Cuidados Monstera deliciosa


La Monstera deliciosa es “deliciosa” por el fruto que produce en su hábitat natural, que rara vez crece dentro de nuestras casas.

Los ejemplares jóvenes desarrollan esos característicos agujeros a medida que la planta va madurando. Sus hojas pueden llegar a medir 60cm de longitud por lo que estando a la intemperie las perforaciones dejan pasar fuertes vientos y luz para que las hojas que están debajo puedan hacer la fotosíntesis.

- Temperatura: le gusta el calor, la vegetación activa comienza a partir de los 18°C. No debe estar a menos de 10°C en invierno.

- Iluminación: puede estar en un sitio de sombra o iluminado pero sin recibir sol directo.


- Riego: en otoño e invierno mantener la tierra húmeda sin que esté empapada. En primavera y verano regar a fondo dejando secar entre riego y riego.

- Humedad: le gusta la humedad elevada, pulverizar las hojas con frecuencia cuando haya calefacción y en verano, también se puede apoyar sobre pequeñas piedras mojadas.

- Desarrollo: crece lentamente, en interior puede alcanzar una altura media de 3m o más. Es una planta trepadora, necesitará una barra de musgo de la cual sostenerse. Desarrolla raíces aéreas que no se deben cortar para tener una planta alta y de hojas grandes.

- Limpieza: con un paño húmedo limpiar con delicadeza las hojas por arriba y por debajo.

- Trasplante: cada dos años, en primavera aumentando ligeramente el tamaño del tiesto.

- Propagación: por esqueje de tallo. ⠀

Esta planta tropical ha sido un ícono del cultivo de interior desde los años 70 y sigue siendo tendencia, teniendo su propio hashtag todos los lunes #monsteramonday. Es tan fascinante que la Monstera deliciosa también es la inspiración del logo de plantropica.



Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio
/ ( mm / dd )


Comentarios