Todo lo que debes saber antes de ir a un intercambio de plantas y esquejes

Plant Swap Bar

Ha llegado la primavera y con ella por fin comienza la temporada de intercambios de plantas y esquejes que tanto hemos esperado, esta foto es de Planteka en el #PlantFestBCN2020.
Luego de asistir y organizar intercambios en el #PlantSwapBar he decidido compartirles 5 tips para que al próximo que vayan ¡lo hagan como cracks!⁣
1. Cada vez que hagas un trasplante aprovecha para separar los hijuelos de tus plantas.
2. Ten siempre esquejes enraizando, para que cuando haya un intercambio los tengas listos para llevar.
3. Prepara tus plantas y esquejes con actas de nacimiento botánicas, con información como, por ejemplo: el nombre de la planta, los cuidados recomendados y tu usuario de Instagram para mantener el contacto con el futuro dueño de la planta.
4. En el intercambio ¡qué no te de vergüenza y disfruta! Aprovecha para aumentar tu colección, conocer a otros plant lovers y pedir consejos sobre las nuevas especies que te llevarás a casa.
5. Siempre intercambia algo proporcional a lo que hayas traído y si ves que hay demasiadas plantas, hasta puedes llevarte alguna más ¡siempre sin abusar!
Por experiencia, me he dado cuenta, de que en los intercambios a varios los invade la vergüenza o traen más plantas de las que se llevan, por lo que casi siempre quedan plantas en la mesa con ganas de irse a un nuevo hogar.

Esquejes preparados para el Plant Swap Bar

Quiero también aprovechar para responder dos de las preguntas más frecuentes sobre los intercambios:⁣
¿Cómo se deben llevar las plantas y esquejes?⁣

Se pueden llevar plantas enraizadas y sembradas en macetas, esquejes con raíces ya avanzadas o esquejes que el futuro dueño tendrá que encargarse de enraizar.
Lo importante es que tanto las plantas como los esquejes estén sanos, libres de plagas y enfermedades.
Recuerden que al intercambio, además de plantas y esquejes, también pueden llevar objetos relacionados con botánica como: libros, semillas, macetas y herramientas.
¿Cómo es la dinámica del intercambio?⁣
A los intercambios que yo he ido, y como los suelo organizar, es que cuando lleguen dejen sobre el #PlantSwapBar sus plantas y esquejes que quieran intercambiar, para luego elegir las plantas o esquejes que quieran llevarse a casa a cambio de los que han traído.

Es por eso que mientras más plantas y objetos traigan ¡más podrán intercambiar!


Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios

Xochitl ha dicho que…
me parece un acierto sobre el acta de nacimiento botánica es algo fácil de consultar para tener toda la certidumbre de las plantas
eugènia martínez ha dicho que…
Gracias muy útiles los tips!