Terrario plantas cerrado

Terrarios de animales cerrados
Los terrarios cerrados le ofrecen un ecosistema autosuficiente y de autorriego. Con plantas que no requieren mantenimiento ni riego, este jardín de interior es un regalo estupendo para quienes les gusta el aspecto de las plantas de verdad pero no tienen tiempo ni ganas de dedicarles mantenimiento.
Las plantas autosuficientes han sido elegidas por expertos botánicos y el producto está disponible totalmente montado en un terrario completamente cerrado. Para darle un toque especial, estos terrarios cerrados también están disponibles con personalización y/o luces de hadas para transformar esta pieza en un elemento aún más llamativo para el hogar, la oficina o el espacio comercial.
Los terrarios cerrados suelen elegirse como primera incursión en el mundo de las plantas y son los preferidos por quienes no tienen un espacio exterior propio que cuidar. No sólo son una buena forma de iniciarse en la vegetación, sino que los terrarios cerrados también sirven para decorar.
Terrario autosuficiente
A los efectos de este artículo, nos ceñiremos a plantas relativamente pequeñas. Aparte del tamaño de la planta, debes tener en cuenta las necesidades de riego e iluminación de cada una de ellas y seleccionar las que tengan requisitos similares.
Con hojas verdes texturizadas, venas de color bronce y envés rojo oscuro, la Friendship Plant es una buena planta para principiantes que se inician en los terrarios cerrados. Es una planta trepadora fácil de cuidar y de crecimiento rápido que dará a su terrario un aspecto exuberante.
Si busca una especie más erguida, la Moon Valley le añadirá altura, pero si se está volviendo demasiado patilarga para su gusto, sólo tiene que pellizcar las puntas de crecimiento y mantendrá su planta Friendship más compacta.
Las peperomias sandía son plantas de bajo crecimiento con hojas redondas y carnosas que parecen la piel de una sandía. Como es una planta tropical que prospera en condiciones húmedas, se adapta bien a las condiciones del terrario.
Las plantas que forman parte de la familia Peperomia pueden parecer tan diferentes entre sí que ni siquiera estará seguro de que estén emparentadas. Pero una cosa que estas bellezas tienen en común es su lento crecimiento.
Terrario cerrado
Cori Sears es una escritora con más de una década de experiencia, especializada en plantas de interior, jardinería y decoración del hogar. Escribe sobre noticias de actualidad, diseño de interiores, plantas de interior y jardinería para The Spruce. Su experiencia en estas áreas la ha llevado a colaborar con otras publicaciones importantes como Better Homes and Gardens y Apartment Therapy.
Kerry Michaels es una experta en jardinería de contenedores con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de jardines de contenedores en Maine. Está especializada en escribir y hacer fotografías sobre jardinería y diseño paisajístico para medios impresos y audiovisuales, como Discovery Channel, Small Gardens y Disney, entre otros.
Los terrarios son recipientes abiertos o cerrados de cristal transparente en los que se cultivan plantas. Son una opción popular para cultivar plantas de interior porque el entorno, incluida la temperatura y la humedad, puede vigilarse y controlarse más de cerca, de forma similar a un invernadero.
Como su nombre indica, los terrarios cerrados son recipientes de cristal completamente cerrados, mientras que los terrarios abiertos están cerrados en su mayor parte con una pared superior o lateral abierta. En un terrario cerrado sin corriente de aire, el aire se recicla y el ambiente húmedo forzado actúa como un mini ecosistema que no necesita agua adicional una vez establecido. En cambio, los terrarios abiertos reciben aire fresco, por lo que no se humedecen tanto. Las plantas para terrarios cerrados deben ser amantes de la humedad y prosperar en condiciones de humedad constante, mientras que las plantas para terrarios abiertos deben tolerar una humedad superior a la media. Lo más importante a la hora de planificar un terrario es elegir plantas que tengan los mismos requisitos de crecimiento, como humedad, riego, suelo y luz.
Plantas con flores para terrarios cerrados
Los terrarios cerrados necesitan mucha luz, así que colóquelos en un lugar luminoso pero alejado de la luz solar directa, ya que podría recalentar el contenido. Del mismo modo, mantén el terrario alejado de radiadores u otras fuentes de calor que puedan provocar un sobrecalentamiento.
Un terrario completamente cerrado requiere poco o ningún riego, pero en caso de duda riegue siempre menos. Si la tierra está completamente seca y las hojas se marchitan, es señal de que el terrario está demasiado seco y necesita riego. NUNCA vierta agua en el terrario. El agua debe añadirse poco a poco con una botella nebulizadora para evitar el riego excesivo, ya que el agua sobrante no tiene adónde ir.
Si el terrario tiene grandes gotas de condensación en el cristal, tiene mucha humedad y no debe regarse. Si esto ocurre, retira la tapa y asegúrate de que reciba la luz y el flujo de aire adecuados a través de la abertura para facilitar el secado. Sin embargo, tenga en cuenta que un terrario equilibrado tendrá algo de humedad en el cristal. Si el cristal del terrario es transparente, compruebe si su terrario necesita riego colocando el dedo en la capa superior de musgo, así como en el musgo hasta la tierra que hay debajo. Si el musgo o la tierra empiezan a secarse, nebuliza el terrario en pequeñas dosis. Las plantas de terrario más grandes pueden recibir agua extra con un pulverizador en la base del tallo para garantizar que el agua llega a la tierra que hay debajo de la capa de musgo. Nota: siempre se puede añadir más agua, ¡pero no se puede quitar tan fácilmente!