¿Es malo dormir con plantas?

Cuando vivía con mi mamá muchas veces intenté poner plantas en mi habitación, pero luego desistía porque ella siempre me decía que no era bueno. Le preguntaba ¿por qué? Y me decía no lo sé, es lo que dicen.

Por suerte lo desmentí en el primer libro que leí sobre plantas donde me dio mucha risa lo que decía: “no debe usted preocuparse por los cuentos de viejas de que las plantas son insanas en un dormitorio.”

Con el tiempo he entendido por qué existe esta creencia. Las plantas al igual que nosotros respiran y, por lo tanto, se podría llegar a pensar que pueden dejarnos sin oxígeno en la habitación.

Las plantas respiran tanto de día como de noche pero durante el día hacen la fotosíntesis por lo que también producen oxígeno. Además de compensar con la fotosíntesis, consumen muy poco oxígeno.

Si quieres encontrar al ladrón del oxígeno es muy fácil, solo voltea a ver al otro lado de la cama ¡esa persona sí que consume mucho oxígeno! Y que yo sepa, nadie ha muerto por compartir la habitación.

Pienso que no hay nada más bonito que terminar y comenzar el día observando a las plantas. Tienen la capacidad de hacerme muy feliz desde temprano así me levante con el pie izquierdo.

Si eres de los que les gusta dormir en “cuevas” cerrando las cortinas para que no pase ni un rayo de luz y levantarte tarde, no te aconsejo que ubiques las plantas en la habitación porque les estarías quitando horas valiosas de luz y podría perjudicarles.

Si duermes por ejemplo con Oxalis triangularis, Calathea o Marantha verás como se van a dormir cerrándose por la noche y despertando al día siguiente abriéndose nuevamente ¡son mágicas!

Además hay plantas como la Lavanda Spathiphyllum o Sansevieria que tienen propiedades relajantes y purifican el aire.

¿Duermes con plantas? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas?


Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )



Comentarios