Instinto Planternal

Entrevista de Plantropica a Instinto Planternal

A principios de este año (2020) vino Nena a Barcelona y organizó un Meeting Planternal, ahí fue donde la conocí, me enteré de este encuentro por su perfil @nenaplantsflow. Ella no solo crea contenido sobre plantas, su primera cuenta de Instagram fue @nenavonflow_ (que ahora pasa a ser @nenavonflow).

Poco a poco he visto como Nena ha materializado su sentimiento maternal, no solo por su hijo, sino también por las plantas en un proyecto llamado Instinto Planternal una tienda online de plantas y accesorios, que pronto será mucho más con la construcción de un gran invernadero en su casa, mejor conocida como: Villa Flow ¡el sueño de todos nosotros!

Nunca había recomendado una tienda de plantas online y es un gran placer estrenarme con esta. El e-commerce es una excelente oportunidad para conseguir especies exóticas, que difícilmente encontramos en la floristería del barrio. Lo que nos hace el trabajo de plant hunter mucho más sencillo.

Stephania erecta

Esa es la especialidad de Nena, acercarnos a las plantas de nuestros sueños. Lo hace cada vez que sube a la web una especie que nunca habíamos tenido tan cerca: a solo un clic de distancia. Siempre empaquetadas con amor, mucho flow y etiquetas que dicen “Frágil: aquí viaja un ser vivo”. 

Ya no quiero hacerles más spoilers de la entrevista así que, a continuación, les presento a Instinto Planternal y su creadora Nena Plants Flow:

Plantropica: ¿Cómo comenzaste con las plantas?
Nena: Comencé con las plantas cuando nos mudamos a Alemania, hace cinco años. Ya me gustaban de toda la vida, pero el ritmo que llevaba de vivir cada seis meses en una casa diferente no me permitía mantener ningún tipo de plantas. Cuando nos mudamos a Alemania que sabíamos que íbamos a vivir ahí varios años seguidos fue el momento en el que aproveché y lo comencé a dar todo. 

P: ¿Dónde naciste, creciste o ciudades y países dónde hayas vivido?
N: Nací en Galicia, en Vigo exactamente, estuve en esta ciudad hasta los 17 años que me mudé a Madrid. Le dije a mi madre “yo quiero ser artista” y me fui a Madrid a trabajar en televisión, estuve unos años ahí. Luego me mudé a Ibiza donde estuve años, hasta que conocí a Dani (mi esposo). Nos fuimos a Málaga, luego a Londres, de ahí Alemania y ahora hemos acabado acá en Galicia. Llevaba 25 años sin vivir aquí y nos hemos mudado toda la familia y la verdad es que ha sido todo un acierto. 

P: ¿A qué te dedicabas antes de Instinto Planternal?
N: Antes de Instinto Planternal hice muchas cosas, desde que me fui de mi casa a trabajar en televisión, como azafata, haciendo cosas de producción, trabajé en una financiera de administrativo de obras, trabajé en la noche tanto de camarera como de relaciones publicas, hacía video clips y como imagen de varias discotecas. Todo un poco relacionado al mundo del espectáculo y la verdad que fue hasta que nació @nenavonflow. Empecé a crear contenido en redes sociales, luego me hice madre, me volqué en mi niño y seguí haciendo contenido ya a otro nivel.

P: ¿En qué momento @nenavonflow decidió crear @nenaplantsflow?
N: Quise separar mi cuenta personal de las plantas para poder volcarme realmente en ellas porque les hacía un montón de fotos y necesitaba un sitio en donde colgar plantas. Mi cuenta personal era de mucho tattoo, mucho de mí y no veía que pegara tanto con las plantas.

P: ¿Cuál es tu planta favorita?
N: Decidirme por una sola planta en complicado: la Monstera, la Maranta leuconeura y las orquídeas joyas están en mi top tres. A raíz de mi trabajo y mi curiosidad estoy conociendo un montón de plantas y es muy difícil quedarse solo con una.

                  Maranta leuconeura a la venta online en Instinto Planternal    Macodes petola a la venta online en Instinto Planternal

                  Macodes sanderiana a la venta online en Instinto Planternal    Monstera deliciosa a la venta online en Instinto planternal

P: ¿Hay alguna planta que aún se te resista?
N: Sí, por supuesto, aún hay plantas que todavía se me resisten. Este año probé suerte con los Caladium y me están durando algunos, pero de todos los que compré los primeros se me apagaron muy rápido. A esas me cuesta pillarles el punto.

P: ¿Por qué crees que se te dan bien las plantas? ¿Cuál es tu secreto?
N: Creo que se me dan bien las plantas porque me informo, leo, intento comprenderlas. Siempre busco cuál es su origen, de dónde proceden, cómo es el clima. Intento reproducir las condiciones que ellas necesitan. También voy mucho con mi energía, cuando estoy con ellas solo tengo pensamientos buenos y creo que la energía es lo más importante. Soy súper optimista cuando estoy limpiándoles las hojas, las piropeo, etc. Tengo una energía muy bonita cuando trato con ellas y creo que ellas lo sienten ¡creo que esa es la clave!

P: ¿Qué consejo te parece el más importante compartir sobre el cuidado de las plantas?
N: El mejor consejo para el cuidado de las plantas sin duda es informarse sobre ellas, intentar darles lo que necesiten y sobre todo sin miedo ¡experimentar! Viendo se comprende todo.

P: ¿Qué es lo que más disfrutas de Instinto Planternal?
N: De Instinto Planternal lo disfruto todo realmente: el trato con los clientes, conocer plantas nuevas, preparas los paquetes, poner a las plantas al día. Me da un poquito de pena cuando se van (las plantas) y esas cosas, pero ¡me gusta todo! Menos la parte administrativa que me vuelvo un poco loquilla, de resto me gusta todo, creo que es el trabajo de mi vida.

P: ¿En qué consiste la Asesoría Planternal?
N: La Asesoría Planternal consiste en poder solucionar las dudas que puedas tener sobre tus plantas. Por ejemplo, si no sabes hacer los trasplantes, o que sustrato ponerles. A lo mejor las tienes alicaídas y te ayudo a saber el por qué. Cualquier tipo de duda se puede experimentar, acompaño mucho a las chicas haciendo los trasplantes. Es un poco resolver dudas, comprender conceptos que a veces se nos escapan. Yo por mi práctica realmente lo tengo muy fácil. Cuando veo que algo le pasa a una planta pues depende de las condiciones en las que estén, que los chicos y las chicas me cuenten pues ahí aprendemos de una forma fácil. Es como una charla entre amigos donde aprendemos las cosas que se nos escapan.

La Asesoría Planternal es la mejor herramienta para conocer en profundidad a tus plantas y para resolver esas dudas que puedas tener sobre ellas.  Te acompañaré con mi experiencia y conocimiento por este mundillo tan apasionante y te ayudaré personalmente a buscar soluciones según tus necesidades. Si eres principiante y quieres aprender las claves básicas para que tus plantas sean felices, y tú con ellas, éste también es tu lugar. Pasaremos un rato divertido aprendiendo y dejándonos llevar por la magia de la madre naturaleza.  Este servicio se realiza mediante videollamada o llamada telefónica según tu comodidad y tiene una duración minima de 15 minutos. La fecha y hora la fijaremos mediante llamada telefónica en las primeras 24h desde que reserves tu cita. Yo contactaré contigo personalmente para hablar de los detalles.  Llenemos el mundo de más verde!

P: ¡Están construyendo un invernadero en Villa Flow! ¿Para qué será el invernadero? ¿Le traerá algún beneficio o cambio a Instinto Planternal? ¿Cuándo planean que sea la inauguración?
N: ¡Sí! Estamos construyendo el invernadero, hemos tenido un par de problemillas de logística y por eso hemos cambiado un par de cosas. Estamos haciéndolo de otra manera por eso nos hemos retrasado y también por un par de permisos que nos tenían que dar. El invernadero va a tener dos zonas: una zona que va a ser para criar plantas, hacer crecer especies que son complicadas de conseguir aquí en España para intentar hacerlas aquí en Galicia. Otra parte del invernadero va a ser la oficina donde daremos por ejemplo talleres. El final de este año (2020) viene cargado de sorpresillas: La nueva web, algunos talleres online, otros talleres presenciales. Vamos a hacer un poquito de todo, la verdad es que estamos motivados y el equipo de Instinto Planternal está creciendo. Estamos muy contentos, así que me callo esos secretitos y en nada os lo cuento todo. 

¡Gracias por haber leído la entrevista! Ya me contarán si ha despertado su Instinto Planternal #plantropica


Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios

Iris ha dicho que…
💚💚💚💚
Nena Von Flow ha dicho que…
Graciasssss Andrea!! ❤️
Belén ha dicho que…
Muchas gracias, ya nos hemos enterado de más
cositas de la reina de las plantas 😊