Plantas corporativas para celebrar el día del medio ambiente


Hoy es el día mundial del medio ambiente y quería contarles un pequeño logro. Hace unos meses mi jefe me pidió que pensara en qué se le podía regalar a los clientes de la empresa este año (2020). Él quería que fuese algo original, estaba cansado de siempre ver lo mismo, y que en muchas oportunidades esta inversión que hacía las personas no le sacaran provecho.

La verdad es que lo artículos de merchandising que vemos estos días suelen tener vidas útiles muy cortas, son de mala calidad, y la mayoría de ellos terminan en la basura. Están hechos de materiales muy contaminantes, como el plástico, para abaratar costes y poder ser producidos en grandes cantidades.

Como bien saben, siempre estoy pensando en plantas y en mi trabajo, aunque no tiene nada que ver, no es la excepción. Por lo que me pregunté ¿por qué no le regalamos a los clientes plantas? Pero claro, antes tenía que justificarlo y crear un concepto que estuviese alineado con la empresa.

Es por ellos que le conté a mi jefe que diversos estudios han demostrado que tener plantas en los lugares de trabajo traen muchos beneficios, como era el caso de un artículo de la BBC “Los beneficios ocultos de poner una planta sobre tu escritorio” donde indican: 

“Los efectos positivos van desde la felicidad y la creatividad del trabajador hasta el aumento de la productividad, la disminución del ausentismo, más retención del personal, la mejora de los beneficios y mayor capacidad de atraer a los mejores trabajadores.” 

Además los precios de una bandeja de plantas pequeñas es más accesible que muchos productos de merchandising o material POP como le llamamos en Venezuela.

Mi jefe finalmente me contestó aquel correo diciendo: “La propuesta me parece estupenda. Lo cierto es que yo también le daba importancia a intentar usar algo que fuera “diferente” y esto me gusta mucho.”

Así que este año el medio ambiente se salvará del daño que le pueden hacer 200 (o más) bolsas, pendrives, botellas de plástico, ente otros.

¿Se imaginan que pasaría si todas las empresas hicieran lo mismo?

¡Feliz día mundial de medio ambiente! #plantropica


Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios