Guía para comprar buenas plantas


Quiero compartirte algunos tips para que te asegures de no solo estar adquiriendo una planta bonita y a buen precio, sino también saludable. ⠀

Es importante el lugar en donde compremos las plantas. No es lo mismo conseguirlas en una floristería, donde suelen ser especialistas, que en un supermercado donde, por lo general, son tratadas como cualquier otro producto. ⠀

Sin embargo, no nos debemos confiar, muchas veces cuando voy a tiendas especializadas me decepciona ver las malas condiciones en las que pueden llegar a tenerlas.⠀ Así que lo mejor es estar todo el tiempo alerta y observando los siguientes aspectos antes de comprar:

- Evita comprar plantas delicadas ubicadas a la intemperie.

- La planta debe tener un aspecto sano: tupida, con hojas firmes y tallos vigorosos. Evitar las plantas con tallos finos y hojas flácidas o grandes espacios entre la hojas, repartidas de modo irregular.

- El follaje debe mostrar un buen color, sin manchas o bordes marrones y amarillentos o pequeños puntos de tonos más claros.

- Las plantas con flor deben tener más capullos que flores y si se sacude no deben caer muchos o ninguno.

- Asegúrate de que la tierra no esté seca y contraída en la maceta, debe estar fresca, llenando el tiesto sin encharcamientos, musgo, moho o cal. Hurga el sustrato con el dedo en búsqueda de movimiento de insectos, por ejemplo, la mosca del mantillo (o que esté sobrevolando a las plantas).

- Comprueba el envés de las hojas, los nudos y los extremos de las ramas nuevas en búsqueda de signos de insectos o enfermedades. Observa si hay telarañas diminutas que señalen la presencia de la araña roja o texturas algodonosas de cochinilla.

- No deben salir raíces por los orificios de drenaje, la planta seguramente necesitará un trasplante a un tiesto más grande. ⠀

Si tu nueva planta cumple con todos estos aspectos ¡felicidades! Haz hecho una muy buena compra.


Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios