Intercambio de Plantas Associació El Mussol


Estas tres niñas están listas para el intercambio de plantas.

Dos plantas crasas: tienen hojas o tallos carnosos que les permite almacenar agua, por esta razón hay que dejar que la tierra se seque entre riego y riego. Son muy resistentes al sol, a las altas y bajas temperaturas. Son plantas muy fáciles de reproducir, basta con arrancar un tallo y plantarlo directamente en la tierra. ⠀

- Aeonium arboreum: el sol torna sus hojas morado obscuro, puede volverse practicamente negro si recibe las horas suficiente de sol. ⠀

- Sempervivum tectorum: crece como una alfombra regando hijuelos laterales.

Chlorophytum comosum variegatum: mi abuela me contó que le llaman “mala madre”, porque los hijuelos crecen sobre tallos alargados alejados de la planta madre lo que hace que ses muy fácil de multiplicar, de hecho, los de la foto son hijos de una planta grande.

Tolera una amplia variedad de temperaturas siempre y cuando sean superiores a la congelación. No es delicada con la luz pero lo ideal es un lugar bien iluminado, sin sol. Regar de 2-3 veces a la semana en verano y muy poco en invierno.


Mis plantas hicieron metamórfosis para convertirse en dos nuevas especies de suculentas y un cactus. 

Esa es la magia de los intercambios de plantas y esquejes. Tal vez tengas una planta en casa demasiado grande o que te haya regalado hijos y no sabes que hacer con tantos, entonces vas a uno de estos eventos llevas las “barajitas o cromos” que tienes repetidos y los intercambias por nuevas especies que puede que ni sabias que existían y así va creciendo tu colección de plantas.


El intercambio al que fui hoy fue organizado por la Associació El Mussol, encargados de promover acciones que conserven el ambiente.

La próxima feria será en primavera ¡ve preparando tus esquejes!



Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios