Jardín Botánico de Barcelona

Jardín Botánico de Barcelona

Ayer fui por primera vez al Jardín Botánico de Barcelona, hace tiempo que tenía demasiadas ganas de ir y ¡finalmente lo logré! Me pareció muy grande y bonito. Las colecciones de plantas del jardín son procedentes de Australia, África (Norte y Sur), Chile, Estados Unidos (California), y Mediterráneo (Oriental y Occidental). Se han seleccionado especies de estas regiones porque comparten el mismo clima que Barcelona, de tal forma que su cultivo sea posible a la intemperie.

Jardín Botánico de Barcelona

Queda en la montaña de Montjuic, por lo que encontré vistas espectaculares de la ciudad. Sin duda una de las partes más relevantes del recorrido es la exposición de bonsais (abierta solo sábados, domingos y festivos). Ahora están espectaculares, cuidados y mantenidos de forma meticulosa en un espacio que evoca el estilo zen. 

Jardín Botánico de Barcelona

Me dio la impresión de que en este momento el jardín no se encuentra en su punto de apogeo como consecuencia del COVID-19, por lo que vi varias zonas del parque cerradas, en mantenimiento, indicadores de plantas sin plantas y otras en mal estado.

Jardín Botánico de Barcelona

Sin embargo, recomiendo su visita porque al igual que el resto de la ciudad, ahora es una muy buena oportunidad de aprovechar de la naturaleza con toda la calma y tranquilidad. A pesar de los defectos o limitaciones actuales, aún hay muchas cosas bonitas que vale la pena observar y además ayudan a impulsar nuevamente el Jardín Botánico de Barcelona que, como a todo, la situación actual también le ha afectado.

Jardín Botánico de Barcelona

Tienen un programa de voluntariado al que estoy considerando apuntarme. Si vas en primavera / verano no olvides ir con protección solar, una botella de agua y una gorra o sombrero ¡son esenciales!

¿Has visitado algún jardín botánico? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios