer requisito, el espacio, es una categoría amplia que puede incluir tierra, turba de musgo, guijarros de arcilla e incluso sólo agua. La propagación acuática es una práctica común que mucha gente utiliza para aumentar su colección de plantas. Sin embargo, cultivar tus plantas exclusivamente en agua es posible siempre que cumplas unos sencillos requisitos.
Planta de citronela
La jardinería puede ser muy gratificante y divertida, pero si utilizas tierra, también puede ser un poco sucia. Pero, ¿sabías que puedes cultivar una gran variedad de plantas sin tierra? Además, es muy fácil. Mientras tus plantas tengan el agua y los nutrientes que necesitan, puedes cultivar una planta en casi cualquier sitio. Para ayudarte a saber cómo cultivar una planta sin tierra, hemos respondido a algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre cómo hacerlo.
También te puede interesarCómo proteger tu huerto de los insectos: 12 maneras de evitar que los bichos se coman tus plantasCómo quitar una nuez dañada¿Por qué se tambalea mi silla? Maneras fáciles de arreglar tu silla tambaleante (tapizada o no)Cómo mantener la variegación en las plantas
Flores que crecen en el agua
Las plantas se enfrentan periódicamente a la sequía. La falta de agua supone una grave amenaza para la capacidad de las plantas de crecer y desarrollarse o incluso de sobrevivir. Si las plantas mueren, no tendremos suficiente comida. ¿Cómo sobreviven las plantas a la escasez de agua? De algún modo, deben ser capaces de percibir los cambios en la disponibilidad de agua, responder a ellos y adaptarse. Lo hacen mediante una serie de técnicas que les permiten combatir la escasez de agua. La "armadura" estructural de una planta le ayuda a reducir la cantidad de agua que pierde en el medio ambiente y a aumentar el almacenamiento de agua. Las plantas responden a la escasez de agua de formas muy complejas. Estas respuestas pueden incluir cambios en el crecimiento de las plantas y en su capacidad para protegerse contra las sustancias químicas tóxicas que se acumulan en la planta durante los periodos secos. Todas las respuestas de una planta están directamente controladas por sus genes. Si somos capaces de comprender los genes que intervienen en la protección de las plantas contra la sequía, en el futuro podremos fabricar cultivos modificados genéticamente que toleren el calentamiento global y los cambios climáticos.