Cómo regalar la planta perfecta

La Sansevieria trifasciata es un planta ideal para regalar porque además de bonita resulta muy fácil de cuidar

Claret me pidió que la ayudara a conseguir una planta de regalo para su jefe. Él la había invitado junto a sus compañeros del trabajo a su nuevo piso en Sitges. Ella me sugirió que podía ser “una suculenta que requiere poco mantenimiento o una orquídea decorativa”.

Yo sabía que tanto Claret como su jefe son médicos, por lo que tienen muy poco tiempo para dedicarse a cuidar plantas, él además es soltero.

Con toda esta información ya tenía muchos datos importantes para lograr el regalo de la planta perfecta, y que además perdurará en el tiempo; según las características de su futuro dueño, locación y estilo de vida.

Claret, había acertado al sugerirme suculentas, son resistentes y viviendo en Sitges el sol mediterráneo sería perfecto para ellas. Aunque me hizo dudar que tan representativo podría ser, en esta oportunidad, regalar una suculenta porque normalmente las venden de tamaños pequeños. Seguramente al estar su jefe recién mudado no tendría muchas plantas en casa y podría pasar por desapercibida.

La orquídea lo dejaría sorprendido pero estas plantas pueden ser muy temperamentales si no se atienden bien sus necesidades, por lo que pudiese perder con rapidez sus flores y para muchos esa ya es razón suficiente para desecharlas.

Por lo tanto, necesitaba una planta que cumpliera con las siguientes características: 
  • Resistente: su futuro dueño no tendrá tiempo para plantas exigentes y desconocemos su nivel de experticia con las plantas.
  • Tamaño relevante: la planta llegará a un piso nuevo. Queremos que sea decorativa y resalte, pero sin exagerar (no somos los decoradores del piso).
  • Iluminación versátil: al ser un piso cerca de la playa hay muchas probabilidades de que la ubiquen en exterior. Debe ser resistente al sol y estar sin problemas en el interior.
Así que me puse a pensar en plantas que cumplieran con estos requisitos. Le envié opciones a Claret y de esa forma ambas acordamos que la Sansevieria trifasciata laurentii era la planta ideal.

Conseguí un ejemplar digno de regalar e hice de estilista botánica. Le busqué el complemento perfecto: una maceta que resalta sus colores y que a la vez sea versátil para que combine con cualquier decoración. Elegí una maceta terracota, no convencional, sino con un diseño moderno y delicado.

La Sansevieria trifasciata es un planta ideal para regalar porque además de bonita resulta muy fácil de cuidar

Finalmente Claret fue a la reunión y me contó que su regalo fue ¡un total éxito!

¿Qué aspectos consideras a la hora de regalar una planta? #plantropica 🌿


Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios

La Compo ha dicho que…
Que buen artículo! Gracias!
La Compo ha dicho que…
Súper útil!
Andrea ha dicho que…
Me alegra mucho que te haya sido útil el artículo ¡gracias por tus comentarios La Compo!