How to Make a Plant Love You - Summer Rayne Oakes


Este libro me lo regaló mi mamá en las vacaciones de verano del año pasado cuando la fui a visitar, y es que fue una época decisiva porque tenía que elegir el tema de mi trabajo final de máster. Era un Máster de Comunicación y Marketing Digital, pero por muy digital que fuese yo sabía que lo quería hacer de algo que estuviese relacionado con las plantas. Necesitaba un punto de encuentro entre mi pasatiempo favorito con la naturaleza e internet.

Durante esa búsqueda, que me tocó hacerla cuando estaba de vacaciones, me encontré con Summer Rayne Oakes. La autora de este libro y fue amor a primera vista. En mi vida creo que he sido “fanática” de muy pocas personas. Solo recuerdo haber sido fan de Hilary Duff / Lizzie McGuire, cuando era pequeña. La verdad es que si hoy me dijeran a quién me gustaría conocer diría, sin duda, que a Summer.

Finalmente terminé de decidir el tema de mi TFM: “Análisis del Fenómeno de Plantfluencers en YouTube”, y ella es una de las principales precursoras de esta tendencia digital, con 221.000 suscriptores en YouTube

Vive en un piso en Brooklyn, New York, y no vive sola. Vive acompañada de más de 1.000 plantas y en este libro se ha dedicado a hablar sobre ellas. Esta no es una guía para aprender sobre el cuidado de las plantas, es una dedicatoria a la filosofía de vivir con plantas y el respeto hacia la naturaleza.


En este libro descubrirás, por ejemplo, porque países como Singapur han invertido millones para hacer sus ciudades más verdes y con una mayor calidad de vida para su habitantes. Las consecuencias que ha dejado nuestra huella sobre el planeta.

Cómo durante años hemos sufrido de una enfermedad llamada Plant Blindness. Porque hay que entender a las plantas como seres vivos y no como objetos decorativos. Todos los beneficios que podemos obtener cuando aprendemos a cuidar a nuestras plantas, y darnos cuenta de que nosotros necesitamos mucho más la naturaleza de lo que ella necesita de nosotros.

Si hay algo que, en mi opinión, sobra en el libro es que hay muchos testimonios, con la intención de demostrar que las reflexiones son ciertas y las han experimentado otras personas. Hay unas que enriquecen la lectura, otras pueden llegar a cansar.

Recomiendo por completo este libro, de momento solo está en inglés pero tengo entendido que será traducido al castellano. Si estás en España o en Estados Unidos lo puedes encontrar en Amazon.

Si lo has leído me gustaría conocer que te ha parecido y si te animas a leerlo también me encantará saberlo.



Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio
/ ( mm / dd )


Comentarios